Se pincha la insulina en el vestíbulo del hospital

Se pincha la insulina en el vestíbulo del hospital por no facilitarle una sala privada

http://www.fundaciondiabetes.org

A Juanma Pérez Rodríguez, diabético de 53 años, no le quedó más remedio que sacar el cartucho de insulina, la aguja y pincharse la primera dosis diaria en medio de uno de los vestíbulos del nuevo hospital La Fe, ante la incapacidad del personal del mostrador de información de indicarle un espacio para pincharse más privado e higiénico que los servicios.

El paciente había acudido a primera hora para que le hicieran un análisis y una ecografía. Como para ambas pruebas se le aconsejó estar en ayunas, a media mañana
sus niveles de glucosa en sangre se habían elevado a 350 por lo que tenía que inyectarse insulina e inmediatamente comer.

El paciente, que está a la espera de un trasplante de hígado, solicitó que se le facilitara algún lugar privado para poderse pinchar y como nadie le indicaba donde, acudió al Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) que a su vez le indicó que se dirigiera al Laboratorio a preguntar si podía hacerlo allí.

«No quería estar de la Ceca a la Meca, así que opté por pincharme en medio del vestíbulo», expresó Juanma que indicó que ese mismo día presentó dos quejas en el SAIP «por la demora de hora y media entre ambas pruebas y por no facilitarme un lugar para inyectarme»
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • Pelín sensacionalista la noticia...

    lo cuenta como si pincharse en un sitio público fuera algo atroz e inhumano :-/ :shock:

    Respeto los deseos de intimidad de alguien, pero sino le gustaban los servicios ni quería ir al laboratorio (a 5 minutos andando...) pues ya no sé qué quería :o

    Por otro lado, sin comer nada y se pone a 350...significa que o no lleva basal o no se la puso :shock:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Eso digo yo, qué problema hay en pincharse en el vestíbulo?....además no creo que los servicios estuvieran tan mal....en fin, ganas de llamar la atención me parece a mi. :shock:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • LewLew
    De hecho me parece más normal que una persona se pinche en un hospital que en medio de un concierto (por poner un ejemplo a la altura de la noticia).
  • Pues a mí me parece bién que se queje.
    Por otro lado, sin comer nada y se pone a 350...significa que o no lleva basal o no se la puso :shock:
    Si se levantó alto y sus pruebas se retrasaron bastante tiempo se puede poner fácil en valores altos sobre todo si a eso le sumas el "estrés" de ir a un hospital a hacer pruebas médicas y por otro lado:
    El paciente, que está a la espera de un trasplante de hígado (...)
    Si su higado no está bién no es tan descabellado lo de los valores altos (higado mal, tomar otros medicamentos) es algo a sumar a lo de levantarse alto, "estrés" de ir a un hospital, retraso en las pruebas...

    Aunque coincido en que la noticia está redactada un poco en plan sensacionalista.
  • Pues yo tampoco le veo nada de malo pincharse en el vestíbulo de un hospital. De echo, veo un poco tiquismiquis, el no poder pincharse en los servicios si no se quiere pinchar uno en público. Meterse en el servicio, si que puede ser un poco incómodo, pero siempre se puede hacer en la zona de los lababos, que además, tienes donde apoyar el bolso, capuchón del boli... etc.

    Pincharse, con nuestra condición, debe ser algo natural y que no hay porque esconder. Si que, a lo mejor, hay que guardar un poco de respeto por aquellas personas a las que no les agrade ver las agujas, yo por eso me voy a los lavabos. Pero en 5 meses de diabetes que llevo, ya me he pinchado en la calle varias veces, en una cafetería que tenía los servicios estropeados, en una plaza de toros, y ayer mismo en una sala de cine...
  • De esta noticia hay muchas cosas que me resultan "hasta graciosas" pero la que mas, con mucha diferencia es :
    "sus niveles de glucosa en sangre se habían elevado a 350 por lo que tenía que inyectarse insulina e inmediatamente comer"
    Si que están bien informados estos periodistas..... :x
  • Me puede parecer normal que se queje de la demora. El personal sanitario debería tener en cuenta sus circunstancias como paciente diabético... Pero lo de inyectarse la insulina en el hospital, sinceramente me parece absurdo que se queje de eso. No sé vosotros, pero yo millones de veces me he inyectado la insulina en baños de bares, de restaurantes, de la facultad... e incluso delante de otra gente cuando salgo de fiesta y está todo repleto. Las insulinas de ahora no son nada aparatosas (no como las de los 80 que según me han contado, yo afortunadamente no lo sé, tenían incluso que esterilizarse con agua hiviendo...). La forma de boli es muy cómoda, la aguja es minúscula y el tiempo de inyección no pasa de los 15 segundos... Además, un hospital podría ser el lugar "más coherente" en el que se puede poner la insulina; no como en una discoteca xD
  • LewLew
    O un baño, que es una zona más bien insalubre (a pesar de que yo siempre suelo ir al baño a pincharme).
  • Con un boli pincharse en cualquier lugar es sencillo, rápido, seguro y sin mayores problemas.... en mis casi dos años me he pinchado en multitud de sitios, no me corto un pelo, me da lo mismo un restaurante, un bar, un concierto.... donde haga falta. Y medirme ya.............. cuando lo necesito, este donde este, no me escondo.

    Lo de retrasarse en las pruebas si que es para quejarse, pero de forma generalizada, no especialmente por ser diabético.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.