Subidas nocturnas

Hola a tod@s, me he dado cuenta que últimamente he tenido que subirme bastante insulina las franjas horarias nocturnas, porque llegaba muy alto por la mañana, Pero lo de esta mañana ha sido alucinante :o :o me he hecho la glucosa a las 7:45 de la mañana y tenía 230mg, y a las 8:20 tenía 169mg, no me he puesto bolus para corregirme y la franja horaria coincide con la misma cantidad de insulina, ya que el cambio lo hace a las 8:30, (no sé si me he explicado), bueno resumiendo, el caso es que me da la impresión de que cuando estoy durmiendo la glucosa me sube por las nubes y cuando despierto me baja. No sé si es una tonteria o a alguno de vosotros os pasa. Gracias por adelantado

Comentarios

  • Paula te pasa muy amenudo o es puntual?.....me parece mucha bajada en tan poco tiempo y sin corrección...
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues sí, y se lo dije al endocrino, pero él solo mira que tenga todo el día perfecto, es decir que mira más el 230 que el 169
  • Puede ser que tengas la basal muy alta y a partir de las 6.30 necesites bastante menos y por eso te baja tanto....En todo caso, sube la de la noche para no tener esos 230 y baja a partir de esa hora., 6.30-7 a ver qué va pasando...
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Velia, verás yo dije:
    :o :o me he hecho la glucosa a las 7:45 de la mañana y tenía 230mg, y a las 8:20 tenía 169mg, no me he puesto bolus para corregirme y la franja horaria coincide con la misma cantidad de insulina, ya que el cambio lo hace a las 8:30,
    y tu has dicho:
    Puede ser que tengas la basal muy alta y a partir de las 6.30 necesites bastante menos y por eso te baja tanto....En todo caso, sube la de la noche para no tener esos 230 y baja a partir de esa hora., 6.30-7 a ver qué va pasando.
    No es por nada pero....la hora no me cambia tanto, sólo 3/4 de hora, de todas formas gracias por tu interés.
  • Sí, pero esa bajada tan brusca indica que tienes la basal demasiado alta ese tramo, tal vez se te solucione subiendo más la basal en el tramo de principio de la noche y bajando la basal a partir de las 6 de la mañana.
    Sólo es una sugerencia.....si nos pones los tramos que tienes en la noche lo podamos ver más claro...
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Ah, ya te entiendo. Gracias por la respuesta. Aquí van mis tramos:
    1) 00h -> 1,7
    2) 04h -> 1,6
    3) 8.30h -> 1,4
    4) 14.30h -> 1,7
    5) 18h -> 1,55
    6) 22h -> 1,35

    Saludos.

    Paula
  • Paula, prenda, la verdad es que aveces me explico fatal :oops: ... Como dice prado, lo que quise decir es que quizá tengas que aumentar la basal en el tramo de 4 a 7 h. (aprox), para no estar con esas cifras tan altas, y según llegues a esa hora si te hace una bajada así tan grande, bajar el tramo siguiente....Desde luego si es la tónica general de cada noche es más fácil de controlar que si fuera por algo esprádico....

    Cuéntanos...Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bueno, yo lo que haría es medirme unos días sobre las 3 de la mañana para ver cuando empieza a subir y según esas mediciones actuaría, si a esa hora ya estoy alta entonces subiría el primer tramo hasta las 4 de la mañana. Empezaría haciendo un cambio nada más para ver cómo va. Si estás bien a las 3 y sube más tarde alargaría el tramo con 1,7 hasta las 6 de la mañana y ahí ya bajaría. No sé si me expliqué .....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • AAAAAH vale, ya os he pillao, pero claro tendría que poner el despertador de madrugada y me sienta fatal :x , pero en fin lo haré un par de días y ya os contaré. Gracias chIcas!! :) :)
  • Sí, Paula, es un esfuercillo que luego compensa...Tener las basales bien ajustadas es una garantía... :D
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.