comienzo con detemir

cuando es el momento ideal para iniciar el tratamiento de insulina. No es contraproducente hacerlo temprano para obtener valores normales y buena calidad de vida. En especial cuando ya hay neuropatias por una deteccion tardia (3 o 4 años), sin valores altos en la glicemia. Soy M2 de viejo (73) y llevo 6 años.

Comentarios

  • Saludos Don Eduardo, creo que solo su médico le puede responder su pregunta, pero sin tener valores altos de la glucosa, no creo que se la recomiende ningún doctor. Espere para saber que le responden otros de los participantes,

    ¿En que parte tiene la neuropatía? ¿Ya se está poniendo insulina?
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • como casi siempre, la hemoglobina glicosilada es la que suele marcar casi todo...
    En este caso, los valores de la glicosilada han ido bajando conforme aparecían estudios de las complicaciones...actualmente con 6.5 de glicosilada ya hay que plantearse la insulinización, empezando con la terapia insulina basal+antidiabéticos orales...
    Si añadimos la presencia de complicaciones la insulinización es obligatoria.

    Enlazo un documento, algo técnico, pero que incluye un algoritmo que explica muy bien los criterios de insulinización (pagina 16):
    http://www.sediabetes.org/gestor/upload ... 0Goday.pdf
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.