¿Como es el caracter de un diabetico?

A veces nosotros mismos, o nuestros "dulces" hijos, compañeros, amigos se vuelven un poco irritables ... la cuestión es...

¿Se debe al caracter de cada cual? ¿o es una característica común de los diabéticos?

¿Tu que opinas?

:-/ :-/ :-/

image
.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
«134

Comentarios

  • Depende de como tengamos la glucemia en el momento en el que nos irritemos.....
    Normoglucemia : algo habrán hecho entonces para irritarnos!! :))
  • Uno de mis síntomas de hipo es que me vuelvo irritable, cualquier cosa me molesta, hasta la mínima tontería.

    Y eso, en normoglucemia, no me pasa. Ni me pasaba antes.

    Saludos
  • A mi me pasa exactamente igual que a Nacho, las hipoglucemias me ponen de muy mal humor :mrgreen: pero es pasajero, es un síntoma más de hipo, al menos en mi caso, en cuanto recupero ya vuelve mi buen humor habitual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Ángela ha tenido siempre muuuucho carácter...vamos, una niña con genio, rabietas...Eso se agudizó antes de debutar, yo siempre pienso que no se encontraba bien y se ponía rabiosilla....Después de debutar ya fue apoteósico, siempre de mal humor, yo creo que se debía a su constante montaña rusa, debía seguir encontrándose mal....Afortunadamente su carácter ahora es mucho mejor, dig amos que sigue con el pero es mucho más suave, controla más...Ahora, no hablmos de las hipos y las hiper, eso se le nota a la legua....Vamos igualito que Nacho y Prado :))
    Y Juan Luis tiene un magnífico y envidiable buen humor siempre, por tanto cuando está alto (muy a pesar de lo que él dice), se le nota y cuando está bajo, la verdad es que no lo he apreciado, tan solo descoordina un poco...la verdad es que yo le he visto muy poquitas veces bajo, contaditas con los dedos de las manos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Ángela ha tenido siempre muuuucho carácter...vamos, una niña con genio, rabietas...Eso se agudizó antes de debutar, yo siempre pienso que no se encontraba bien y se ponía rabiosilla....Después de debutar ya fue apoteósico, siempre de mal humor, yo creo que se debía a su constante montaña rusa, debía seguir encontrándose mal....Afortunadamente su carácter ahora es mucho mejor, dig amos que sigue con el pero es mucho más suave, controla más...Ahora, no hablmos de las hipos y las hiper, eso se le nota a la legua....Vamos igualito que Nacho y Prado :))
    Y Juan Luis tiene un magnífico y envidiable buen humor siempre, por tanto cuando está alto (muy a pesar de lo que él dice), se le nota y cuando está bajo, la verdad es que no lo he apreciado, tan solo descoordina un poco...la verdad es que yo le he visto muy poquitas veces bajo, contaditas con los dedos de las manos.

    Hola Velia, soy nueva en el foro, y leyendo tu mensaje he visto que teneis medidor de insulina continuo. Me gustaría saber como funcina, y qu´tal os va con él.

    Gracias.
  • es curioso. siempre he leído el cambio de humor a personas con diabetes en situaciones de hipoglucemia. Y a mi nunca me ha pasado. Yo soy muy estable; un impresentable siempre.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • mi marido es diabetico desde hace 6 años y la verdad es que yo creo que su caracter ha cambiado mucho y a peor. cuando esta alto que es casi siempre se desanima mucho,esta mucho más irascible y cualquier comemtario lo corvierte en una discusion. El dice que no tiene nada que ver y que el problema es que no se siente querido. No deja de repetir que esta muy solo y yo aunque quiero ayudarle ya no se como hacerlo. Como puedo ayudarle ???
  • Llevo poquito tiempo y la verdad que soy una persona de carácter, que luego se me pasa enseguida. Reconozco que ahora sobre todo cuando tengo hipos, soy muy irascible, además ahora por lo menos, veo que me desborda un poquito todo. Me estreso, no me dan las horas del día para todo. La verdad es que tengo a mi novio achicharradito...que si una llorera de estrés por aquí, un grito por allá, los niveles descompensados que tengo ahora me afectan bastante y por si fuera poco empiezo exámenes...soy consciente de ello e intento alejarme cuando veo que la cosa está un poco tensa por mi parte. Soy una persona bastante alegre pero ahora estoy pasando un temporadita chunga. Mi diabético tipo 3 tiene mucha paciencia y a él también le toca aguantar lo suyo. Gracias por el apoyo que nos dais. Sin él esto sería más duro. Aunque lo del carácter del diabético...también influye el carácter que tenías antes.
  • Tenesper, yo creo que estar mal controlado (con niveles altos o bajos y sobre todo si son mantenidos) te hace sentir cierto malestar físico y también emocional...Sí he sentido a mi marido o a mi hija, sobre todo a esta última, m´s irritable de lo normal, cuando ha estado alta, pero no creo que eso tiene algo que ver con que tu marido no se sienta querido, o que se quiera separar (lo he leído en otro hilo), yo creo que ese tema será un tema al margen de la diabetes que deberéis tratar entre los dos, que el detonante puede haber sido el debut diabético? es posible, pero que el mal control te lleve a esos extremos, creo que no.
    Ya nos cuentas.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola, yo he estado unos 9 años desde que debuté a "galletazo" limpio (2 hipos diarias, noche si, noche no hipo, no ganaba para tiras de control y el resultado era el mismo..... hba por encima de 9, vamos, muy pero que muy mal, una calidad de vida pésima). Me puse un Dexcom (medidor continuo) hace unos 3 años y pico y desde entonces no sólo yo ya vivo (antes no, la vida tradicional de un diabetico es incompatible con la mia), si no que mi mujer es infinitamente más feliz, puede parecer una tontería, pero lo he notado de un modo exagerado, no sólo cambia tu caracter, cambia el de la gente que está en tu entorno. Aunque supongo que cada uno tiene que encontrar el modo de sentirse mejor.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola soy nueva... hoy encontre este foro lei una publicacion de una persona que estaba en mi misma situacion, mi marido dice sentirse solo que no le presto atencion, que no lo entiendo ni lo escucho etc. Esta super irritable, por cualquier cosa explota y hace un escandalo horrible, hace un par de años nos enteramos que el es diabetico, no asume su enfermedad no se cuida en las comidas pero toma la medicacion. soy hija y hermana de diabeticos (yo no lo soy) no se que hacer tengo miedo porque me estoy deprimiendo mucho y se me esta rondando en la cabeza la idea de separarme.
    Por favor necesito orientacion de como ayudarlo a el y como superarlo yo.
    Mil gracias a todos
  • Hola! quien tiene que cuidarse es él . Puedes animarle a que lea el foro . Necesita informarse para poder tener buen control , y cuando tenga buenos valores se encontrará mucho mejor, física y psíquicamente.
    Pero, si él no quiere ayudarse , no podrás hacer casi nada...
    Otra cosa no puedo aconsejarte..,
    Bienvenida al foro !
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo cuando estoy hipoglucémica tengo ideas depresivas. De hecho, si en algún momento me siento muy desanimada, con ganas de morirme de asco, miro el glucómetro y no falla: ¡hipoglucemia!. Me corrijo y vuelvo a ser un cascabel :-)
  • ¿Pues como va a ser el carácter de un diabético? Igual que el de cualquier otra persona. ¿Cómo es el carácter de una persona con pantalones a rayas? Viene a ser la misma pregunta
  • Me siento culpable por haber asustado a mi pareja cuando estaba dormido, me siento muy mal, además lo hice enojar, solo quería que me acompañara al doctor, pero se asustó y no sabía que hacer. Me siento muy mal, como remediar el daño pues su nivel de azúcar aumentó.
  • Por qué te sientes mal ,si solo quisiste ayudar?
    Decirle q vaya al médico es lo q hay que hacer.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues yo en las hipos me siento como el conejo de duracell cuando se le terminan las pilas, y la verdad es que me da un poco igual todo, no creo que esté más irritable, solo pasota, pero sí en alguna ocasión me entran unas ganas de llorar terribles y me siento desgraciada. Ahora en normal sé que es pasajero pero en ese momento a veces lo veo todo muy negro. Aishh, yo creo que algo sí que afecta.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • aniani
    con tanto tiempo que llevo diabetica, mi caracter ha cambiado y Bastante !! pero no solo , segun mis resultados glicemicos sino en general de todo porque es asi y Cuando hablo , hablo con caracter en mis palabras aunque este dando un consejo o escuchando a alguien .............. hago muchas Mesas de conversaciones" con diabeticos y siempre les hablo asi, algunos agradecen u otros no; mi forma de ser pero esto es que la vida de un diabetico NO ES PARA NADA FACIL aunque estemos con los mejores y ultimos tratamientos , yo digo; "hay que estar en los zapatos de un diabetico para opinar de el"
  • Masoquista.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • aniani
    sherpa41, que dijistes??? como llevas tu vivir diario? creo que haz reaccionado muy "sin analizar" mis palabras, porque aun no logro comprenderte, solo si eres tipo 2 , asi si te comprendere .......... aclarame si puedes, luego te explicare ............... ani ;)
  • ani dijo:

    sherpa41, que dijistes??? como llevas tu vivir diario? creo que haz reaccionado muy "sin analizar" mis palabras, porque aun no logro comprenderte, solo si eres tipo 2 , asi si te comprendere .......... aclarame si puedes, luego te explicare ............... ani ;)

    Soy tipo1 y solo respondia a la pregunta del titulo del post de fer.

    Alguien que se autoinflinge inyecciones y pinchazos continuamente...
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola! pues a mí cuando tengo la glucosa baja no me irrito, no pienso en nada y me entra el bajón, literalmente, me entran bastantes ganas de llorar y estoy como nerviosa pero sin moverme, como sin fuerzas, cuando me irrito es cuando la tengo alta, me pongo de muy mal humor, no sé si seré yo o nose.. jaja saludos!
  • Creo que no se puede generalizar el carácter del diabético, ni uniformar. Pero es lógico que cuando uno no se siente bien, de lo que sea, el estado anímico cambia ....tenga o no diabetes.
    Saludos !
  • Supongo que llevar unos buenos controles y ver que las cosas van bien motivan a estar mas positivo ... en caso contrario ver que las cosas no funcionan nos crea cierta frustracion... es complicado intentar cuidarte y no llegar al objetivo deseado. Respecto a mi caracter en las hipos...pasapalabra xd.
  • Pues a mi me pasa como afri, cuando estoy de bajón,me entran ganas de llorar. Ayer mismo fue una locura, todo el día gris y lloviendo, estuve toda la mañana intentando tener niveles bajos ya que no me iba a mover de casa y no gastaría energía, pero el dexcom no paraba de pitar a los 80, bajaba a 70, subia a 85, bajaba a 75, subia a 90... y con tanto pitido, la lluvia y que encima tenía la regla, madre mía que lloreras jejeje. Suerte que luego todo pasa y se ve de otra manera, ahora me da vergüenza recordarlo jiji
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Yo creo que estamos pensando 24 h al dia acerca de nuestra diabetes y nos pueden agobiar.
    Es muy importante sobre todo entender a los peques, no tiene porque ser mala educación, sino irritabilidad por la impotencia de todo esto. No suele gustarnos que nos pregunten, bastante que nos digan que la tenemos baja para no querer tomar nada, puede ser que nos volvamos violentos si tenemos una hipo fuerte.
    Solo pido que sobre todo con los peques siempre se tenga en cuenta lo que llevan encima porque los que estamos cerca de ellos sabemos que esto es un sin vivir aunque llevemos toda la tecnologia del mundo encima.
    Nos pueden contestar, soltar alguna mala contestación, pero sus cabecitas llevan una fuerte presión con este tema, pero pensemos siempre en que consiste este décimo de lotería que les ha tocado y sin haberlo comprado y mas sin saber muchos ni que existe la lotería. Mirar solo sus caritas cuando duermen para saber como son realmente.
    Lo peor que veo de todo esto es que somos economía de mercado, economía de mercado de la que muchos se benefician hasta personas que lo llevan en la sangre como nosotros.
    Yo particularmente he vivido situaciones muy irritables, por mi caracter? por la diabetes? pues en muchos casos por la irritabilidad e impotencia que me produce la diabetes eso lo tengo clarisimo. Es una consecuencia de la diabetes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar, tienes mucha razon , hasta a la persona mas paciente le sale el caracter con tanto altibajo y presion a la que somete nos esta enfermedad, a parte de que los bajones a muchos les de mal humor
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Bueno a mi si me cambio el caracter soy mas irritable., pero eso tambien depende de como te sientas., tal como dicen si la traes muy baja o alta es normal que estes de mal humor
  • aniani
    hola mis famili@as !!! como estan? quisiera decirles q , leo varios comentarios e intervenciones en los temas relacionados, y , compruebo y a eso voy ....... que no deberian los diabeticos como yo q, despues de varios anos de diabetes, (yo diria a partir de 30 anos para arriba) que no hagan "quejas" de sus malestares , sino dar ejemplos de Valentia, Perseverancia , Encorajamiento, Lucha, Agradecimiento etc, etc, etc, que todos pasamos y asi, los "nuevos" y tambien a padres les dariamos un hilo de esperanza y resignacion !!!!!!!!!!!! piensen q , cuando "empezamos" este dulce viaje, hemos encontrado gente: padres, amigos, y personal medical que nos animaban y no nos apoyaban........ ese es el deber de una familia, y.... nosotros LO SOMOS !!!!!!!!!! ;)
  • Yo me quejo aunque no sea en voz alta, para que? No me entiende nadie. Seguiré quejándose. Valentía? No soy valiente. Perseverancia? Creo que lo soy. Lucha? No soy luchadora. Agradecimiento? A quien? Solo puedo dárselo a una persona. Encorajamiento. ..no se que significa esa palabra.
Accede o Regístrate para comentar.