Fiebre y DM

Hola compis!!!
A ver una nueva situacion en mi vida de diabetica...ahora Fiebre con dolor de garganta...
Empece antes de ayer y de ayer para ca tngo algo mas de fiebre..ayer todo el dia la glucemia no bajo de 200 y ahora en ayunas tengo 164 , me he realizado una cetonemia por curiosidad no me noto nada... y tengo 0,4 esta ahi ahi pq en mis papeles tengo q debe ser mayor a 0.5 y con glucemia mayor o igual a 250
Que haceis cuando estais con fiebre?? que medidas especiales he de seguir?? Me seguira subiendo la cetonemia??? Mas insulina?? menos comida???
Gracias compañerosss:D
Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(

Comentarios

  • Bylma, son procesos que hay que ir pasando intentando mantener las glucemias en la medida de lo posible.
    Para eso, sigue comiendo igual que antes, pero sube las unidades de insulina para conseguir niveles normales.

    Es lógico que cuando estamos enfermos, necesitemos más energía (por eso también estamos tan chafados cuando hay fiebre), y para nosotros, la insulina es como la gasolina, si gastamos más, necesitamos más. 0.4 de cetonemia también quiere decir eso, que necesitas más insulina, y según la vayas ajustando a la nueva situación, la cetonemia desaparecerá.

    Que te mejores!
  • mas controles, mas insulina (si necesitas) y aumentar consumo agua...esto es lo que suelo hacer.
    eso y quedarme en la cama, que es lo mejor de todo :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas graciaS!!!
    He seguido vuestros consejos!!
    Ya estoy algo mejor la fiebre no es tan alta..y la glucemia esta algo mas normalizada..al menos algunos controles son buenoss ! parece que va volviendo la cosa a su ser!
    Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(
Accede o Regístrate para comentar.