Decepcionada con la hemoglobina :-(

Hola a todos!

¿No os ha pasado que pensáis que por todo lo que habéis estado haciendo os va a bajar la hemoglobina y no es así?

El otro día me hice una analítica y pensaba que tendría la glicosilada en 6.4 o así, porque la última vez tuve 6.9 y ahora que había empezado a ir al gimnasio me bajaría, y me encuentro que estoy en 7.4!! No he tenido nunca tanto, 7.1 cuando me puse la bomba y 9 y algo en el debut.

Y yo me pregunto ¿será porque como refleja los 3 últimos meses en diciembre y enero no me he movido mucho y las comidas con tanta fiestas no las he controlado tanto?

O que he ido un poquito alta al gimnasio (en 180 o así) para no tener hipos de las gordas, o q me he pasado al intentar remontar esas bajadas, NO LO SÉ!!

También he empezado a tomar tiroxina por el tiroides y cogí unos kilillos, por lo menos 3 o 4.

No sé, alguien me puede dar algún consejo para cuando vaya al ginmanasio, suelo ir después de desayunar y me pongo pocas unidades y desayuno bien además voy sin la bomba durante la hora de ejercicio que hago. Aún así, a veces he llegado a casa con 40, pero sin síntomas.

Y otra cosilla, os da mucha diferencia del medidor a la glucemia venosa?? Es q recuerdo que antes de hacerme la analítica tenía 59 y según el análisis estaba en 80 y algo. Sé que había diferencias entre la glucemia capilar y la venosa, pero yo pensaba que era más baja la capilar.

También me han cambiado el medidor (el de Menarini) y yo tenía el One touch ultraSmart y no sé si hay diferencias en el control, en fin, q esto a veces no se entiende :( .

Muchas gracias. Un saludo!


Comentarios

  • Hola pocaspecas, pues a mi me acaba de pasar algo parecido, siempre he tenido la glico por debajo de 6.5 y en los dos últimos controles me ha subido a 7.6 y 7.4 en el último. Y lo raro de todo es que mi endoccrino no le da demasiada importancia puesto que dice que otra vez los niveles empiezan a bajar y que si me mantengo a partir de ahora por debajo de 7.4 todo bien, que la glico depende un poco de cada paciente . De todas formas estoy bastante asustado.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Gracias David29, por contarme tu experiencia. Yo también pienso como tu endocrino, que no pasa nada, porque no es que lleves mucho tiempo con esas hemoglobinas, q para desarollar complicaciones tienes que estar manteniendo niveles elevados durante mucho tiempo. Lo que me da rabia es que después del esfuerzo no se vea recompensado en la hemo.
    Yo voy el día 15 al endocrino, ya te contaré pero conociendo a David (mi endo) seguro q tampoco le da importancia.
    Bueno, majo, pues a ver si pa la próxima nos acercamos al 6.9 por lo menos. Cuídate. Un saludo!
  • Hola pocaspecas, te quería preguntar una cosa sobre el glucómetro. A ti te han dado el de menarini ahora despues de estos análisis o es el que has tenido durante el tiempo evaluado en la hemo, es que yo tengo la sensación de que este glucómetro da valores más bajos que otros, yo los he estado comparando algunas temporadas con otros que tengo en casa y....no termino de sacar conclusiones proque no pasa siempre, pero si que sobre todo los valores bajos son más bajo en el de menarini. En fin habrá que seguir observando.

    T con respecto a la hemo ánimo que ya verás como no pasa nada.

    Saludos
  • Hola pocaspecas!!!!....Las anteriores hemos con cómo te las hicieron, capilares, con maquinita?....Con maquinita se ha cambiado el método, pero aún no se sabe muy bien si da más o menos alto que anteriormente....antes daba unos .0.4-0.5 más que si te lo mides capilarmente...Por otro lado está que con bomba las glucemias son más estables, menos hipos y por tanto a veces la hemo no es tan buena como deseamos....Y por último como te comentan, está el gluco....Usas el contour link? Pásate por un hilo abierto al respecto, no serías la primera sorpresa....
    En cualquier caso no creo que sea el gimnasio, ni que empieces con una cifra ligeramente algo.....
    Yo de ti, me centraria más en la noche, no sea que estés rondando cifras ligeramente altas en ella, y ya sabes, son muchas horas....
    En cualquier caso, aunque te hayas decepcionado, piensa que esa hemo no es tan mala, sobre todo si tus valores no son con demasiadas hiper e hipos...
    Un abrazo!!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Anaa!! SÍ, EL MEDIDOR QUE HE USADO DURANTE EL PERIODO QUE HE MEDIDO LA HEMO HA SIDO EL DE MENARINI. Soy de Extremadura y aquí, cambiaron los medidores con esto de la crisi. Quitaron 3 de los 5 que había. Y a mí no me acaba de convencer mucho...
    Veila, las hemoglobinas siempre me las he hecho VENOSAS, pero entonces, lo de que es más baja la glucemia capilar en comparación con la venosa es así o al revés? Es que no encuentro información al respecto y no sé por qué pienso que este medidor me dice q tengo hipos cd no tengo síntomas y me da cifras muy bajas, 33 o así, y yo estoy estupendamente.
    Tendré en cuenta lo que me dices de la cena, y respecto al gimnasio, voy a llevarme suplementos azucarados para aguantar una hora de aeróbico e ir por lo menos 3 veces a la semana. El último mes, si he tenido bastantes hipos, y luego hiper de rebote por haberme pasado comiendo. En fin, que a veces por mucho que le de vueltas no le encuentro una explicación. Desayunas lo mismo y tienes hiper y otro día, desayunando lo mismo y poniendo la misma cantidad de insulina y haciendo el mismo esfuerzo te baja... MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS. UN BESAZO :)
  • Pocaspecas, mira a ver si te dan el Opitum, es el otro medidor qu ehay en extremadura...Para mi gusto uno de los mejores, aunque desgraciadamente la calidad de las tiras (la absorción de la gota ) ha bajado considerablemente.... El contourlink y elglucocard tienen la misma tira y miden parecidos, aparentemente más bajo de lo normal...Aún estamos comparando...
    De todos modos no hay cosa peor que las montañas rusas....Para el gym. bájate la basal, es mejor que empieces algo alta y termines algo alta (siempre que las cifras no sean muy superiores a 200), que tengas que ir metiendo demasiado azúcar para el cuerpo....Seguro que acabarás acertando....
    Con respecto a la noche, mirate a las 2 o 3 de la mañana (durante unos cuantos días), así verás si tienes la basal bien ajustada.
    La hemo venosa hasta ahora daba unas cifras inferiores a la capilar....ya te decía que entre 0.4 -05 menos...Ahora parece que con el nuevo método se equipara, pero la verosa se mantiene...Así es que eso aparentemente no es (eso sí, están haciendo hemos paralelas con los 3 métodos, antiguo capilar, nuevo capilar y venoso) a ver si se ponen de acuerdo en cual es el correcto :-/
    De todos modos no desesperes, los cambios son terribles hasta que se encuentra la pauta correcta....Ánimo y sigue contando.
    Besos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia el Glucocard y el Contour son de diferentes laboratorios, Menarini y Bayer, usan la misma tira? supongo que no....Yo el Glucocard lo tuve al principio, fue el que me dieron en el hospital en el debut y entonces iba muy bien, ahora ya no sé.
    Y en cuanto a la subida de hemo, nos hacemos unas cuantos controles al día y nos dice cómo estamos en ese momento pero estamos muchas horas sin saber la glucosa, sobre todo en la noche y eso puede despistarnos a la hora de la hemo, porque la media en el medidor de los últimos 3 meses puede ser buena.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues sí, prado, las tiras son idénticas...Y yo también lo usé en el debut y me encantó...Ahora me da que mide algo más bajo...pero es que esto es un lío...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Es que si usa las mismas tiras pues pasará exactamente igual que con el Contour, que decimos que mide más bajo....porque lo importante son las tiras no el aparato, creo yo :-/
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola!! Esta mañana he ido a por las tiras al centro de salud y la auxiliar de enfermería me ha dicho que la gente le había comentado que efectivamente el medidor de menarini da valores más bajos y tb me ha dicho que a partir de ahora habrá que ir a la enfermera para que nos dé el material (tiras, lancetas). Le he contado mi caso y me ha DADO EL OPTIUM XCEED, q es el que puede medir cuerpos cetónicos, aunque yo desde que me puse la bomba en 2006 no me he medido nunca la cetonemia porque no tenía el aparato adecuado, y tampoco mi endocrino le dio mucha importancia.

    Esta mañana me he levantado con 130 según el de menarini, he desayunado bien (café, 5 biscotes con mermelada y mantequilla y 5 galletas maría integrales). Me he puesto sólo 2.4 Unidades y me hido al gimnasio SIN LA BOMBA, Y HE HECHO CASI 1 HORA. Al llegar a casa tenía según el de menarini 69 mg/dl y con el Optium 84 mg/dl, eso sí, desechando la primera gota por lo de que en ésta hay más líquido seroso.

    Intentaré hacerme una glucemia a esas horas, espero no darme la vuelta como me pasa siempre :)) . MUCHAS GRACIAS, no hay nada mejor que sentirse uno entendido. Ya os seguiré contando. 1bsz! :)
  • Hola, buenas, pues como ya comenté yo estuve un tiempo haciendo pruebas con varios glucómetors y casi siempre (pero no siempre) en vaolers bajos el glucocard me los daba más bajos sin embargo en normoglucemia había de todo unas veces más bajos y otras más altos, y cuando tenía valores más altos lo mismo. En fin que como os digo no llegué a ninguna conclusión fiable, entonces lo que hago es seguir con el glucocard porque a Diego le gusta más por las tiras y cuando es un valor muy bajo, ahora no me preocupo pq no lleva insulina pero cuando la llevó tenía a mano otro gluco y repetía y la valores solían ser algo más altos pero también eran hipos.

    En cualquier caso no creo que sea tan abismal la diferencia como para variar mucho la hemo, al menos eso espero...

    Un abrazo
  • Hola de nuevo! Me estado haciendo controles con los dos medidores y SIEMPRE me da más bajo con el de Menarini. He calculado la media es unos 20 mg/dl menos. Por ejemplo, anoche tenía 65 con el de Menarini y 88 con el Optium. Anaa, no sé si influirá mucho en la hemoglobina, pero a mí esto me da que pensar, es como si yo hubiera tratado hipos que no lo son y haya comido de más o no me he puesto la cantidad de insulina necesaria. Lo que si he observado es que cuanto más alto más diferencia hay. Esta mañana en ayunas, 138 el de Menarini y 168 el Optium, como ves influye mucho saber cómo estás para así ponerte más o menos. En hipoglucemias más bajas no se diferencian tanto, hoy he tenido 37 por el de menarini y 44 por el optium. En fin, no os quiero alarmar, pero yo de momento me cambio al Optium, quizá la subida de la hemo se deba a más factores. A ver que me dice mi endo el martes.

    Me imagino que Diego estará con la luna de miel, como comentas que está sin insulina. Pues que le dure mucho. :)

    Un abrazo
  • Nose..veo poca diferiencia para llegar a alterar tanto la glicosilada, de todos modos habrá que estar atentos pues aunque no veo mucha solución para esto.

    Saludos.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • pocaspecas, un valor de 20 unidades menos de glucosa , sí que puede aumentar en un punto la hemoglobina. De todas formas la diferencia está en los glucómetros, no en la marca. Dos glucómetros de la misma marca pueden dar valores distintos.
    M i hija usa un Menarini y la hemo siempre fue buena.
    Si tienes dos glucómetros y tiendes a tener hipos , es mejor que te quedes con el que mide más bajo , para evitarlas , y viceversa. De todas formas lo más fiable es hacerse un control al mismo tiempo que una analítica, y comparar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas, qué complicado esto de los glucómetros. Yo tanta diferencia no aprecié, y sobre todo no siempre. Es muy posible que Regina tenga razón, nosotros tenemos 2 glucocard y alguna vez comparé y tampoco eran las mismas cifras. Yo en principio seguiré con este hasta ver la hemo, la última no fue mal.

    Saludos
  • Hombre, de todo hay que sacar el lado positivo....Para un niño por ej. pueden estar bien estos tipos de gluco, son más seguros, pero para una persona que está con la hemo al límite es una jodienda...No es lo mismo tener una glucemia de 150, que de 170, la diferencia es bastante considerable...En fin, todo un misterio esto de los medidores.
    Pocaspecas, si has cambiado hace poco al de menarini, y las anteriores hemos te las hiciste con el otro medidor, es posible que esas décimas hayan subido por esto, no lo dudes...En cualquier caso, vigila la noche también, no sea que se te esté escapando algo....Ya nos cuentas.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Recordaros a todos que los glucómetros no miden exactamente lo mismo todos...
    sí, miden la glucemia...pero no de la misma forma. Están referenciados a determinadas moléculas y reacciones...así que en determinados casos y situaciones es como si comparáramos peras y manzanas, son frutas pero no es lo mismo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Owash, acabo de ver en qué se basa el medidor de Menarini: "Método enzimático: Enzima Glucosa Deshidrogenasa con coenzima Flavina Adenina Dinucleótido : GDH-FAD." Pero no encuentro en qué se basa el Optium, se qué también se basa en un método electroquímico,pero no se cuál concretamente.

    Mirando por ahi en encontrado los pdf del Experto en Educación terapeútica en personas con diabetes que hice hace dos años y no recordaba esto por lo que estoy dando tantas vueltas...

    Os copio un parrafo del módulo del tema del autocontrol y medidores "
    Respecto a los medidores:
    Pueden basarse en un método fotoquímico, detectando la cantidad de luz reflejada y el cambio de color
    del reactivo, o electroquímico (biosensores), que miden una corriente eléctrica a través de la gota de
    sangre.
    Los métodos electroquímicos son más fáciles de usar y tienen menos fuentes de error.
    El margen de error en un medidor de glucosa en sangre utilizado adecuadamente es del 10-15%. Esto
    significa que en situación de hiperglucemia, supongamos 360 mg/dl, el medidor puede mostrar 35-55 mg/dl
    por encima o por debajo. Sin embargo, con una glucosa de 55 mg/dl el error no excederá 5-10 mg/dl.

    La comparación de resultados de diferentes medidores puede generar confusión, ya que pueden mostrar
    diferentes lecturas (por ejemplo 215 mg/dl en uno y 250 mg/dl en otro), pero estas diferencias están dentro
    del margen de error establecido.

    Por eso es imprescindible recordar al paciente que no compruebe cifras
    con medidores distintos, es preferible que se adapte y utilice un solo medidor.

    Pautas a seguir en el uso de los medidores de glucemia

     El glucómetro debe ser adaptado al tipo de paciente, al que se le debe de enseñar cómo manejar
    el medidor.
     La enfermera debería comprobar periódicamente la técnica de autoanálisis al menos cada seis
    meses, así como el estado del glucómetro del paciente utilizando la solución control.
     Nunca se debe de hacer comprobación de glucemia con distintos glucómetros, de hacerlo
    deberían ser dos medidores iguales, utilizar la misma gota de sangre, y aún así puede haber una
    diferencia de ± 15 mg/dL.

     Aconsejar el lavado de manos antes de cada determinación y no utilizar alcohol para limpiar los
    dedos.
     Debe de asegurarse de que al sacar la tira del bote, éste quede bien cerrado.
     Debe de comprobarse periódicamente que las tiras no estén caducadas y que el código
    corresponda al que refleja el glucómetro. Cada vez que se utiliza una nueva caja de tiras reactivas
    debe calibrarse el aparato medidor, si así lo requiere. Hay medidores que no requieren
    calibración
     La gota de sangre debe de ser suficiente, y no olvidar que la primera gota debe desecharse.
     Es importante conocer las características de los aparatos, su modo de empleo y las posibles
    causas de error, para hacer una correcta utilización de los mismos.

    En fin, que yo ya estoy usando el Optium lo que no sé si se pueden pasar los datos al ordenador, me imagino que sí. Si alguien sabe cómo y es
    tan amable de decírmelo se lo agradecería. Un saludo :)
  • enzima del Optium:
    http://www.biomedicalsystems.com.pe/glu ... ecnolo.htm

    Un ejemplo extremo de la importancia de diferenciar los glucómetros: http://www.aemps.es/actividad/alertas/p ... lucosa.htm

    Se puede descargar los datos con el programa Copilot...necesitarás cable (hay que pedirlo/comprarlo en atención al cliente de Abbott):
    http://www.abbottdiabetescare.es/productos/prod_14.asp
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola a todos! Ayer fui al endocrino y me dijo que no cree que la diferencia entre los medidores sea la causa de que me haya subido 0.6 la hemo. Me ha dicho que me ve en 2 meses para ver si bajo, no hemos tocado las basales de la bomba ni nada, es más, casi nunca me cambia nada porque hasta ahora lo he tenido bien con los ajustes que yo me hacía. Lo que sí le he pedido a mi enfermera es UN DIARIO para apuntar, ya hacía varios años que no apuntaba nada, porque me parecía un rollo y total, como estaba bien...Así que me he propuesto bajar del 7.4 de aquí hasta el 17 de mayo. Quizá me venga bien volver a escribir las cifras para no relajarme. En fin, que a veces pienso si nos diera una tregua la diabetes, porque 365 días al año durante 11 años me van quemando o a veces, cuando me da el bajón, me entra mala leche con las hipoglucemias, tener que dejar lo que estás haciendo y comer sin hambre, o tener que estar siempre contando lo que comes para ajustar la dosis o tener en cuenta de la actividad que vas a hacer para ver cuánto te pones y sé que hay cosas muchísimo peores pero no lo puedo evitar algunas veces.
    También me ha comentado que siga con eutirox 25, que el tiroides estaba bien con esa dosis y me ha pedido una hemoglobina capilar (nunca me la había mandado antes).
    Owash, muchas gracias por la información. Acabo de rellenar los papeles de la garantía del medidor y he llamado a atención al cliente, pero el horario es de 9 a 19h, así que llamaré mañana para pedirles el cable, que por cierto, en las instrucciones no he visto dónde está la salida del usb :?: .
    Un saludo a todos y muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
    Ah! Por cierto, el otro día conseguí hacerme la glucemia a las 2.30 de la madrugada, un día 161 y otro 101. Seguiré vigilando. Un beso :)
  • Ya nos ontarás en mayo como está la hemo, aunque discrepo con lo que dice tu endo acerca de que el motivo haya sido el gluco....También es casualidad, no?.... De todos modos, está bien lo que te han dicho acerca de anotar, aveces nos relajamos y ya sabes que la diferencia entre 7 y 7.5 lo pueden producir diferencias muy sutiles en los controles...
    Lo importante es que estás en ello...Mejorarás!!!
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues Veila, ya no sé qué pensar. Porque tb he estado con un brote importante de dermatitis estos meses y me he puesto corticoide tópico aunque tampoco creo que eso influya mucho en la hemo al ser tópico y en pequeñas cantidades. Para mí, que he estado alta más veces de las que me he medido y se ha camuflado la hiper y es lo que puse en el primer mensaje que hace mucho que no me hacía una hemo en marzo que refleje los tres meses anteriores (que a mí me cuesta bastante pasar del verano al invierno) en cuanto a insulina se refiere, me aumentan bastante las necesidades y hasta que ajusto la bomba pasa un tiempo, y sobre todo la actividad, en verano no paras, pero en invierno qué pereza da moverse. Los últimos 2 años me he hecho las hemos cada 6 meses, en abril (a finales) y en septiembre- octubre. No sé si me la hubiese hecho a principios de marzo me hubiese dado tb un pelín más alta. En fin, que al finalizar la consulta dijo: "Bueno, supongamos que ha sido por el medidor". Yo ya he empezado con mi objetivo, y os contaré si lo consigo.
    Un abrazo.
  • En cualquier caso, ni estamos hablando de que tengas una hemo catastrofica, ni de que te haya subido 2 puntos, no?...Pues ya está, lo importante es lo que dices, que ya estás en marcha para conseguir ese objetivo....Lo que si está bien es hacerla trimestralmente, así no nos despistamos tanto....Y es verdad, lo que cuesta ponerse al dia con los cambios de ritmo :-/
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola a todos!! BUENAS NOTICIAS!! ME HA BAJADO LA HEMO UN 1.2 PUNTOS: DE 7.4 A 6.2!! Así que estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros. Me he hecho más controles, he comido mucho mejor y he hecho deporte, parece que ha merecido la pena. Espero seguir así! Un saludo y gracias por los ánimos desde que abrí el post. :))
  • enhorabuena, te lo mereces por tu esfuerzo
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • MIRA LA RRAZON XQ LA Q ANTES DEL ESTUDIO TE DA 59 Y EN EL ESTUDIO 80 ES Q CUANDO SACAN SANGRE SUBE UN POCO,ME LO DIJO MI DOC
  • Yo tengo un contour next de Bayer, y he leído por aquí que mide de menos? El caso es que a mi me marca bien las hipo.. y estaba muy contenta con él , de hecho pensaba que va como un cohete y es muy preciso... me he quedado algo choff, porque mi última glicosilada había subido (aunque en principio tengo claro que por mis hábitos) que ya he vuelto a enderezar, pero me han entrado dudas con el glucómetro. Y respecto a lo de la primera gota hay que desecharla? Yo pincho y punto, lo que sale para la tira.
    @pocaspecas enhorabuena, si al final, está clarísimo , dieta, deporte y hemo buena. =D>
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Mi contuor next cuando estoy bajo es muy muy preciso, hace poco me saqué sangre para un análisis y estaba a 75 según el glucómetro, y en los resultados del análisis 75 también.
  • gracias @artorias me dejas más tranquila
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Pues a mi a principios de este año me paso algo asi. Tenia una media en el glucometro como de ciento y poco y me salio una hemos de 6,5. Como no me cuadraba estuve haciendo probatinas y llegue a la conclusion de que los ultimos lotes de tiras de mi one touch ultra mini median sistematicamente 20-30 mg/dl menos. Me cambie de glucometro y 4 meses despues, con una media de glucometro (y de Dexcom) de 115 me ha salido una hemo de 5,6, clavao vamos.
Accede o Regístrate para comentar.