Vista borrosa con hiperglucemia

Abro este post para comentaros lo que me pasa desde hace 1 año mas o menos y que antes no me pasaba..

Resulta que llevo gafas pues desde hará 6 o 7 años, 1,5 dioptrias en cada ojo, ya me dijeron que eso no tenía que ver nada con la diabetes porque lo podia tener cualquiera, y siempre ví bien.

Ahora últimamente cuando me sube el azucar noto que pierdo vista aun llevando las gafas o las lentillas puestas. Tampoco es siempre, es solamente en algunas hiperglucemias, pero me deja mosca perder vista en ocasiones teniendo el azucar alto, es como si me subieran las dioptrias por unas horas..

Se lo pregunté a mi endo en la última consulta y me dijo que al tener el azucar alto afecta en ocasiones al cristalino, pero que era algo normal y no debia preocuparme..

A vosotros os pasa algo parecido?

image

Comentarios

  • A mi me pasó en el diagnóstico, claro que tenía una hiperglucemia bestial....Ahora ya no me ha pasado, no suelo pasar de 200 casi nunca :-/ ....Pero es cierto lo que te dijo el endocrino, afecta al cristalino.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Holaa,
    A mi me paso en el debut y dias antes de ingresar, tenia una hiperglucemia bestial y veia muy borroso, el endocrino me dijo que era normal, pero ahora como no paso de 200 pues no me ha vuelto a pasar
    Saludosssssss
  • Ah bueno eso ya me tranquiliza bastante, jaja.

    De las hiperglucemias que comento que veía borroso sería de cuando tenía 400 o más..

    Ahora ya desde hace un tiempo he decidido cuidarme y de 250 no paso.

    Un saludo y gracias por ayudar a resolver mis dudas :D
  • Enrique, creo que es un síntoma bastante común, y (hablando sin tener ni idea) imagino que tendrá que ver con el riego de los vasos sanguíneos de la córnea o algo así. Ya sabemos que las hiper pueden dañar mucho nuestros ojos. A mi también me ocurre. Veo, pero veo peor.
  • Enrike, no te puedo decir más de lo que te han dicho. En mi debut, no sólo veía borroso sino que le decía a todo el mundo que me miraran si tenía algo metido en el ojo porque tenía la sensación de que se me había metido algo.
  • Vaya, veo que es algo común el perder vista cuando se tiene la glucosa alta. Eso si, creeis que habrá problemas en cuanto a la operación de ojos el haber tenido o tener tantas subidas de azucar y notar esa sensación de ver peor en esos casos??

    Estoy pensando en operarme los ojos, pero me da miedo porque yo eso de la vista borrosa no lo notaba antes, y ahora lo noto a menudo.. a ver si por querer arreglar una insignificante cosa, voy a estropear algo fundamental en la vida como es la vista..
  • Hola Enrike.
    A mi en el debut también me pasó, yo pensé que me había subido la miopía...

    En cuanto a lo de la operación, mi hermana se hizo un estudio justo después de que yo debutara, y les preguntó a los de la clínica porque sabía que yo también estaba interesada. Le dijeron que no tenía nada que ver una cosa con la otra. Porque en las operaciones de miopía lo que se toca es la cornea, y los diabéticos, los problemas los solemos tener en la retina.
    Para operarte de miopía lo importante es el grosor de la cornea, según este, la operación será de una manera o de otra, y más fácil o más complicada... Incluso si no tienes el suficiente grosor en la cornea a lo mejor te la desaconsejan.
    Por lo demás será como cualquier otra operación, intentar tener esos días unas glucemias estables para evitar otro tipo de complicaciones...
  • Yo me operé hace 6 años de miopía.
    Por aquel entonces tenia una diabetes bastante regular en cuanto a controles se refiere......
    No tuve problemas ni durante la operación , ni en el postoperatorio.....y a dia de hoy veo igual de bien que 3 dias despues de operarme (toco madera).
    Un saludo.
  • A mi tambien me pasa, curiosamente solo en el ojo izquierdo y ademas con niveles relativamente bajos (vamos, que uno de los sintomas de hipo, es ver sin gafas con el ojo izquierdo...)
  • A mi en el debut también me pasó, veía borroso, tardaba en enfocar las cosas al cambiar de foco y no leía bien la letra pequeña. Pero llevaba con la glucemia alta mucho tiempo.

    El oftalmólogo me dijo que cuando tuviera los niveles de glucosa más normalizados fuera a verle y lo tengo pendiente, pero ahora que no paso de 200 ya no me pasa.

    El endocrino me comentó que esto es normal, que incluso dura un tiempo después del debut aunque los niveles estén mejor y que a veces la gente piensa que es un efecto de la insulina, pero que simplemente duran un poco porque el ojo tarda en acostumbrarse al cambio de glucemia más que el resto del cuerpo o algo así. Me dijo incluso que podía tardar en recuperarse del todo hasta 5 años!

    Pero ya te digo que yo ya me encuentro bien y sólo han pasado 3 meses desde mi debut. De todas formas siempre es mejor la opinión de un oftalmólogo por si tuvieras otro tipo de lesión.

    Bueno, besos y ánimo!
  • Hola amigos. Haber encontrado este foro me ha tranquilizado enormemente.
    En efecto, tuve mi debut hace 10 días. Anduve arriba de los 400. De un día a otro veía todo borroso. Al bajar a 189 ya empiezo a ver mejor. Que susto. Un abrazo a todos. Feliz 2014.
  • Pues yo cuando debute hace un año y estaba a 350 de azucar tuve dos sintomas: una infeccion en el ombligo (me supuraba) que no se curaba y que parecia que me habian aumentado las diotrias. Recuerdo que pense en ir al oculista y revisarme la vista (recuerdo que veia borrosa la tele). Al bajar mis glucemias volvi a la normalidad pero me he quedado sorprendida porque no tenia ni idea de que fuera por la diabetes. Yo que pensaba que alucinaba sola!!!. Saludos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Yo debuté hace un año, y unos días antes del diagnostico no es que viese mal pero si que a veces las cosas se me deformaban por segundos. Una vez que estuve ingresada, empece a ver borroso...era como si enfocase y desenfocase todo el rato, pero a los 15 días o asi se me pasó. Me explicaron que no se que parte del ojo la tenía inflamada o hinchada de azucar...(claro, esas fueron mis entendederas en aquel momento con el susto del debut, ahora me suena un poco cuento chino xD)
  • mgpmgp
    hola, yo hace poco que debuté, no tenía ningún síntoma en la vista.
    De mis 397 del día que me diagnosticaron baje a unos niveles de 100 más o menos. primer problema: cuanto más me bajaba el azúcar peor leía los mensajes en el móvil o las letras pequeñas de las etiquetas, vista borrosa de cerca, puesto que a lo lejos veía perfectamente.
    A la semana tuve mi primera consulta con el endocrino y se lo comenté toda preocupada, yo explicándole y el riéndose, casi me lo como. Después lo entendí, me comento que se debía a que el cristalino se fue adaptando a los niveles de
    azúcar cuando estos me fueron subiendo, que al bajarme, de repente, se tenía que adaptar de nuevo, que era normal que tuviera vista borrosa y que me lloraran los ojos, o que si llorarme tuviera sensación de tener los ojos muy mojados.
    en otras dos semanas estaba otra vez perfectamente.
    Si no he entendido mal antes tenías unos niveles de 400 y ahora no pasas de 250, puede ser del cambio. de todos modos si continuas con problemas es mejor acudir al endocrino y que te derive al oculista.

    feliz año a todos
    DM desde 18/11/13
    Apidra 2-2-2 (base de cálculo)
    Lantus a la noche 20
  • Pues otro mas que ha visto borroso, jajajja.
    Mi caso, no se si sera especial o no, el caso que cuando tengo los niveles altos, veo borroso, pero no todo, veo de lejos y de cerca, solo veo borroso en cosas concretas, como puede ser las letras de la tele, las luces traseras de los coches (como si hubiera niebla, o difuminado) pero luego miro cosas a lo lejos y cerca y veo bien (las cosas lejanas algo peor pero creo que dentro de la normalidad) e incluso me cuesta algo ver las letras y numeros de las matriculas de los coches hasta que no estoy muy cerca de ellos.
    Pero cuando estoy bien de niveles veo todo clarito, clarito
  • aniani
    Enrike89 dijo:

    Bueno pues abro éste post para comentaros lo que me pasa desde hace 1 año mas o menos y que antes no me pasaba..
    Resulta que llevo gafas pues desde hará 6 o 7 años, 1,5 dioptrias en cada ojo, ya me dijeron que eso no tenía que ver nada con la diabetes porque lo podia tener cualquiera, y siempre ví bien.

    Ahora últimamente cuando me sube el azucar noto que pierdo vista aun llevando las gafas o las lentillas puestas. Tampoco es siempre, es solamente en algunas hiperglucemias, pero me deja mosca perder vista en ocasiones teniendo el azucar alto, es como si me subieran las dioptrias por unas horas..

    Se lo pregunté a mi endo en la última consulta y me dijo que al tener el azucar alto afecta en ocasiones al cristalino, pero que era algo normal y no debia preocuparme..

    A vosotros os pasa algo parecido?

  • aniani
    hola enrike89, soy ani y soy nueva aqui, pero puedo decirte que tengo casi toda mi vida como diabetica y me lleva a hablarte sobre tu vista que bien sabemos, el nivel de azucar enla sangre influye en todo momento y todo lugar, de nuestro organismo, SI, TU DR; TE DICE ES NORMAL PERO NO ES NORMAL QUE TU TENGAS ESA VISTA BORROSA, porque te va afectando tu futuro ya que corremos el triste riesgo de ser ciego a muy poco plazo, puedo decirte que a mi me "ataco" la vista a los 4anos de diabètes y me pronosticaron ceguera a muy poco tiempo, gracias a dios, me operaron y ahora despues de mas de 53anos de diabètes, llevo anteojos o gafas gruesas como el fondo de botella pero VEO Y NO ME QUEJO, pero si puedo asegurarte que llevo una VIDA LLENA DE RESTRICCIONES porque es lo mas importante de nuestro vivir diario: CUIDar el nivel de azucar EN TODO MOMENTO Y A CADA INSTANTE para evitar esos picos que nos hacen TAN MAL !!!!!!!!!!!!! espero me comprendas y MANOS A LA OBRA !!! un fuerte saludo y espero tus opiniones........... :-h ani
  • yo la estoy pasando muy mal mi glucosa lo mas alto que la tengo es 166 y me baja a 80 y veo muy mal todo borroso siento los ojos como con agua llorosos a alguien le pasa eso?
  • Hola, hace unos meses m diagnosticaron diabetes 1 inmunológica. Con anticuerpos GAD. Al bajar de peso la glucosa se ha normalizado. En ayunas lo más alto que me sale es 90. Antes de bajar d peso era en ayunas lo más alto 126 . De momento no tomo ninguna medicación. Ya que actualmente siempre me sale normal. Pero a mi también me pasa que veía borroso antes y ahora. He ido a un oftalmologo y dice que tengo la vista bien,lo único que ve es que tengo el ojo seco. Pero yo sigo viendo borroso. Ahora tengo otra visita pendiente con otro oftalmológo. Sinceramente me preocupa la vista borrosa.
  • No hay ninguna explicación lógica que justifique una vision borrosa transitoria por hiperglucemia. Antes de atribuir cualquier alteracion visual a la diabetes (en ausencia de retinopatía no tiene demasiado sentido), habría que constatar una correcta corrección óptica de una posible ametropia existente
  • Hablando de problemas de vista, no se si es por la diabetes pero desde hace meses estoy viendo los halos de las luces, sobre todo de noche y cada vez son más. He estado con el oftalmologo del hospital y me ha dicho que es por tener los ojos secos (los tengo desde hace casi un año) y me ha dado de alta... y en una consulta con el mismo me dijo que era por las gafas (que las llevo casi 20 años) y que me pusiera lentillas.

    A alguíen de aqui le pasa? @oftalmologo alguna idea? Ya le comenté lo d cataratas q leí online y después de verme me dijo que no.
  • La vision de halos coloreados se justifica cuando el ojo está seco. Hay otra enfermedad, mas importante, el glaucoma, que puede tener los mismos síntomas, asi que es importante que te tomen la tensión ocular para descartarlo. Eso si, si tienes el ojo seco, las lentillas van a ser un calvario
  • Pues @oftalmologo si te soy sincera, no me acuerdo que en los meses que he ido a la consulta me hayan medido la presión ocular una vez, dilatarme la pupila y dejarme medio ciega si pero lo otro no, miraré a ver si en el oculista la puede medir. Gracias por la info!!
  • Anasyx dijo:

    Pues @oftalmologo si te soy sincera, no me acuerdo que en los meses que he ido a la consulta me hayan medido la presión ocular una vez, dilatarme la pupila y dejarme medio ciega
    si pero lo otro no, miraré a ver si en el oculista la puede medir. Gracias por la info!!

    Desconfia de un oftalmologo que no te dilate la pupila
  • Gracias oftalmólogo por contestar tan ràpido. Me han hecho un estudio de la vista y el médico me ha visto normal. Me han mirado la presión del ojo, campo de visión, el fondo del ojo etc. Yo veo borroso las letras de la televisión y por la noche las luces de los coches me deslumbran, el sol me molesta. Tomo 20mg de hidrocortisona desde hace tres años, por una insuficiencia suprarrenal inmunológica. Al principio de tomarla a veces me pasaba lo de ver borroso, pero ahora es cada día. Esta última revisión oftalmológica que me he hecho de hace unas dos semanas, el resultado es normal. Crees que puede ser por la cortisona que tengo estas alteraciones en la vista? (Ver borroso, luces de coches deslumbran por la noche, el sol molesta etc) YO pensaba que podría ser por una hiperglucemía, que tuve hace unos meses, pero actualmente el azucar està normalizado. Porque si fuera ametropía como dices me lo hubiese visto el oftalmólogo. Que opinas? Muchas gracias por todo OFTALMOLÓGO
  • La aparicion de cataratas tras una administración prolongada de corticoides, está descrita desde hace tiempo, pero me parece muy pronto despues de sólo tres años. Ademas, hubiera sido detectada en la reciente revisión oftalmológica. Aunque sea aventurado pronunciarse sin poder explorar al paciente, la visión borrosa junto a luces que deslumbran y molestias con el sol, nos llevan a pensar que se trata de un problema severo de sequedad corneal. Por supuesto, despues de haberse descartado un problema de refracción
  • Enrike89 dijo:

    Abro este post para comentaros lo que me pasa desde hace 1 año mas o menos y que antes no me pasaba..

    Resulta que llevo gafas pues desde hará 6 o 7 años, 1,5 dioptrias en cada ojo, ya me dijeron que eso no tenía que ver nada con la diabetes porque lo podia tener cualquiera, y siempre ví bien.

    Ahora últimamente cuando me sube el azucar noto que pierdo vista aun llevando las gafas o las lentillas puestas. Tampoco es siempre, es solamente en algunas hiperglucemias, pero me deja mosca perder vista en ocasiones teniendo el azucar alto, es como si me subieran las dioptrias por unas horas..

    Se lo pregunté a mi endo en la última consulta y me dijo que al tener el azucar alto afecta en ocasiones al cristalino, pero que era algo normal y no debia preocuparme..

    A vosotros os pasa algo parecido?

    image

    Con las hipoglucemias tambien te puede pasar, a mi me suele pasar cuando la bajada de azucar es brusca.
    Pero no te preocupes desgraciadamente todo se reduce en un control exhaustivo de tu diabetes.
    DM1 Desde 1985, Novorapid y Toujeo. HG 6,3
Accede o Regístrate para comentar.