Cómo reconocer a tiempo la diabetes en los bebés y niños

Amalia Arce habla en su último post de la diabetes.
Estoy de guardia y hace un rato he descrito en twitter mi estado actual: “triste y un poco enfadada (con el mundo) por tener que dar un diagnóstico de diabetes mellitus tipo 1 a una niña de 9 meses”.
Y es que a veces la enfermedad es así de injusta. Siempre el diagnóstico de diabetes juvenil es un mal trago. Pero cuando el pequeño paciente es tan pequeño como para no tener en el futuro conciencia de que hubo un día en el que no fue un enfermo crónico me parte el alma. Y también genera mucho malestar ver el estado de shock en el que están los padres en estos primeros momentos.
Un bebé de mi familia al que quiero mucho tiene diabetes. También debutó con apenas nueve meses. Y mi padre es diabético de tipo II. Por eso al ver el post de Amalia no he podido contenerme para compartir aquí con vosotros este cartel para reconocer los síntomas de la diabetes.

Hay niños que han tenido que ponerse realmente muy enfermos para que se supiera que padecían esta enfermedad crónica. Y eso que es extremadamente sencillo diagnosticarla mediante un análisis de sangre.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.