Diabetes Tipo I con 19 meses

Hola a todos,

La semana pasada diagnosticaron a mi hijo de 19 meses Diabetes Tipo I. Todavía estamos hospitalizados y recibiendo la formación y el apoyo del equipo de Endocrinología del hospital y la verdad que da gusto con este grupo de personas.

Espero pasarme por aquí para preguntar a los que ya habéis pasado por lo mismo, y más adelante para poder ayudar a los que se encuentren en nuestra misma situación.

Creo sinceramente que esta es una muy buena iniciativa y espero poder aportar mi granito de arena, pero eso sí, antes, os brearé a preguntas casi seguro.

Un saludo a todos

Comentarios

  • Noto en tus palabras una buena dosis de optimismo, y creo que eso es fundamental para la labor que vas a empezar.

    Yo soy relativamente "nuevo" en esto, y mi experiencia es ya de adulto (o eso dice mi Dni) así que poco te podré ayudar en los aspectos relativos a un hijo, pero aquí vas a encontrar mucha gente que controla una barbaridad de estos temas.

    Bienvenido, ponte cómodo y disfruta de tu nueva casa.

    Saludos.
  • Bienvenido al foro!!!!
    Mi hija debutó hace casi 7años, cuando tenía 5...También el equipo diabetológico fue lo mejor de esa época, así que habéis tenido suerte, que si ves la de padres que tienen problemas con sus equipos...
    De dónde sois? Nosotros de Cáceres. Siempre he presumido de estar en buenas manos, jo, aprovecho para mandar un beso a Inma y Mercedes, al Jesús y por supuesto al Dr. Arroyo, que aunque ya estará poniendo en sol-fa a otros peques, no nos olvidamos de él.
    Bueno, a lo que iba...Pásate por el hilo de PADRES, de momento está en el apartado "Busco a alguien de", allí escribimos unos cuantos, con peques de todas las edades, seguro que tenemos un arsenal de respuestas para cuando nos brees con las preguntas :D .
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bienvenido al foro
    Un beso a tu crio.

    El foro está para intentar ayudar y comprender mejor esto de la diabetes...así que contra más preguntes mejor para todos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Owash;
    Mi hija debuto el pasado 21 de febrero,diabetes tipoI, con 9 años.
    Te cae un bloque de hormigón encima, pero poco a poco lo iremos superando.
    Mi hija hace dos días que se hace la prueba de la glucemia ella solita y eso me da una gran fuerza
    pues lo lleven mejor ellos que nosotros.
    Aqui estamos para apoyarnos en todo momento.
    un abrazo muy fuerte.
  • Gracias a todos por vuestras palabras, son reconfortantes,

    Nosotros hemos debutado por la puerta grande, como los buenos.

    Nos trajimos a Rafa con bronquiolitis, con lo que llevamos una temporadita que entre la fiebre y alguna cosilla más, no conseguimos unos registros de glucosa en sangre más o menos decentes. Igual estamos en más de 350 que pasamos a menos de 50...

    Nos dicen que es normal, y que tenemos que darle tiempo para que su cuerpo comience a asimilar los cambios y la nueva situación, así que nos tendremos que dar más tiempo, pero estoy deseando que por lo menos no tenga estos picos tan grandes.

    Nadie dijo que fuera fácil.
  • Hola Afsawh, si de por sí los inicios son complicados ya no hablemos de si existe alguna complicación....Como dices, armaros de paciencia hasta que se "enderece" un poco, seguro que pronto iréis obteniendo mejores cifras.
    Aquí estamos para cualquier cosilla que necesitéis...

    Un abrazo
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias Velia, en eso estamos. De momento nos acaban de cambiar el tipo de insulina y parece que va algo mejor la cosa, pero de momento solo llevamos 2 días.
  • Qué tal seguís con el cambio de insulina?... Los cambios también son también para echarles paciencia, hasta que se ajusta bien la pauta, a veces cuesta...Ánimo y sigue contando.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.