De nuevo por aquí...

Saludos! :D A cada rato paso por acá, me encanta venir a leerlos y aprender, espero que se recuerden de mí la que llevo 51 años siendo diabética. Luego les cuento lo que he pasado. Necesito que me ayuden, el endocrino me ha cambiado la insulina para la Lantus y Apidra; me dice que es mejor que la humulin y para ver si en dos meses me convertía en "bombera", el caso es que empecé el jueves en la mañana, me mandó 25 unidades de lantus y por cada 10 grms de carbo 2 de apidra. Tremendo descontrol, yo que mantenía mis hemo entre 6.5 y lo máximo 7 y siempre he estado encantada, ahora tengo el azúcar en las nubes, 350 a la hora de ponerme el primer día la Lantus (ayer) 358, me puse 6 de apidra y me bajó a las 2 horas a 254, a la hoas 12:00 para almuerzo una ensalada 0 carbo. 1:30 p.m. 202, 4:25 pm 145, 6:00 pm (152 antes de comida) sopa y ensalada y 4 de apidra para ver si bajaba, 9:00 pm 260 3de apidra, 11:00 183 (no me puse más insulina. Bueno para no cansarlos, hoy me levanté en 303 (5:00 am), estoy horrorizada, me subió a empezar hoy a 35 unidades y 7 me puse de apidra (solo tomé café con una casi nada de leche), a la hora me chequeo y tengo 313 :shock: y a las 10:50 242 solo he comido ensalada y vegetales crudos el día de ayer y hoy un huevo duro de desayuno. Me pueden decir si eso es falta de ajuste o rechazo a la insulina nueva, y por favor cada que tiempo puedo corregir y ponerme más apidra.

Besos, nana la decepcionada. :( Respuestas por favor. Gracias!!!!!!!!
Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

«1

Comentarios

  • Nana, si consigues encontrar la dosis adecuada de Lantus, el tratamiento es muy cómodo porque no tendrás horarios de comidas, incluso te puedes saltar alguna comida porque la Lantus te controla el nivel basal.

    ¿ A qué hora te pones L antus? Suele ir mejor ponerla por la mañana , para evitar las hipos nocturnas.
    ¿ Cómo te levantas? L a glucemia al despertar te indica la dosis necesaria de Lantus. Empieza por ahí. Sube la Lantus de una en una unidad hasta despertar bien . Deja 2 días por cada cambio.
    Tienes que acostarte alrededor de 140 y ver el valor al despertar.

    Después de controlada la Lantus, ajusta las rápidas, fijándote en la glucemia postcomidas.

    El ajuste te puede llevar unos cuantos días, pero merece la pena por la estabilidad y libertad que tendrás después. :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Regina, en el post había puesto que me la pongo en la mañana, empecé el jueves en la mañana con 25 y ayer la endo me dijo que la subiera hoy a 35, un huevo duro en el almuerzo y ahora de merianda 5 setas y un vaso pequeño de jugo de tomate, me medí antes y la tengo en 183. Mi pregunta: en la mañana me puse 7 de apidra (ya me puedo poner más cantidad? No puedo controlar con Lantus solamente con los niveles de glucosa tan altos. Han pasado 8 hrs que me puse la rápida.

    Porfavor sigue dándome ayuda, Beso....y gracias.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Me pueden decir si eso es falta de ajuste o rechazo a la insulina nueva, y por favor cada que tiempo puedo corregir y ponerme más apidra.

    Besos, nana la decepcionada. :( Respuestas por favor. Gracias!!!!!!!!
    Te cuento mi experiencia:

    Hace unos pocos meses me cambiaron el tratamiento que he tenido durante 13 años (Insulatard NPH + Actrapid) por un tratamiento de estos actuales llamado basal-bolo (o bolo-basal) con las insulinas Lantus + Apidra.
    Aunque el tratamiento anterior ha funcionado bién durante todos esos años y podía seguir funcionando bién por diferentes motivos (entre ellos está que en la última época estaba pasando un poco de la diabetes) mi endrocrino me propuso el cambio.

    He tenido que llegar al tercer mes del cambio de tratamiento para empezar a ver una continuidad de buenas glucemias: mi primer mes fué algo similar a lo que has contado (una autentica montaña rusa, dando trescientos, levantandome con cetonas... etc) el segundo mes la cosa se fué suavizando un poco y es a partir del tercer mes cuando puedo decir que el tratamiento basal-bolo (o bolo-basal) funciona, pero vamos que estaba igual de decepcionado que tú.
    Mi última hemoglobina glicosilada con el tratamiento Insulatard NPH + Actrapid fué de 7.9 % (no es que sea una glicada malisima pero estaba ahí pq principalmente estaba pasando del tema) y mi primera hemoglobina glicosilada con el tratamiento Lantus + Apidra ha sido de 6.9 % (tengo que decir que si he conseguido bajar un punto la glicada es pq he estado estos meses del cambio encima de la diabetes como no había estado encima desde que debuté y venía un poco descontrolado), creo que todavia tengo algo de margen de mejora pero no me voy a matar mucho mas, con estar ahí entre 6.5 y 7 % es suficiente pq no se "rentabiliza" (al menos en mi caso) todo el tiempo que le tienes que dedicar a la diabetes para estar por debajo de esos valores.
    Quizá con bomba sea mas "fácil" estar en seises bajos o cincos altos, pero no es mi caso y tampoco lo busco (paso mucho de las bombas, al menos por el momento).

    Lo que te diría es que tengas paciencia y que vuelvas a pesar y controlar los hidratos de carbono que ingieres y que seas bastante estricta con los horarios (intenta mantener el mayor nº de cosas constante). Cuesta después de un montón de años de tener diabetes ver que un cambio de tratamiento te descontrola bastante tiempo (casi dos meses como ha sido mi caso, quizá ha influido que venía de estar un poco descontrolado...).

    Con la Lantus no es sólo encontrar la dosis adecuada también es muy importante la hora a la que te la pones, en mi caso el mejor horario es por la noche (después de haber probado al mediodía) pero cada persona es un mundo y habrá a quién le vaya bién ponerla al mediodía y habrá a quién le vaya bién por la mañana.

    Los movimientos de Lantus son bastante lentos: haz los movimientos de 2 en 2 unidades (quizá para empezar a notar un cambio de dosis tardes un día o día y medio en verlo) y para valorar si tienes que volver a hacer cambio de dosis deberías esperar cuatro o cinco días para volver a tocar.
    Para los movimientos de Apidra (o la ultra-rápida que uses) no hay que esperar tanto (teóricamente si durante dos ó tres días ves que se repite que sales alta ó baja en esa misma comida se debería tocar la dosis).

    La Apidra (o la ultra-rápida que uses) suele durar unas 3 horas (a lo mejor un poco mas, cuanta mayor sea la dosis mas habría que tener en cuenta su final) y suele tener el pico máximo sobre las 1.5-2 horas del pinchazo.

    Me parece que hacer calculos en plan: 2 U.I. de ultra-rápida por cada 10 g de HC es un poco excesivo (fácil pasarse y tener hipoglucemias) creo que se debería empezar con algo mas conservador: 1 U.I de ultra-rápida por cada 10 g de HC e ir subiendo o bajando según toque.
    Pero bueno... cuidado con esto de los ratios de insulina por raciones de HC pq se pueden tener tres ratios totalmente distintos en las tres comidas típicas (desayuno/comida/cena).

    Voy a contar mi situación actual (dieta de 2500 calorias) sólo como ejemplo, cada uno que haga sus cálculos con sus datos:

    Desayuno: 5 raciones de HC (50 g de HC) y 18 unidades de Apidra ---> necesito 3.6 unidades de Apidra por cada ración HC.
    Cominda: 10 raciones de HC (100 g de HC) y 12 unidades de Apidra ---> necestio 1.2 unidades de Apidra por cada ración de HC.
    Cena: 10 raciones de HC (100 g de HC) y 14 unidades de Apidra ---> necesito 1.4 uniades de Apidra por cada ración de HC.

    Tres ratios distinos en las tres comidas típicas (desayuno/comida/cena). En el desayuno tengo que meter mucha mas "gasolina" que en el resto.

    Cambiando de tema y volviendo a lo de "corregir" si te haces un control fuera de los 6 ó 7 típicos (todas las pre-comidas, todas las post-comidas y uno de madrugada) y ves que estas muy alta puedes ponerte un pinchazo extra de Apidra (o la ultra-rápida que uses) con una dosis pequeña, la Apidra dura unas 3 horas nada mas, te ayudará a llegar mejor a la siguiente comida. Es hacer eso o esperar a la siguiente comida y poner dosis extra en el pinchazo de esa comida.
  • Acabo de leer tu segundo post y me parece que saltar de 25 unidades a 35 unidades con la Lantus me parece un salto MUY MUY grande...

    Normalmente cuando se hace un cambio de tratamiento de Insulatard NPH a Lantus se calcula la dosis inicial de Lantus como un 80% de la dosis diaria de Insulatard NPH y desde ahí se va moviendo de 2 en 2 (o como mucho de 4 en 4), moverse de 10 en 10 me parece peligroso, un error de Lantus es un error que dura 24 horas (24 horas entre la espada y la pared...).
  • Tnt, gracias por tus respuestas, pero me voy a basar en la segunda me dices. La dosificación nueva de 25 a 35 es un salto muy grande, pero la que me lo mandó ayer fue la endrocinóloga, yo la insulina que usaba era Humulin 70/30.

    ¿Díme que a qué le llamas entre la espada y la pared? :shock:

    ¿Me puedes o me pueden decir como se hace para cambiar los horarios de la Lantus entre una dosificación de un día para otro?

    Besos y quieros.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Lo que queria decir es que si te pones una dosis muy elevada de Lantus vas a estar sufriendo los efectos de esa dosis elevada durante 24 horas, podrías estar todo un día con riesgo de sufrir hipoglucemias (a no ser que comieras mas de lo que necesitas durante todo ese día o bajaras las dosis de Apidra en las comidas de ese día).

    El cambio de horario de la Lantus se puede hacer de varias maneras, si se cambia el horario hacia adelante (por ejemplo del medio día a la noche) habría que vigilar no quedarse sin insulina en esas horas intermedias puesto que son tranquilamente 7 u 8 horas de diferencia: se podría usar un día con un horario intermedio (dia 1 a las 14:00, día 2 a las 18:00 y diá 3 a las 21:00) o también se podría hacer sin día intermedio esquivando esas horas de diferencia con varios pinchazos de Apidra (el pinchazo de la comida, y otro u otros cada 3 horas hasta llegar a la hora de la cena donde ya te pones la Lantus en su nuevo horario de noche y el pinchazo de Apidra para la cena).

    Sea como sea no hagas muchos cambios de una sola vez, yo te diría que no muevas el horario de la Lantus aún, aguanta con el horario que ahora tienes y vete cambiando su dosis, ya te digo que por como me fué a mi hay que tener bastante paciencia para ver continuidad en los resultados.

    Tienes el cuerpo acostumbrado a otro tratamiento con el cual llevas años, el cambio cuesta, el cuerpo tiene que acostumbrarse al nuevo tratamiento, también hay otras cosas que casi seguro que hacías antes que ahora no van a ser necesarias (comer a media mañana y comer a media tarde) con el nuevo tratamiento no son necesarias esas comidas intermedias pero si quieres hacerlo, si quieres merendar, vas a necesitar un pinchazo extra de Apidra.

    Otra cosa que seguro que verás que cambia es la cantidad de hidratos de carbono que tienes que tomar para remontar una hipoglucemia, si la dosis de la insulina basal (en tu caso la Lantus) está bién ajustada se necesita beber/comer bastante menos para salir de una hipoglucemia.

    En fín... que ya lo irás viendo, ten paciencia.
  • Nana, ten cuidado esta noche , no te baje demasiado, porque, aumentar 10 unidades de golpe, es mucho.
    La Lantus la tendrás ajustada cuando te despiertes bien ( alrededor de 100).
    La rápida SIEMPRE tienes que ponerla antes de cada comida, según los hidratos que comas. Con Lantus sólo no puedes comer hidratos, a no ser que necesites remontar alguna hipo.
    Mira en mi firma el tratmiento de mi hija , para darte una idea, aunque cada uno necesita su dosis.
    Hay temporadas en que puede variar un poco ,sobre todo ,la dosis de rápidas. La Lantus casi nunca tiene que tocarla.
    A ver si logras ajustar pronto :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias, son unos amores, mañana les contaré como me va. Estoy :D con la ayuda que me brindan.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Hola nana! Creo que te has de acostumbrar al nuebo tratamiento, aún así yo creo que no deberías comer menos hidratos que los que te corresponden, éstos son sagrados, sólo la insulina es lo que debes variar, yo lo hago así esté alta o vaja siempre tomo los mismos hidratos, si no, no lo podrás controlar. Mas o menos es lo que te han dicho. Suerte, y a comerrrrr :))
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Consu saludos, acostumbrarse es difícil, gracias por decírmelo de los hidratos,como tengo el azúcar alta, me da pavor ingerirlos ahora, seguiré tu consejo. ;)

    Regina, ¿tú hija en las rápidas mantiene más o menos la misma cantidad aunque varíe la un poco el almuerzo y la comida?

    Tnt, me asustas con tantas cantidades de aprida. :shock:

    Bueno creo que ya estoy con más control ahora a las 7:25 de la noche me dió 91 :D ojalá y no me dé bajón de madrugada, me puse antes de comer 8 de Aprida, a las 4:00 tenía198.

    Mañana sigo la novela, perdonen el horario que pongo, sé que el de allá es distinto pero no quiero enredarme con más números. :mrgreen:

    Repito gracias por la ayuda valiosa que me han brindado. Tnt se me olvidó decirte que yo ando dudosa si me pongo la bomba ó no.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Bueno creo que ya estoy con más control ahora a las 7:25 de la noche me dio 91 ojalá y no me dé bajón de madrugada, me puse antes de comer 8 de Aprida, a las 4:00 tenía198.

    a las 10:00 pm 135 (tomé tres dedos de leche) y no me puse más aprida.
    1:00 am me la medí y tenía 224 (3 de aprida) :shock:

    5:30 am, (212) :( lantus 35 y 5 de aprida) tomé café con un poquitín de leche)

    Me la acabo de medir ahora 8:33 am 195. Ya han pasado tres horas desde que me pinché las dos y de 212 solo bajó a 195. Algo anda, mal. Me da miedo ponerme más apidra. Me voy a dormir un poco, me he pasado la noche en la medidera de azúcar y el sueño me vence. Ayer me puse la Lantus a las 5:17 am y hoy 5:37 am ¿No importa esa diferencia de minutos?

    Estoy al colgar el sable y volver a mi insulina de antes, ya me estoy verdaderamente desesperando y obsesionada con la pinchadura de dedos. :?

    Los leo luego.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Al pasar a un tratamiento del tipo basal-bolo (o bolo-basal) o si se está con bomba de insulina se tienen que controlar bastante mas los hidratos de carbono que con otros tratamientos anteriores (también había que controlar los HC pero no de una forma tan rígida).

    En función de la dieta que te prescriban con las calorías que sean (algo del tipo: 1800, 2000, 2200, ...) se puede llegar a una distribución de la dieta por raciones de hidratos de carbono en cada una de las comidas del día (algo del tipo: 4-6-6, 5-8-8, 5-10-10, ... o si se va a merendar algo del tipo 5-6-3-4 ó similar).

    Sea la distribución que sea que vayas a seguir de las raciones de hidratos de carbono en las diferentes comidas del día ese nº se debe mantener constante en cada comida, se debe mantener fijo.

    Ejemplo: si se tienen 5 raciones de HC en el desayuno se debe desayunar SIEMPRE ese nº de raciones de HC puesto que las dosis de insulina ultra-rápida (en tu caso la Apidra) van a estar calculadas para ese nº de raciones de HC y si varias el nº de raciones de HC la insulina que necesitarías sería distinta (se podría calcular la dosis necesaria para otro nº de raciones al vuelo (alguna vez te tocará hacerlo) pero para evitar tener que recalcular las dosis se debe mantener el nº de raciones de HC asignadas en cada comida constante).

    Si sigues esto y tienes una diabetes mas o menos estable tus dosis de insulina ultra-rápida serán también constantes o por lo menos variarán muy poco (a veces llegarás alta a una comida y tendrás que poner alguna dosis mas para corregir un poco y eso pero en general tus dosis variarán poco).

    El llevar una dieta por raciones tiene varias ventajas como la de poder variar de forma fácil los alimentos que se van a ingerir en esa comida manteniendo el nº de raciones de esa comida.

    Ejemplo: si se tienen 5 raciones de HC en el desayuno y esas raciones están repartidas entre lacteos, harinas y frutas en un momento determinado si apetece se podría llegar a rellenar esas 5 raciones de HC sólo con frutas o sólo con harinas (o si llega el caso sólo con galletas).

    Otro ventaja aunque ésta es por el tipo de tratamiento basal-bolo, ya se ha comentado en este hilo, es la de poder saltarse una comida (si no comes nada no se pone nada de insulina ultra-rápida) puede ocurrir si por ejemplo estás enfermo/a y no te para nada en el cuerpo o los fines de semana te apetece dormir y no quieres desayunar.


    Con respecto a lo de las cantidades de Apidra que yo uso:
    Como comentario general yo lo que digo es que esos comentarios de "es mucha insulina" ó "es poca insulina" o similares si no van acompañados de algo mas, si no se apoyan en algo mas, son comentarios vacios ya que cada uno se pone las dosis de insulina que necesita, si alguien para comer necesita 50 unidades de insulina ultra-rápida y esa cifra le va bién el resto del mundo no debería decir nada, es lo que necesita.
    Y explicando un poco mi caso particular: yo mido 180 centímetros y peso unos 85 kilos, entre las cosas que se tienen que tener en cuenta para la cantidad de insulina que se necesita la mas importante posiblemente sea el peso, a igualdad de otras cosas si se pesa mas se necesita mas insulina.
    Lo que puedo decir es que no es tanta la insulina que me inyecto: Lantus (32 unidades) + Apidra (18+12+14) = 76 unidades al día, estoy por debajo de la unidad de insulina por kilogramo y día (mas concretamente estoy inyectandome unas 0.9 unidades por kilogramo y día) no es tanta pero aunque lo fuera, si es lo que necesito a callar todo el mundo.
    Respecto a otras cosas como el reparto del tipo de insulina basal-bolo tampoco está descompensado ya que es mas o menos 42% de insulina basal y 58% de insulina para los bolos y según varios autores la insulina basal debería ser mas o menos el 40% del total (aunque también hay otros autores que hablan de un reparto 50% - 50%), sea como sea el reparto volvemos otra vez a lo mismo, si a mi me va bién a callar todo el mundo.

  • Ayer me puse la Lantus a las 5:17 am y hoy 5:37 am ¿No importa esa diferencia de minutos?
    El horario de la insulina basal (en tu caso la Lantus) se debe mantener lo mas constante posible, los horarios de las comidas pueden ser un poco mas flexibles aunque por el momento intenta llevar unos horarios lo mas regulares posibles, sin variarlos.

    Yo no creo que el descontrol de tus glucemias sea debido a mover 20 minutos la Lantus, posiblemente sea por lo que ya he comentado en mi primer post de este mismo hilo, para mi el primer mes del cambio de tratamiento fué una locura similar a la que estás pasando.

    Estoy al colgar el sable y volver a mi insulina de antes, ya me estoy verdaderamente desesperando y obsesionada con la pinchadura de dedos. :?
    En principio haz 6 controles al día (ó 7 si haces uno de madrugada), todas las pre-comidas y todas las post-comidas (2 horas después), apunta todo y luego con datos ya puedes ir tomando decisiones de subir o bajar dosis.

    Ten paciencia que al final se consigue, a mi me costó bastante controlar mi diabetes durante el cambio de tratamiento (y eso que he estado encima de mi diabetes como no había estado desde mi debut en la enfermedad).
  • Nana, mi hija suele comer las mismas cantidades de hidratos en cada comida ( aunque coma cosas distintas), así que la rápida no varía casi. Hay temporadas en que empieza a subir después de las comidas y entonces tiene que aumentar la dosis , ( suele coincidir con épocas de más estrés , exámenes .. o porque sí). l a Lantus se la pone a las 11 de la mañana , madrugue o no. Así no tiene que madrugar los días que no lo necesita.

    Yo creo que la dosis de Lantus ya la tienes ( puedes aproximar con una unidad arriba o abajo , pero ya casi está ) , bien rápido :D
    L as rápidas van según los hidratos , pero te pueds hacer menús equivalentes, o repetir desayunos y comidas los primeros días de ajuste.
    L uego verás la libertad de horarios de comidas, la disminución de hipoglucemias y la normalidad de vida que da este tratamiento. Incluso te puedes comer un postre con azúcar de vez en cuando ,si te pones dos o tres unidades más de rápida.
    Y como dice TNT , las dosis de insulina son las que necesita cada uno , y están muy relacionadas con el peso de cada persona.
    Sigue con esta pauta , que pronto le verás todas las ventajas. La bomba , por supuesto que es el mejor tratamiento posible pero ,mientras lo piensas ,pelea un poco con éste. :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno creo que ya estoy con más control ahora a las 7:25 de la noche me dio 91 ojalá y no me dé bajón de madrugada, me puse antes de comer 8 de Aprida, a las 4:00 tenía198.

    a las 10:00 pm 135 (tomé tres dedos de leche) y no me puse más aprida.
    1:00 am me la medí y tenía 224 (3 de aprida) :shock:

    5:30 am, (212) :( lantus 35 y 5 de aprida) tomé café con un poquitín de leche)

    Me la acabo de medir ahora 8:33 am 195. Ya han pasado tres horas desde que me pinché las dos y de 212 solo bajó a 195. Algo anda, mal. Me da miedo ponerme más apidra. Me voy a dormir un poco, me he pasado la noche en la medidera de azúcar y el sueño me vence. Ayer me puse la Lantus a las 5:17 am y hoy 5:37 am ¿No importa esa diferencia de minutos?

    Estoy al colgar el sable y volver a mi insulina de antes, ya me estoy verdaderamente desesperando y obsesionada con la pinchadura de dedos. :?

    Los leo luego.

    Por lo menos dormí 4 horas, me medí y la tenía en 64 (tomé 3onzas de zumo de naranja) eso fue a las 11:30 am
    a las 12:20 pm desayuné una tortilla de 1 huevo con espinaca y setas 4 galletas de saltine 3 onzas de jugo de tomate, me puse 1 de apidra y ahora a las 2:30 tenía 156, aunque me gusta mantenerla en 125 pero bueno... es lo que ustedes dicen el cambio demora y yo soy super impaciente. Gracias por lo que me están ayudando, no me canso de repetírselos y ya me voy dando cuenta de lo que vale comer siempre la misma cantidad de hidratos, a mí lo que me pasaba era que yo salto las comidas y siempre andaba con hipoglucemia, de ahí que me han querido hacer el cambio, verdad que he tenido el azúcar alta en éstos dos días, pero cuando la he tenido como hoy en 64 no lo sentí y antes ya en 80 me la sentía baja, por eso Regina me hace incapié en los bajones de noche, pues no se siente.

    Tnt, perdona que me asombrara con la cantidad de la rápida, es que en mi otro tratamiento el máximo de insulina rápida no podía pasar 15 unidades al día, no te enojes conmigo ;) :))

    Todos son muy explícitos para informarme y yo tantos años de diabética y soy una ignorante con los nuevos medicamentos.

    Seguimos informando.

    Abrazos a tod@s.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Yo creo, es mi opinión, que lo más importante, después de tener bien ajustada la basal es saber la cantidad de hidratos de carbono que te cubre una unidad de insulina y así poder variar la cantidad de hidratos y hacer más flexible la dieta.
    Yo no tengo una dieta fija y por tanto varío las unidades de cada bolo según la cantidad de hidratos que vaya a comer y de la glucosa que tengo en ese momento. Lo único que tengo fijo es la basal que no muevo nunca salvo si voy a hacer deporte durante muchas horas como cuando voy al monte.
    Lo bueno de este tratamiento, lantus y apidra, precisamente es la flexibilidad y no entiendo eso de las dietas fijas tanto en calorías como en cantidad de hidratos, salvo que necesites bajar de peso.....a mi al menos no siempre me apetece comer lo mismo, ni necesito todos los días las mismas cantidades de hidratos.... :mrgreen:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Para aprender a correr primero hay que aprender a caminar.
  • Yo creo, es mi opinión, que lo más importante, después de tener bien ajustada la basal es saber la cantidad de hidratos de carbono que te cubre una unidad de insulina y así poder variar la cantidad de hidratos y hacer más flexible la dieta.
    Yo no tengo una dieta fija y por tanto varío las unidades de cada bolo según la cantidad de hidratos que vaya a comer y de la glucosa que tengo en ese momento. Lo único que tengo fijo es la basal que no muevo nunca salvo si voy a hacer deporte durante muchas horas como cuando voy al monte.
    Lo bueno de este tratamiento, lantus y apidra, precisamente es la flexibilidad y no entiendo eso de las dietas fijas tanto en calorías como en cantidad de hidratos, salvo que necesites bajar de peso.....a mi al menos no siempre me apetece comer lo mismo, ni necesito todos los días las mismas cantidades de hidratos.... :mrgreen:


    Prado, a mí me pasa lo mismo que a ti y por eso se me hace más difícil la cosa, tengo que jugar con la apidra y no me puedo poner cantidad fija.

    Para los que me están ayudando. Ayer me subieron la basal de nuevo de 35 a 38 y miren los valores de ayer.

    Hoy me puse 38 con MIEDO pero bueno...ésto fue la medición de ayer y las correcciones.

    5:30 am, amanecí con 92 (no desayuné solo café y leche)
    10:30 am, 156 (parece que la leche al no ponerme la apidra me subió) a esa hora 6 de apidra, desayuno y me fui de tiendas.
    1:30 pm, 56 la glucosa (tremendo bajón) pero no alomorcé y a esa hora me comí 4 galletas de sal y un poco de zumo.
    5:00 pm, 116
    5:43 pm, (comida 5 de apidra)
    11:00 pm, 150 después de un snack, perdonen no recuerdo ahora la traducción al español. (Algo al acostarse)
    no me puse apidra por temor a que me bajara mucho.
    2:30 am. 204 (2 apidra)

    La endo parece que me quiso subir la lantus, ya que antes de ayer me levanté con 212, me acordé de que ustedes me dijeron que me dejara la misma basal por unos días, se lo dije y me dijo que la subiera (es mas terca que yo) :mrgreen:

    Le dije que me dejara un margen para subirla, ahora es que le estaba entendiendo lo de los carbo y lacorreción.

    Hoy se me pegaron las sábanas (siempre soy un reloj a las 5:00 am) desperté a las 7:00 con 128 y me puse 38 de Lantus :evil: y desayuné a las 8:00 (sin apetecerme) y me puse 6 de apidra.

    Les digo que me siento mucho mejor y no tengo (excepto ayer) las bajadas de azúcar que me daban y antes no dormía bien y ahora sí lo hago.

    Luego les cuento por que me descontrolé en el azúcar, en diciembre del año pasado me encontraron cáncer en el endometrio y me tuvieron que hacer una histerectomía total en el mes de marzo y al cabo de los 4 meses empecé con el pie de charcot (se caen los huesos del pie) dicen los médicos que de 1,000 casos en diabéticos alrededor de unos 30 les puede pasar eso debido al stress del cuerpo y gracias a Dios que no me tuvieron que dar quimioterapia pues fue a tiempo,por lo menos corrí con esa suerte, pero con el pie ando con una bota especial y llevo como 4 meses con ella (ya no hago tai-chi y la mayor parte del tiempo estuve en cama en reposo y por suerte yo no tengo herida ni nada de eso en el pie y mis hemo siempre fueron fantásticas hasta que caí en el hospital e hicieron un caos con mi azúcar.

    http://www.youtube.com/watch?v=c2RRJhl7 ... re=related
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Hoy se me pegaron las sábanas (siempre soy un reloj a las 5:00 am) desperté a las 7:00 con 128 y me puse 38 de Lantus (...)
    Es imposible llevar un buén control de la diabetes si no se es estricto con el horario de la insulina basal (en tu caso la Lantus).

    Los horarios de las comidas con un tratamiento basal-bolo los podrás mover o incluso podrás saltarte alguna comida, ahí tendrás libertad de horarios (en las comidas) pero con la insulina basal (Lantus) no se tiene libertad de horarios, se tiene que ser muy rígido, muy puntual.

    Centrate, si tienes problemas con el horario actual de la Lantus planteate mover ese horario a otro momento del día donde no tengas problemas para poder cumplirlo de forma puntual (si tienes problemas de sueño planteate el mover el horario de la Lantus al mediodía por ejemplo donde ahí siempre vas a estar despierta).

    Hasta que no cumplas esto de los horarios de la insulina basal tu control de la diabetes no va a ser bueno.


    Con respecto a las comidas que haces... con un tratamiento basal-bolo siempre que se come algo hay que inyectarse insulina ultra-rápida (en tu caso Apidra) por poca que sea.
    La única excepción a esto es tener que comer algo para salir de una hipoglucemia, en ese caso no hay que inyectarse insulina ultra-rápida.

    Comento esto pq por lo que has escrito parece que desayunas dos veces (una a eso de las 5:30 AM y otra a las 10:30 AM) y una de esas dos veces (la de las 5:30 AM) comes o bebes algo (café con leche ó leche sola) y no te pones insulina ultra-rápida (Apidra).
    No entiendo pq desayunas dos veces pero si lo haces deberías hacerlo bién, si la dosis de insulina basal (Lantus) ya la tienes mas o menos ajustada a tus necesidades siempre que vayas a comer o beber algo vas a necesitar algo de Apidra.
    La Lantus sólo está para cubrir la basal, sólo está para cubrir la glucosa que va soltando el higado a lo largo del día, la Lantus no va a cubrir los hidratos de carbono (por pocos que sean) de un vaso de leche.

    Con un tratamiento basal-bolo si vas a comer 6 veces al día esas 6 veces van a necesitar sus correspondientes 6 pinchazos de insulina ultra-rápida (Apidra).
    Si esto se te hace muy duro (cada vez que comes pinchazo y quieres comer 6 veces al día) pide la bomba de insulina ya.
  • Nana no tiene por qué hacerse dificil la cosa, con este tratamiento que tienes ahora es más fácil. Importantísimo como te dice Tnt es siempre poner la lantus a la misma hora y si ya la tienes bien ajustada es cuestión de saber cuántos hidratos te cubre una unidad de insulina.
    Entiendo que conoces la dieta por raciones, no? pues entonces cada vez que comas algo con hidratos, apidra, una ración de hidratos más o menos una unidad, depende de tu ratio.Yo también me pinchaba como mínimo 6 veces incluyendo correcciones y a mi endocrino le parecía inhumano así que me propuso la bomba de insulina y menuda diferencia :D ......no hay color jajaja.....
    De dónde eres?....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Los horarios de las comidas con un tratamiento basal-bolo los podrás mover o incluso podrás saltarte alguna comida, ahí tendrás libertad de horarios (en las comidas) pero con la insulina basal (Lantus) no se tiene libertad de horarios, se tiene que ser muy rígido, muy puntual.

    Centrate, si tienes problemas con el horario actual de la Lantus planteate mover ese horario a otro momento del día donde no tengas problemas para poder cumplirlo de forma puntual (si tienes problemas de sueño planteate el mover el horario de la Lantus al mediodía por ejemplo donde ahí siempre vas a estar despierta).

    Hasta que no cumplas esto de los horarios de la insulina basal tu control de la diabetes no va a ser bueno.


    Con respecto a las comidas que haces... con un tratamiento basal-bolo siempre que se come algo hay que inyectarse insulina ultra-rápida (en tu caso Apidra) por poca que sea.
    La única excepción a esto es tener que comer algo para salir de una hipoglucemia, en ese caso no hay que inyectarse insulina ultra-rápida.

    Comento esto pq por lo que has escrito parece que desayunas dos veces (una a eso de las 5:30 AM y otra a las 10:30 AM) y una de esas dos veces (la de las 5:30 AM) comes o bebes algo (café con leche ó leche sola) y no te pones insulina ultra-rápida (Apidra).
    No entiendo pq desayunas dos veces pero si lo haces deberías hacerlo bién, si la dosis de insulina basal (Lantus) ya la tienes mas o menos ajustada a tus necesidades siempre que vayas a comer o beber algo vas a necesitar algo de Apidra.
    La Lantus sólo está para cubrir la basal, sólo está para cubrir la glucosa que va soltando el higado a lo largo del día, la Lantus no va a cubrir los hidratos de carbono (por pocos que sean) de un vaso de leche.

    Con un tratamiento basal-bolo si vas a comer 6 veces al día esas 6 veces van a necesitar sus correspondientes 6 pinchazos de insulina ultra-rápida (Apidra).
    Si esto se te hace muy duro (cada vez que comes pinchazo y quieres comer 6 veces al día) pide la bomba de insulina ya.


    Tnt y Peado tienen razón,voy a tener que cambiar el horario de la basal como dices, fíjate no es que desayune dos veces cuando me levanto a las 5:30 lo que tomo es un café americano, que lo que se pone de leche es poco es que acabada de levantar desayunar no me gusta, pero sí tomarme un café solamente, ( y no me estaba inyectando) el desayuno lo hago
    más tarde en la mañana, hoy melevanté alas 7:00 y me obligué a desayunar con 6 de apidra y a las 10:30 la tenía en 112; 12:30 pm. 129 almuerzo leve y pescado y ensalada y por si acaso me puse 3 de apidra. Esa pinchadera me tiene loca. Por eso quiero ver si me pongo la bomba.

    Prado soy cubana, pero a los 11 años salí de Cuba y estuve en Puerto Rico hasta que me casé, ahora vivo en la Florida.

    Así que...yo soy ciudadana americana de origen cubano y puertorriqueña por adopción. :))
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Estaba perdida por los nietos, sólo pude leer dos o tres veces. Bueno de nuevo gracias a tod@s, ya estoy más estable y le agarré el juego a los carbohidratos y a la apidra. ;)

    Saludos paratodos.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Hola, saludos a todos y bienvenida a los nuevos.

    Siempre que tengo un rato los leo para mantener información al día con todos ustedes. Con las nuevas insulinas me va de maravillas, mantengo los niveles super, aunque a veces tengo problema de bajadas, me inyecto calculando lo que voy a comer y si no me apetece comer todo, ¡zas! bajada a las dos o tres horas, no tengo apetito y lo que más como es ensalada con un poco de proteína para evitar los pinchazos y el desajuste cuando me pongo la apidra y no hago la comida según el cálculo. Bueno, el miércoles tengo cita con el endocrino a ver que me dice, y para cuando me pone la bomba.

    Aquí vengo con otra pregunta. Uso frasco no pluma, la apidra me va a sobrar mucho éste mes, empecé el 17 del mes pasado a usarla, los que la usan botan el frasco llegado ese tiempo, ya sé que se debe de eliminar...pero ¡que desperdicio! :(
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Nana, si ves que vas a comer pocos hidratos , ponte menos apidra para no tener bajadas después de las comidas.
    Y sí , los viales de insulina hay que tirarlos al mes de abiertos , porque esa insulina va perdiendo actividad y hay que renovarla. Podrían venderla en viales más pequeños, pero eso disminuiría la ganancia de las farmacéuticas.
    Saludos , y ya nos contarás cómo te va con la bomba :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina, ustedes son rápidos para las respuestas. :D

    Cuídense todos. ;)
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Les cuento y les pregunto. :oops:

    Me suspendieron hasta el día 4 de abril para ver al endo. Llevo ya un mes usando 38 Lantus y Apidra con comidas, he rebajado 14 lbs. en un mes el problema es que no como nada, al principio evitaba comer para no pincharme tanto, solo comía cosas sin carbohidratos; me pincho una vez al día en la cena (hago el cálculo y me pincho) pero el azúcar (en las madrugadas sobre todo) me baja demasiado (hasta 40) tomo zumo o algunas galletas y a las tres horas me pincho para medir y me encuentro en 60. Tengo controles entre 125 y de ahí hacia abajo.

    Preguntas: ¿será mucha Lantus como me dijeron ustedes (empecé en 25 Lantus y a los dos o tres días me la subieron a 38) ustedes me dijeron que era una subida violenta en tan pocos días? ¿La Lantus reduce el apetito? Yo nunca he sido de mucho comer, pero cuando como es casi obligado.

    Saludos a tod@s y bienvenida para los nuevos.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Nana , seguramente tienes mucha Lantus ,porque tienes hipoglucemias , y puede ser peligroso. Además, puedes tener acetona debido a esas hipoglucemias, y eso te quitará el apetito. Mi consejo es que reduzcas la Lantus de una en una unidad , hasta que te despiertes con buenos valores.
    Y que comas hidratos, poniéndote rápida en cada comida.
    Saludos :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Además, puedes tener acetona debido a esas hipoglucemias, y eso te quitará el apetito.
    No entiendo un par de cosas que comentas en esta frase.

    1) Si tiene exceso de insulina no entiendo de donde sale esa 'acetona' que comentas sobre todo cuando está usando una insulina como Lantus que tiene un efecto depósito importante y que coincido en que todo apunta a que tiene exceso de Lantus y que debería bajar la dosis pero no entiendo de donde sacas lo de la acetona al sufrir hipoglucemias (hasta donde yo se cuerpos cetónicos = déficit de insulina y no lo contrario).

    2) Suponiendo que hay cuerpos cetónicos (déficit de insulina, por los motivos que sea pero déficit) si los hay es pq se están quemando grasas, adelgazas (no es el mejor camino para adelgazar pero se adelgaza) y lo que ocurre es que tienes apetito, mucho apetito y no lo contrario (es fácil tener polifágia pq el cuerpo te pide comer pero al haber déficit de insulina por mucho que el alimento llegue a la sangre no puedes usarlo).
  • Pues muy simple, por la falta de hidratos.
    La acetona se puede tener por falta de insulina o por no ingerir hidratos de carbono.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • En su último post queda bién claro que si ingiere cosas que tienen hidratos de carbono (zumos, galletas, ...) y además dice que come de mas, que come sin ganas.
Accede o Regístrate para comentar.