Duda medición glucométro

Hola a tod@s
Tengo Diabetes gestacional estoy en 35 semanas con dieta sin insulina
Se me plantea una duda sobre las mediciones de glucosa, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería mucho, no sé como interpretar los valores del día de hoy generalmente estoy dentro de los límites y si alguna vez me sale alto es a la hora siendo menos de 120 a las dos horas

Pero hoy en concreto como la glucosa en ayunas siempre la tengo bien, hoy no me la he medido
Una hora despúes del desayuno 163 (NUNCA ME DA TAN ALTO)
Dos horas despúes del desayuno 81
Antes de comer 78
Una hora despúes de comer tras 40 minutos de caminata 70
Dos horas y media despúes de comer 105 ...... me ha llamado tanto la atención que lo he vuelto a repetir
y me da 90, lo vuelvo a repetir pinchando en otro dedo y resulta 82

alguien tiene idea de porque me habrá subido de los 70 postcaminata
¿realmente me puedo fiar de los resultados?

Comentarios

  • Bienvenida al foro !!!
    Porqué te haces controles 1 hora después de las comidas?... En todo caso 2 horas después de comer para un "no diabético" se consideran cifras normales los valores inferiores a 140, por lo que no debes preocuparte....Estás como una rosa. :D .... cuanto a medirte varias veces y cifras distintas, es normal, los glucómetros tienen un márgen de error del 10%, aparte de otros factores que puedan influir en la medición...Tanto 85 como 105 son valores normales, por lo que no debes darle muchas vuelta, sobre todo si no eres insulinodependiente...
    Disfruta del embarazo... :D
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • MnfMnf
    Según las instrucciones que me dieron debo medirla glucosa una hora después de las comidas y esta no debe sobrepasar el valor de 140 (si supero estos valores me deben prescribir insulina)
    lo que pasa que yo he investigado por internet y veo que a otras personas les pautan medición a las dos horas y valores inferiores de 120
    Otra cosa que me preocupa son los niveles más bajos de azucar, estoy llegando a las cenas con niveles de 60 y pico, si miras por internet esto es peligroso, si le pregunto a mi médico de cabecera me dice que solo es peligroso para las personas con medicación... ?

    Muchas gracias por contestarme, supongo que a todas las diabeticas gestacionales nos pasa lo mismo, entramos en un mundo bien complicado, sin información y con la responsabilidad que a tu bb no le pase nada..
  • Basicamente coincido con lo que ha dicho Velia, los controles de las post-comidas se hacen a las 2 horas (y si a las dos horas estás por debajo de 130 mg/dL estás como una rosa).

    Lo de que pasada una hora de la comida tenías 70, pasadas dos horas y media tenías 105 no es extraño, por lo menos a mi no me parece extraño, la digestión se tarda en hacer mínimo dos horas (aprox.) no una hora, desde la medición de la primera hora todavía sigues haciendo la digestión.

    Respecto a lo de los valores bajos: valores de 60 mg/dL son valores bajos pero no son graves sobre todo si no estás tomando ninguna medicación hipoglucemiante (ya sea insulina u otra cosa), procura comer o beber algo a media tarde.

    Una pregunta ¿por qué motivo te han dicho que controles las glucemias? ¿en algún análisis rutinario por el embarazo han aparecido valores anormales?
  • Los objetivos del control metabólico a alcanzar en la diabetes gestacional son:
    • Glucemia basal: 95 mg/dl
    • Glucemia posprandial (1 hora): 140 mg/dl
    • Glucemia posprandial (2 horas): 120 mg/dl

    El pico de glucemia suele aparecer alrededor de la hora y media tras la comida, lo habitual es realizarse el análisis hacia las 2 horas despues de comer.

    En diabetes tipo 1, hay que tener en cuenta que la insulina lispro puede llegar a hacer efecto hasta casi 3 horas despues de inyectada así que en este caso, tendremos un dato mucho más completo si realizamos el análisis un poco más allá de las 2 horas, aunque por regla general los resultados no varían en exceso.

    Los valores que tienes, como ya han comentado, entran dentro de la normalidad así que no hay que preocuparse y seguir en la misma línea que te queda muy poco de embarazo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • MnfMnf
    Muchas gracias a todos por las respuestas

    A todas las embarazadas nos hacen el test de O`Sullivan si los valores salen altos te hacen una sobrecarga con 100 gr. de glucosa y medición de glucemias al inicio, 1ª, 2ª y 3ª horas, con esta prueba descartan o diagnostican la Diabetes Gestacional.
    En principio te mandan dieta y mediciones de glucosa antes y despues de las comidas, si con eso no vale te mandan insulina
Accede o Regístrate para comentar.