hiperglucemia

hola últimamente me sube el azúcar a las 3h de haber cenado antes de la cena tengo 72 o por ai a las 2 h 100 y a las 3h 180 pero si me subo la novorapid a la hora y media de cenar sufro una hipo y el efecto es peor porque tomo azúcar para que se pase pero el cuerpo también reacciona y se me sube a 300 bueno el caso es que no se como controlar esas subidas he probado a pincharme la lenta 1h después de cenar para que no suba tanto a pincharme la rápida a mitad de la cena pero nada me sale todo bien ( antes y dos horas después también ) pero a las 3h igual me sube siempre a 180 ò 170 mas o menos. alguien me puede decir o sabe corregir eso gracias

3-3-3 novorapid 14- lantus
ultima-- HbA1c 5,7

Comentarios

  • si te pones L antus después de cenar puede ser que se acabe la rápida antes de empezar a actuar la Lantus, y te sube en ese "hueco" la glucemia.
    Puedes probar a adelantar la Lantus a antes de cenar, o a ponerla por la mañana.
    Saludos :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Qué cenas?
    Porque si tomas hidratos de carbono de absorción lenta o mucha grasa que enlentezca la absorción de la comida tendrás el pico a partir de las tres horas y por eso te sube tanto.
    Yo creo que el problema no es de lantus si no de la rápida.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • gracias por vuestras respuestas me he subido lantus de 14 a 15 por que ultimamente me salen por las mañanas 120 en ayunas y pinchandome lantus a la hora de cenar junto con novorapid a mitad de la cena se soluciona la hiper (muy buena regina ;) ) prado si me subo la rapida me da hipo ala 1h 30 min y siempre ceno lo mismo sopa ,filete de carne o pescado y fruta manzana o mandarina casi siempre pero a lo mejor es por los hidratos de absorcion lenta que me pase con el pan y los fideos de la sopa pero bueno poko a poko voy aprendiendo como funciona el cuerpo y a solucionar el royo este de las hiper y las hipos
Accede o Regístrate para comentar.