hiperglucemia en el desayuno

Soy tipo 1. Mi problema es que desde hace unas dos semanas me levanto alta (entre 200 y 300). Y me e ido aumentado la dosis de insulina de 21 a 29 y nada, como si no modificara nada.Dos horas después de la cena la tengo entre 130-180 y a las 4 de la madrugada me hago un control y la tengo entre 150-180, y a las 7 cuando me pincho para desayunar la tengo alta y no entiendo el motivo A la hora de comer llego bastante bien. y a la cena también.. Si pudierais darme vuestra opinión, porque no se que puedo hacer. :(
me pincho humalog mix 25 (27-25-29)
me tomo eutirox 88.
En la comida ademas de las 25 de mix 25 me pongo también 4 unidades de apidra. Porque sin esas 4 unidades llego muy alta a la cena, por mas mix 25 que me ponga.

Comentarios

  • Bienvenido!!! Cuánto llevas siendo diabético? La experiencia que tuve con insulinas mix fue bastante desastrosa, actualmente las pautas con insulina basal+rápida, ya sea a base de inyecciones o bomba de insulina funcionan bastante bien. A mi modo de ver te falta insulina lenta, y quizá también algo de rápida en la cena te ayude a llegar más justo a las 4 y por tanto mejor a la mañana. Pero lo mejor sería que hablaras con el endo a ver si te cambia la insu, para empezar lantus+apidra, estaría bien, seguro que lo agradeces en los horarios.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • bienvenido o bienvenida al foro :mrgreen:

    coincido con Velia que la mixtas son dificiles de controlar.
    si aumentas la dosis de la cena, estás aumentando tanto la parte de la rápida (25) como de la cena (75), así que lo que puedas ganar por un lado es probable que lo pierdas por el otro.
    La pauta bolus-basal es la más sencilla hoy en día y la más parecida a la fisiología normal de un pancreas sano.

    ¿cambias de zona de inyección?
    quizás te pinches siempre en el mismo sitio y la zona ya esté saturada...si es así la insulina hace menos efecto porque le cuesta mucho absorver , incluso puede producirse el fenómeno del encapsulamiento.
    si es tu caso, cuidado cuando cambies de zona porque puedes tener hipo, simplemente por cambiar de zona de inyección.

    Por otro lado, imagino que mantienes mismos hábitos de comidas, parecidas cantidades de hidratos de carbono en la cena....
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Soy desde hace 16 años..ya pobre la lantus y me fue fatal..la lleve durante 4 años..sí está me va bien...excepto estas últimas semanas que no se que ha pasado..y e consultado al endo. Pero no me soluciona nada..me dijo Lo de las 4 de la mañana y ya..
    Gracias por vuestras opiniones.
  • Hola:
    y cual fue la razón de que no te funcionara lantus? si te apetece cuéntanos porque a mi me resulta dificil de comprender, probaste con levemir?
    Yo opino como Velia y Owash que las mixtas complican banstante la vida, aunque hay pensonas que las prefieren porque son menos pinchazos.... :-/......
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues la razón es que me subió la hemo a 10..los controles a más de 400 era lo normal..me pinchaba casi 100 unidades en 2 veces al día..engorde y al tener tanto descontrol pues colesterol,triglicéridos y todo eso..
    La levemir la quiero probar pero no quieren ponermela..a mi personalmente la mix no me gusta..
  • el eutirox que tomas puede interaccionar con la insulina
    supongo que tu endo habrá previsto esto...imagino que la dosis será baja, así que en teoría no te debería afectar a la glucemia...

    ¿cuando tomas eutirox? podrias probar a tomarlo a media mañana o a media tarde y no hacerlo coincidir con alguna de las dosis de humalog...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • el eutirox se toma por la mañana en ayunas, ya que es para la tiroides. y llevo con el ya mas de 2 años.
  • Supongo que el control a las 4 de la mañana es para valorar una hipo, no?

    A que hora cenas, a que hora te vas a dormir y a que hora te levantas?

    Has pensado en hacerte el control un poco antes, sobre las 2 de la mañana? No sé, lo digo por indagar un poquito más. Podrías intentar hacerte dos o tres noches un perfil, una prueba cada dos horas (por ejemplo, en fin de semana).

    A mi me pasó lo mismo durante un tiempo y hay temporadas que me pasa. Me voy a dormir con valores de 120, a las 2 estoy a 130 y luego me levanto a 280. Me subí la basal con la bomba y solucionado, aunque de tanto en tanto tengo una sorpresa inexplicable. Ya es la segunda vez que me tengo que subir la basal nocturna.

    Otra opción es que también necesites apidra para la cena.

    Aunque antes fueras bien, hay veces que nuestras necesidades de insulina cambian sin motivo aparente y un tratamiento que nos iba bien en un momento dado nos deja de funcionar.

    Yo me haría los controles y volvería al endo con un buen arsenal de datos para que no pueda quitarle importancia.

    Un saludo,
Accede o Regístrate para comentar.