IMPORTANTE ARTICULO DE DIABETES

LEE ESTE ARTICULO QUE HE ESCRITO SOBRE LA DIABETES Y SI QUIERES SABER SOBRE ALGO ESPECÍFICO COMENTAMELO Y ESCRIBIRÉ SOBRE ELLO.GRACIAS
http://www.suite101.net/content/diabete ... sas-a47366

Comentarios

  • Hola irene

    Pues varias puntualizaciones a tu texto, bueno más bien a todo tu texto:

    -la diabetes tipo 1 no tiene causas conocidas y demostradas. Sí que se barajan algunas de los opciones que apuntas pero no hay nada demostrado al 100%.
    Desde luego la pérdida de peso no es una de sus causas, sí es una consecuencia.

    - en todos los casos de diabetes tipo 1, bien diagnosticada, es irreversible. Tengan o no más del 10% de las células pancreáticas

    - la diabetes tipo 1 no aparece sólo en la infancia...mi caso es un ejemplo de diagnostico a los 30 años, y como yo hay muchos.

    - hay diabetes tipo 2 en edad infantil y juvenil. En mucho menos porcentaje y aún de forma poco significativa, pero hay.

    - en el test de O'Sullivan se puede administrar 50, 75 o 100 mg de glucosa ...y los valores de referencia cambian un poco.

    - el diagnostico de diabetes es radicalmente diferente en los tipo 1, tipo 2 y gestacional...incluyendo estudios genéticos, marcadores y curvas de glucemia.

    - en la diabetes tipo 1 no está demostrado el factor hereditario, lo cual no significa que no exista. Los registros de casos muestran mayor propensión a padecer diabetes tipo 1 los hijos con padres que tambien la padecen, pero son registros de casos.

    - Lo que se produce es que cuando la persona come, la glucosa no se absorbe y por ello pierde peso; tampoco entra en las células por lo que el individuo no se sacia y no para de comer (polifagia). La glucosa aumenta en la sangre y hay que eliminarla por el riñón porque es un tóxico, por lo que se produce poliuria. Al orinar mucho, se produce sed (polidipsia). En los niños, puede dar una cetoacidosis diabética que puede llevar a la muerte.

    este párrafo ni lo voy a comentar :-/ disparate tras disparate

    - por último, el reparto y control de los hidratos de carbono son importantes tanto en la DM1 como en la DM2, unos por unas causas y otros por otras.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.