Moratones en las Piernas.... ¿Motivo?

Hola a todos compañe@s.

Anoche me di cuenta en el baño cuando salí de la ducha que tengo los muslos llenos de moratones... :( la verdad que no me había dado cuenta antes porque soy bastante moreno y con la luz del baño se veía mas claro.

Normalmente en los muslos me inyecto la insulina lenta y cambio de pierna cada día. La insulina rápida me la suelo inyectar en brazos, barriga y lo que viene siendo encima de los glúteos ( el flotadorcillo ) Donde me pongo la rápida no me sale nunca morados ( bueno casi nunca :)) )

Puede ser que esto pase por la cantidad de la lenta ( 17 unidades ) que es mucha cantidad en una única zona? o es que me la inyecto muy rápido? Las piernas es mas sensible? A veces detecto que incluso puede quedar algún bultito que luego con el tiempo desaparece Y cuando ''pincho'' ( el momento solo de la aguja no inyecto ) es donde mas me suele doler.

¿Os pasa cosas por el estilo?

Muchas gracias por no hacerme sentir tan solo con este tema.

Abrazos.

Comentarios

  • A mi me pasó cuando empecé a salir a correr, hice músculo en las piernas y me rebosaba la lenta y me salian también moratones.
    Asiq cambié a los gluteos y ahora en las piernas ya no me pincho porque casi no tengo grasa.

    Prueba con los gluteos a ver si te va mejor...
  • La verdad que mas bien estoy delgado 1.80cm y 72kg pero precisamente tengo unos bueno jamones jajajajaja :))

    Perdonar que haga una pregunta un poco indiscreta.... :oops:
    Cuando habláis del los glúteos queréis decir mismamente "los cachetes" perdonar que sea un poco burro :oops: pero como lo haces? - os retorcéis como podéis y justo en medio del "cachete" os agarráis pellizco y pincháis? o no hace falta pellizcar y sin mas pincháis? Los glúteos entonces es una buena zona de absorción? es que me da un poco de miedo justamente porque creo que es difícil...

    Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.

    Abrazos
  • Perdonar que haga una pregunta un poco indiscreta.... :oops:
    Cuando habláis del los glúteos queréis decir mismamente "los cachetes" perdonar que sea un poco burro :oops: pero como lo haces? - os retorcéis como podéis y justo en medio del "cachete" os agarráis pellizco y pincháis? o no hace falta pellizcar y sin mas pincháis? Los glúteos entonces es una buena zona de absorción? es que me da un poco de miedo justamente porque creo que es difícil...
    quieres decir el culo, no? :)) :)) :)) :))

    SI. el culo es utilizable en gran parte de su vasta y blandita extensión. No hace falta pellizco, y además lo tienes complicado para hacerlo, a no ser que seas la niña de "El Exorcista" y puedas girar medio cuerpo sin mover el otro medio...

    image

    Efectivamente, no es la zona más cómoda, pero está más que comprobado que es lenta y estable a la hora de absorber la insulina, por lo que es muy recomendable, sobre todo para las insulinas basales (lantus, levemir…).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Quim qué agujas utilizas? A mi también me salían moratones con mucha facilidad, en las piernas ya imposible pincharme, pero desde que empecé a usar agujas de 5 mm ya no me volvió a pasar. Yo las compraba porque cuando me pinchaba con plumas solamente daban las de 12 y 8 mm, decían que las de 5 mm eran para niños :shock: ....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gondrullo Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que me hiciste reír muchísimo además claro de ayudarme. Me aclaraste cosas. Prometo que mañana probare con la lenta hacerlo en el cachete y además os contare como me fue la experiencia :)) :)) :)) :))

    Prado, actualmente utilizo las agujas de 8. Las de 5 las pedí en el ambulatorio y me dejaron unas pocas para probarlo y la cosa es que me duele lo mismo o me da la misma sensación ya que por lo que tengo entendido las terminaciones nerviosas están en la piel y una vez atravesada ya no se nota. Además las de 5 me daba la sensación que se salía la insulina y encima apretaba la pluma más contra la piel... Total que me clavaba lo mismo.

    Perdonar que haga tantas :?: preguntas pero no paran de surgirme ¿alguno de vosotros se inyecta o sabe de alguien que lo haga en la zona de los riñones - flotador - lomitos - encima del culo... es que no se como se llama esa zona. Yo lo suelo hacer, me retuerzo un poco, me hago la pinza con una mano y con la otra pincho. La verdad que es la zona que mejor me va i casi no lo noto.
    ¿ Esta zona también es buena verdad?

    Gracias y muchos abrazos a todos.
  • A ver Quim mira este enlace
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ina/10.htm

    igual ves un poco mejor las zonas donde puedes inyectarte.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Prado mil gracias. Esta imagen si que es buenísima y además ya localizo que si puedo en los lomos de los riñones.

    Abrazos a todos.
  • yo, yo me pincho en la zona esa de la panceta :mrgreen:
    lo suelo hacer sin pellizco y con aguja de 5mm, en recto, sin ángulo y sin doblarme.

    Igual en el culo, no hace falta contorsionarse, tiras el brazo para atrás y con cuidado (no como si clavaras una banderilla tipo toro) pinchas aguja....

    la ventaja de la aguja de 5mm es que en zonas con abundante tejido no hace falta pellizo y puedes pinchar sin miedo completamente recto.
    No debe haber ninguna diferencia respecto a pincharse con una de 8mm, incluso se reduce la posibilidad de atravesar el tejido subcutáneo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Buenas tardes.
    Ante todo daros las gracias por toooooda la ayuda que ofrecéis y no podéis imaginar la labor social tan importante que hacéis.


    Owash, gracias por ayudarme a definir esa parte del cuerpo que no se le encuentra nombre "la panceta" desde luego es el mejor nombre jajajajaja y sobre todo por las instrucciones para pincharte en el glúteo.

    Pues como prometí lo hice. YA TA PINCHADO EL CULO jejeje. Oye pues es un sitio estupendo casi ni se nota (bueno en mi culo no porque aunque pequeño mas bien blandengue jajaja)

    Confesar una cosa, La verdad que con el miedo al final me retorcí un poco y al hacerlo me hice daño en la espalda, total que ahora no puedo girar mucho el cuello hacia la derecha jajaja. Confío que poco a poco perfeccionare la tecnica lo podré hacer sin mirar igual que los antebrazos.

    Muchos abrazos a todos.

    Quim
Accede o Regístrate para comentar.