Control de glucosa por la noche

Hola,tengo una pequeña duda.... Leo a diario los mensajes y me dado cuenta de que hablais de los controles de glucosa por la noche y despues de cenar. Yo tengo poca experiencia en esto ya que debuté a principios de año y el endo me dijo que me tenia que hacer los controles antes de las comidas, no me comento nada de las noches, asi que nunca me los hago y al desayuno llego bastante bien entre (90 - 150) a dias.
¿Seria conveniente que me controlara la noche tambien? o solo serviria para obsesionarme y agobiarme¿?
El dia 25 tengo cita con el endo, la primera desde que me dieron el alta despues del debut, vera los resultados de los analisis que me hago el lunes y supongo que ya me contara. Haber si me acuerdo de mencionarle el tema :?
Saludos a todos :D

Comentarios

  • Bueno , si te acuestas y te levantas con buenos valores y no te despiertas con ningún síntoma de hipoglucemia, seguramente la dosis de Lantus está bien regulada y estarás bien por la noche. El problema de las noches es mayor con los niños, y con insulinas que hacen un pico a media noche, como las NPH.
    Saludos :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Te acuestas sin medirte después de cenar? pues yo sería incapaz de irme a dormir sin saber cómo tengo la glucemia, a mi me parece que es una de las mediciones más importantes ya que vas a pasar muchas horas sin medirte. Y de vez en cuando es importante ver cómo estás durante la noche, sobre las 3 de la mañana pero si eres muy estable y te levantas bien no es tan necesaria.
    Yo siempre me he hecho mínimo 4 mediciones al día pero desde que llevo bomba hago el perfil completo todos los días, eso como mínimo, es imprescindible medirse la glucosa si quieres llevar un buen control.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.