Ayunas para pruebas

Hola que tal?

Vamos a ver si alguien me puede orientar algo más que el médico. Por la enfermedad que tengo (fibrosis), y su cantidad de efectos colaterales producidos por la medicación, no paro de hacerme pruebas de imagen y sangre que necesitan ir en ayunas o de una manera especial.

Para los análisis y pruebas en ayunas, procuro pedir a primera hora de la mañana, 08-08.30-09.00, (sólo 1 día me tuvieron que dar glucosa antes de hacerme una prueba de riñón con contraste), pero el próximo lunes me tengo que hacer un pet-tac (prueba de medicina nuclear), y os explico el problema.

La última injesta de alimentos la tengo que hacer a las 08 de la mañana y la prueba la tengo a las 13.00 horaS. Tengo que inyectarme mi insulina(18 u. levemir)y desayunar de manera que llegue a la prueba lo mas bajo de azucar posible, pero sin hipoglucemia, y debo desayunar lo suficiente para poder aguantar, pero claro, no me puedo pasar ya que el contraste que me inyectan para este tac es todo glucosa y no se pueden pasar.

El médico me ha dicho que desayune junto lo que tomo a media mañana (40gr,pan con york, y una manzana), más lo que desayuno (7 galletas maria, un café con leche, y un zumo de 1 naranja);

El pan y las galletas, se que me ayudaran a aguantar, pero no se si lo suficiente, para llegar a las 13 horas con 80. Tomo algo a media noche? Desayuno depende de con cuanto me levante? Si alguien me puede orientar, se lo agradecería. Ah! quiero pensar que aunque me suba mucho la azúcar al inyectarme el contraste, al estar en la clínica, ya se encargarán ellos de pincharme insulina no?????

Total, siempre con miedo y padeciendo y con quebraderos de cabeza. Espero vuestras respuestas,

Gracias,

Comentarios

  • Hola! Quizá sí puedas tomar azúcar o glucosa pura, sI te quedas baja, no creo que eso te influya nada en la prueba, pero puedes preguntarlo.
    Si no puedes tomar nada desde las 8 hasta las 13 h , lo que yo haría sería bajarme la insulina ese día, tanto la rápida como la lenta, una o dos unidades menos cada una, y desayunar lo de siempre. Si llegaras alta a la prueba siempre puedes ponerte algo de rápida.
    También puedes hacer lo que dice el médico , no tocar la insulina y desayunar más hidratos. Si llegaras alta , te corriges con rápida. Espero que te salga todo bien :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estoy pensando que no sé por qué necesitas tomar media mañana , usando levemir. Con las insulinas planas no se necesita comer entre horas.. , quizá tengas exceso de lenta si llegas baja a comer.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Para hacer un PET-TAC la glucemia debe ser inferior a 150mg/dl...incluyendo el contraste glucosado.
    Por eso te piden que llegues bajita de glucemia...
    No creo que te inyecten insulina si estuvieras alta, quizás desvirtuaría los resultados de la prueba porque el PET TAC analiza determinados procesos funcionales relacionados con el metabolismo de la glucosa. Aunque esto son los radiólogos quienes mejor lo saben.

    Coincido con tu médico, haz lo mismo que todos los dias, si haciendo eso llegas con cifras normales (100-120)...si habitualmente llegas con cifras altas deberás de suprimir algo de hidratos.
    Si llegas con cifras bajas cómete 1-2 galletas extras y no hagas ningún tipo de ejercicio.

    que tengas suerte y vaya bien.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ya nos cuentas cómo se resuelve todo....Y yo siempre me pregunto, y ¿para qué porras quieren los medidores contínuos de glucosa en los hospitales? :shock: ... Vamos, porque ponerlos 3 días antes de colocar una bomba me parece un gasto innecesaario, con lo fácil que sería para este tipo de pruebas colocarlo 2-3 días antes de la prueba y así estarían todos más tranquilos....En fin.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • bueno, acabo de llegar de la pruba, y os cuentolo que hice por si a alguien le puede servir de ayuda. Desayuné junto almuerzo y desayuno, aumentándolo un poquito osea, 1 zumo de 2 naranjas, 6 galletas, 1 cafe con leche, 60 gramos de pan tostado con aceite, y un trozito de bizcocho sin azucar (siempre llego bajita a medio dia). Cuando salí de Alicante a las 11.30, tenía 200 (me asusté), a las 12.30 tenia 180 (seguía mosqueada), y al llegar a la clínica, les conté los niveles que tenía, pasé por la máquina de la verdad y tenía 126; con lo cuál me han hecho la prueba, y al terminar pensaba que tendría más (se tarda 2 horas)y estaba en 132, con lo cuál me fuí a comer que uno a las 15 horas ya tiene hambre desde las 8 de la mañana. Ahora sólo espero que los resultados sean favorables. Gracias a todos por vuestra colaboración.
  • Puri, me alegro que pudieras hacerte bien la prueba...a esperar buenos resultados.

    Velia, el medidor continuo es una quimera dentro del ámbito hospitalario...en UCI es increible ver la cantidad de tecnologia, monitores, bombas de infusión con todo tipos de medicamentos, sueros etc...y ver cómo les hacen la glucemia con el glucómetro digital :shock:
    Pero todavía sorprende más comprobar el absoluto desconocimiento de la mayor parte de médicos sobre la existencia real del medidor...es alucinante.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Puri, me alegra que al final fuera todo bien...A ver si el resultado es bueno ;)
    Pues sí Owash, parece surrealista :shock:
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.