NOS VAMOS CONOCIENDO...

Pues poco a poco va a llegar el primer aniversario de diabético. Y no quiero hablar muy alto, porque en esta enfermedad influye casi cualquier cosa el nivel de azucar. Parece que empiezo a conocerme un poco mejor, me parece hasta mentira que haya tenido que pasar tanto tiempo para aprender que alimentos me suben más, tiempos del día, ejercicio, cambios de humor, etc.
Nada más levantarme a las 06am con 120/140 6uds de Novorapid con el vaso de leche, luego en el curro 2 galletitas hasta el almuerzo que llego a un nivel de 80 / 100, 10 uds más de rápida con unas 10 raciones de C.H. A las 12 nuevo control, y 2 galletitas más para llegar bien hasta la hora de comer, 16h. 4uds. 8 raciones, y a natación 45min. Hay veces que ni me pincho cuando voy a hacer ejercicio, y genial, ni bajadas ni subidas, como una personita normal :P Merienda, una pieza de fruta o 2 galletitas María con 2 cuadraditos de chocolate que me gusta mucho..
Cena, 6 uds rápida + 26 lantus para unas 10 r C.H.

En fin, esto es el día normal, incluso me hace gracia porque noto con los niveles de azucar cuando voy a enfermar antes que tenga sintómas de un constipado.

Lo mejor de todo que puedo recomendar bajo mi propia opinión personal, lo que mejor resultado me ha dado es el deporte. A veces sin pincharme, después niveles geniales. Otros días, plan perrete, después de comer, como si ni me hubiera pinchado, y tengo que repetir pinchazo con problable hipo posterior.

Al principio me veía totalmente desamparado, sin saber por donde ir, calle arriba calle abajo, todo eran dudas, hiper / hipos, mi día era una constante montaña rusa. Ahora que ya se un poco más, intento repetir mi rutina para mi mejor control. Todo no es tan bonito, sigue siendo tarea casi imposible ajustar mi dosis cuando como fuera.

Ahora me planteo si bomba si, o bomba no, después de tanto tiempo desearla, creo que me iba a limitar mis libertades de movimiento, no se...
Mi objetivo es bajar colesterol y glicosilada por debajo de 7. Si lo consigo.... :D

Comentarios

  • Hola Imadis, rebienvenido!!!
    Me alegra que todo vaya en orden. Con respecto al tema bomba te animo a que lo pruebes, al fin y al cabo no es algo definitivo, si no funciona con dar marcha atrás tienes suficiente....Limitarte los movimientos? ¿quién se mueve más que un niño pequeño o un adolescente? Mi hija de 12 años la lleva desde hace 6, y te aseguro que es bien movidita.....Venga, que ánimo, que estoy segura que te irá muy bien.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Imadis!!!
    Yo te recomiendo (pese a llevar apenas 2 semanas con ella) la bomba.Cuando era joven,tambien pensaba que una bomba me limitaria movimientos,que si se me veria....un monton de prejuicios que me hacia yo sola sin siquiera haberla probado para dar un juicio más acertado.Quise ponermela para tener un mejor control y tener un poquito más de libertad.No creia que un aparato pegado a mi cuerpo 24h me pudiera dar "libertad"...que paradoja,no? Pues en 2 semanas he tenido muy buenos controles,un poco reguleros al principio,por el tema de ajustes de basales,pero he tenido unos controles que antes me eran dificilillos de conseguir con los bolis...y estoy muy contenta,muy ilusionada,y me ha dado ese empujoncito a querer hacer las cosas bien,a luchar y a sentirme bien conmigo misma.He empezado de cero, pero con mas ganas e ilusion e interes que cuando debuté.Y puedo hacer exactamente lo mismo de siempre: correr,saltar,irme de compras....
Accede o Regístrate para comentar.