La Junta convoca los Premios regionales de Diabetes 2011

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado los Premios regionales de Diabetes 2011, unos galardones que reconocen los mejores trabajos llevados a cabo durante el año pasado en relación con esta enfermedad.

Unos premios que cada año entrega la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional, y que pretenden dar cabida, no sólo a los profesionales sanitarios, sino también a los investigadores, al tejido asociativo, a la sociedad en general --incluidos los jóvenes y los niños-- y a los propios enfermos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, en total son nueve las modalidades a las que pueden optar todos aquellos que quieran presentarse a esta edición de los Premios de Diabetes, y que abarcan el mejor trabajo de investigación clínica, la mejor investigación básica, el mejor póster o comunicación sobre investigación clínica y el mejor póster o comunicación sobre investigación básica, así como el mejor trabajo sobre diabetes publicado en los medios de comunicación y el trabajo de divulgación educativa sobre diabetes más destacado.

También, dentro de estas modalidades se ha convocado un premio especial al mejor trabajo sobre diabetes (literario o artístico) realizado por niños y jóvenes de Castilla-La Mancha, así como tres homenajes.

El primero de ellos, a la persona o institución que más haya colaborado con el cuidado de la diabetes, un reconocimiento especial a aquella persona que trabaje fuera de Castilla-La Mancha y en cuya trayectoria profesional destaque el trabajo realizado en el tratamiento de la diabetes en Castilla-La Mancha y un último homenaje a la persona con diabetes con más de 50 años de evolución.

Por lo que respecta a la dotación de los galardones, los destinados a la investigación clínica y básica ascenderán a 2.000 euros, cada uno de ellos, los que se presenten a las modalidades de mejor póster o comunicación sobre investigación clínica o básica, el mejor trabajo publicado en medios de comunicación o el de divulgación educativa, dispondrán de 1.000 euros en cada una de las áreas.

El resto de las convocatorias serán el premio especial al mejor trabajo infantil y juvenil y los tres homenajes, que no tienen dotación económica y sus galardonados recibirán un regalo.

A estos premios se puede concurrir individualmente o como entidad pública o privada, siempre que éstas tengan su ámbito, desarrollo y trabajo en Castilla-La Mancha. Los trabajos presentados deben haberse realizados o publicados durante el año 2010, salvo en las categorías de premios infantiles y homenajes.

ORIGINALIDAD

Tras finalizar la recepción de los trabajos, la Fundación designará un jurado, en el que participarán miembros del Comité Científico y Asesor de Diabetes, además de varios profesionales especialistas en diversas áreas relacionadas directamente con una de las categorías en las que se dividen los premios de esta convocatoria.

En el caso de los premios, el jurado valorará especialmente la aportación del trabajo al tratamiento y cuidado de la diabetes en Castilla-La Mancha. Se prestará especial atención a los trabajos que destaquen por su originalidad y calidad, así como su valor científico y repercusión en el tratamiento de esta enfermedad.

Todos aquellos interesados en presentarse a cualquiera de las modalidades propuestas deberán enviar sus trabajos a la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha antes del próximo 15 de junio, pudiendo consultar las bases de la convocatoria en la página web de la Fundación 'www.fundacionsociosanitariaclm.eu'.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.