¿los parches de nicotina suben los niveles de glucosa?

Hola a todos, hace mucho que no me meto en el foro por falta de tiempo. Vereis llevo desde el 31 de enero sin fumar y en la unidad antitabaco me recomendaron parches de nicotina 24h para pasar el mono, eso lo llevo bastante bien, lo que no llevo bien es que desde que me he puesto los parches tengo la glucosa mucho más alta, y no es por comer más os lo aseguro ya que suelo comer mucha proteina... Me da rabia porque hace un año me pusieron la bomba y conseguí bajar la hemo a 7,2, ahora seguro que me habrá subido..., estoy continuamente corrigiéndome ya que mis valores oscilan entre 240mg y 280mg.¿ A alguien le ha pasado lo mismo que a mí? Por favor aconsejadme, no sé si me está subiendo la glucosa por eso, por ansiedad, Ufff... :( :( :( encima mi endo ha dejado la plaza vacante y de momento no hay sustituto para los bomberos, y la verdad me siento bastante perdida. Gracias a todos de antemano.

Comentarios

  • Paula, yo creo que debe ser más bien el stress lo que te afecte. Tendrás que reajustar.

    De todos modos, hay varios foreros que te asegurarán que la proteína les sube bastante ;)

    Intenta modificar las pautas un poquitín al alza hasta dar con la adecuada.

    Y enhorabuena por dejar de fumar :D
  • Enhorabuena Paula!
    Yo llevo desd el 1 de diciembre sin fumar....al principio es duro por el llamado "mono",pero lo peor que yo he llevado,es el hábito,la costumbre de hacer actividades con un cigarrito...eso,y la ansiedad.Y nada,lo mejor es concienciarse, si hay ansiedad, una tilita o valeriana, a echarse una siesta para no pensar,o hacer actividades para pensar en otra cosa y distraerse.
    Te puedo decir que me siento muchisimo mejor.Yo no usé parches.Usé el cigarrillo electronico 0 nicotina,al menos como placebo,pero me cansé de estar cargandolo cada 2 por 3 y no echar apenas humo,pero para los malos momentos,viene bien.
    Ánimo guapa!
  • Muchísimas gracias a las dos por contestarme. La verdad Alea es que me has dejado a cuadros ya que yo pensaba que las proteinas no me subian, si acaso iré observándome. Gracias de nuevo
  • Como dice Alea las proteinas suben la glucosa pero no de forma tan rápida como los hidratos de carbono, suben a partir de 3 o 4 horas de comerlas más o menos, pero si te pasas en cantidad, si comes una ración normal no tiene por qué afectarte demasiado.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Paula, yo también creo que pueda ser la ansiedad, el estrés....en el caso de mi hijo eso le sube más que cualquier otra cosa. Como esté nervioso se pone fácilmente en 400 :shock: y ya puede corregir que hasta que no se tranquiliza no logra mantener un nivel aceptable.
  • Pues sí Paz-Angel, creo que sí es la ansiedad o nerviosismo, esta mañana me levanté con 108mg, hacía tiempo que no me levantaba así, pues bien, he empezado ha pensar(problemas de familia...) y a las 12 ya tenía 260mg,. Pero me da tanta rabia tener que tomar pastillas para tranquilizarme. :(( :(( Gracias de nuevo a todos
  • HOmbre,toma tilas, valerianas,sal a correr....todo eso ayuda al estres y nerviosismo,o al menos a mi me ha ayudado
  • Si kekilla, he hecho todo eso, pero no me ha servido de nada, sigo con los doscientos y pico..., La verdad estoy tan deprimida que a veces pienso que no merece la pena luchar por nada, y menos todavía por tener la glucosa bien. Bueno ya me estoy poniendo fatal, perdonadme ¿vale?
  • LewLew
    Como persona nerviosa, te diré que épocas malas con la diabetes existen y existirán siempre, cuando parece que ya tienes todo controlado de repente un día verás que tienes la glucosa más alta de lo habitual o que te dan hipoglucemias cuando antes no te sucedía y te volverás loca pensando por qué sube o por qué baja sin encontrar razón aparente. Lo mejor es no darle vueltas sin no encuentras una evidencia clara y corregir el defecto cuando veas que la tienes alta, poniendote un extra (de por ejemplo 2-3 dosis) para nivelarte o haciendo ejercicio (aunque cuidado porque a veces hace trampa y al principio baja pero a las 2 horas te pega una subida de la leche, por ejemplo al correr poco tiempo).

    Sobre el estado anímico, por propia experiencia como persona nerviosa sé que primero viene la euforia (ansiedad y nerviosismo) y después la depresión, en ambos estados el control de la glucosa es un problema (más en el segundo que ni te apetece mirarte niveles), a si que, no queda más remedio que intentar sobrellevarlo tranquilamente sin esperar a que la cosa se solucione de un día para otro porque entonces el problema irá a mayor y te terminarás derrumbando. Despejarse haciendo ejercicio (que ayuda muchísimo a llevar un buen control) y no mirarse cada 2 por tres la glucosa a mi me ayuda bastante.

    He leido que la nicotina es hiperglucémica de alguna forma, esto no quiere decir que a todo el mundo le afecte igual (de hecho seguro que hay a quien ni le produce hiperglucemias). Si no eres capaz de llevar un buen control y sabes que el problema es de los parches, diselo al médico y busca otra alternativa (quizá los falsos cigarros esos o buscar alguna actividad deportiva que te permita cansarte suficiente).

    No te derrumbes por una diabetes rebelde. Va por temporadas y cuantas más vueltas le des peor, porque entonces empezará a subir el azúcar sin motivo aparente, te volverás neurótica intentando buscar la razón y hale, hundimiento.

    Sobre la nicotina, en el caso del tabaco supongo que al ser inhalada entrará en menos cantidad que con los parches esos (que sólo contienen nicotina pura y entra directamente en sangre). Si a eso le sumas la ansiedad, pues tienes una auténtica bomba hiperglucémica :P

    Joer, vaya sermón.
  • Estoy con lew.Venga mujer,no te desanimes.Malas epocas con la diabetes hemos pasado todos.Sé que es muy dificil dejar de fumar,nadie se imagina cuanto si no ha fumado nunca, y si encima de ser dificil, tenemos diabetes y se nos descontrola..pues más.Se desespera uno,pero es normal.Y has probado el cigarrillo electronico? Venga mujer,aqui nos tienes para lo que necesites,no te desanimes,ok?
    UN saludo
  • JO, MUCHÍSIMAS GRACIAS DE VERDAD A LOS DOS!!!!, La verdad es que me he sentido muy, muy identificada con todo lo que has dicho Lew, a veces me he sentido neurótica total y lo peor de todo es que casi he vuelto loco a mi marido. Os voy a hacer caso, voy a relajarme, hablaré con mi psiquiatra y al endo cuando empiece a darme el sermón le diré gritando :¡Es una pura utopía lo que predicais joder!, y me quedaré tan a gusto, JE :twisted: , Bueno, obviamente esto último no lo haré, pero sería una gozada...Gracias de nuevo, es bueno saber que se tiene gente que te entiende y te apoya.
Accede o Regístrate para comentar.