75cc de glucosa

saludos .

agradeceria me indicaran a cuanto alimentos equivalen , los 75cc de glucosa que dan a tomar, para hacer el analisis con carga de glucosa.

equivalen a comer 5 manzanas,?
5 panes ?
1 plato de cazuela de vacuno ?


gracias.

Comentarios

  • No entiendo para que quieres esta información si te planteas hacer alguna burrada... Mi consejo, ni se te ocurra hacer una curva de glucosa en casa

    Creo que son 75gr de glucosa disueltos en agua. Si son 75cc habría que mirar la densidad de la glucosa y calcular los gramos.

    Una ración de hidratos de carbono son 10 gr (puedes mirar las tablas sobre raciones que hay por Internet) asi que son 7.5 raciones. Piensa que la glucosa tiene un índice glucemico muy elevado (supongo que será el máximo). Vamos que si el plato de vacuno que propones, lleva mucha patata (7.5 raciones) pero están flotando en la grasa del vacuno, no equivale a la misma situación.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Una pregunta, si mis prueba de tolerancia a la glucosa me da 241 una vez que la hice, pero siempre las demás como la hemoglobina glicocilada me da perfecta y la de ayunas también, más la prueba HoMA Ir, la insulina basal etc todo eso está bien, y más que hiperglucemia lo que me están dandl es síntomas de hipoglucemia,pero con valores de entre 88 y 93, puede decirse que sea diabético? Los médicos dicen que con mis analíticas no lo soy, pero esa prueba de intolerancia me dió positiva la vez que me la hice. Que creen ustedes? Yo no tomo ningún medicamento. Si fuera diabetes sería tipo 2? Eso conlleva necesariamente algún medicamento? Es decir si mis valores objetivos están bien aún sin tratamiento? Llevo como 5 años en esta situación. Constantemente me chequeo la glucosa en ayunas y pospandrial , el valor más alto en ayunas ha Sido 110, pero también la tengo mucha veces entre 90 y 100, y en postpandrial siempre ha estado normal con excepción de esa prueba provocada. En fin si me pudieran dar ideas. Saludos
  • Parece que tienes pre-diabetes.
  • Estas pruebas están cayendo en desuso debido a que pueden provocar graves daños, y desencadenar la diabetes prematuramente. Lo mejor es acudir a un endocrinólogo que te solicitará una prueba de hemoglobina glicosilada. Una prueba más sencilla, rápida y confiable.
    Y no puedes comparar la carga de glucosa de esa antigua prueba con un alimento como las manzanas, ya que esta fruta se clasifica como un alimento 0 gastas más energía en digerirla que la que te proporciona la fruta.
Accede o Regístrate para comentar.