Bomba de Insulina y Embarazo

Buenos Días!: Este es mi segundo embarazo. En el primero me han colocado la bomba, ya bastante avanzado, y los controles no fueron los más deseables, aunque estoy convencida que mejores que si no la utilizara. En este segundo ya me la han colocado a las pocas semanas, y la verdad es que estoy encantada. Ahora estoy de 6 meses, y el control se empieza a hacer un poco más complicado, aún sin estar hablando de cifras desbordadas. Pero si que he tenido que aumentar la basal y la ratio de los bolos. Me gustaría saber experiencias de madres en mi misma situación. Gracias de antemano. Un saludo

Comentarios

  • Bienvenida, minsua :D
    Yo no te puedo ayudar mucho con lo del embarazo, pero supongo que los requerimientos pueden ir cambiando dependiendo del periodo de gestación en el que te encuentres....Lo mejor de todo es que con bomba esos cambios son mucho más precisos, como dices es ir ajustando basales.
    Enhorabuena por tu embarazo.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Por lo poco que tengo entendido,es en el tercer trimestre cuando se necesita más insulina,por que el bebe demanda más al crecer ,o algo asi...
    Que hemo tienes ahora? De todas formas,Taty del foro te puede ayudar, ya que ella tiene hijos,y creo que tenia la bomba puesta
  • Por lo poco que tengo entendido,es en el tercer trimestre cuando se necesita más insulina,por que el bebe demanda más al crecer ,o algo asi...
    Que hemo tienes ahora? De todas formas,Taty del foro te puede ayudar, ya que ella tiene hijos,y creo que tenia la bomba puesta
    Hola Kekiya: La verdad es que con la bomba estoy muy contenta y en la última análitica de hace unas 3 semanas la hemoglobina era de 6.2. Gracias por vuestras contestaciones. Un saludo
  • Hola a todas!! No suelo entrar mucho por aquí, salvo cuando tengo un ratillo y me asaltan dudas, que son muchas!! Yo llevo bomba de insulina desde Febrero porque mi endocrino me lo aconsejó para poder quedarme embarazada. He de decir que no termino de pillarle el tranquillo a esto y después de dos meses, de 8 que la tenía solo he bajado a 7,5 y mi endocrino me ha dicho que no a todo el mundo le va la bomba, que igual yo era de esas personas y que entonces, de embarazo que me olvidara, que no me lo aconsejaba para nada. ¿Os podéis imaginar mi ánimo? Cada vez que tenía revisión, todo giraba en torno a la bomba, poco más que era milagrosa. Si que es cierto, que desde un principio no me hacía a la idea de llevar un aparato 24 horas pegado a mi, pero pensar por otro lado que así iba a alcanzar mi sueño de ser mamá, no me lo tuve que pensar mucho más.
    Ahora llevo la bomba, mi hemo no baja lo que debería, no sé en qué fallo y mi endocrino va y me dice que igual yo no soy el perfil para llevar bomba. ¿Hay alguna pauta, guía o alguien que me pueda orientar? Sólo quiero bajar mi hemo, de momento, y luego ya se verá. gracias de antemano. No pensaba que el escribir y desahogarse por aquí aliviara tanto.
  • A ver María, lo primero bienvenida y no tengas miedo de plantear todas tus dudas, aquí estamos para aprender y para ayudar con nuestra experiencia.
    Después de dos meses con la bomba has conseguido bajar la hemo medio punto así que vas por buen camino, llevas poco tiempo y es lógico que todavía no tengas bien ajustada la pauta. Por qué te dice el endocrino que no eres candidata a llevar bomba después de haberla puesto?????? :shock: No es capaz de ayudarte a ajustar la pauta? :shock:
    Si quieres nos puedes poner la basal que tienes programada y tus mediciones y te vamos dando alguna idea entre todos, pero ante todo no te desanimes tan pronto, si tu deseo es tener un hijo no renuncies a tu sueño. La bomba no es milagrosa necesita de un trabajo constante pero tienes una motivación muy importante.
    Venga :D ánimo y sigue contándonos cómo te sientes y las dudas que tengas..... ;)

    Besitos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Holasssss

    En 2 meses bajar la glicada medio punto no está nada mal...solamente te falta ajustar un poco basales y bolus para establecerte en torno al 6.5%.
    Es asequible que en próximo glicosilada hayas bajado de 7, solamente haciendo lo mismo que ahora....así que si mejoras un poco es factible que dentro de 6 meses estés en el 6.5%

    la bomba está recomendada para los embarazos...por ley, así que lo que ha dicho el endo es una tontería.
    Como dice Prado lo que tiene que hacer es trabajar junto a ti para mejorar los ajustes de la bomba.

    ¿Por qué no pruebas con la educadora? a ver si ella te puede ajustar un poco más?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola!!
    Lo mío es educador y el chaval es muy majo. El tampoco entiende por qué el endocrino no me varía la pauta de la basal e insiste que teniendo subidas nocturnas a partir de las 4 de la mañana por norma general, el subiría la basal en ese tramo pero que todo es dando el consentimiento el endocrino. Y el endocrino, mantiene la basal. Esta semana tengo que ir, el Jueves, a ver qué me dice.
    Mis bolos son 4/6/4 y una unidad más por cada tramo que me exceda de 50 en 50, a partir de 130. Es decir si me levanto con 150 por la mañana, me tengo que poner 5 unidades.
    Las raciones me las peso o mido con el vasito. En el desayuno tomo 1 ración de leche y 2R de harinas. En la comida, 6R de harina, 2R de fruta 1 de verduras y 2 de proteinas. En la cena, 2 de Harinas y 2r de frutas, 1 de verduras y 2 de proteinas. A media mañana y media tarde no tomo nada.
    Esta es la pauta que llevo yo en bolos y raciones.
    ¿Cómo lo veis? Gracias.
  • Pues en mi modesta opinión deberías ajustar bien la basal, es importantísimo tenerla bien ajustada y con la bomba tienes muchas posibilidades, si tu endocrino después de dos meses te tiene con una basal única las 24 horas del día pues para qué te pone la bomba??????????????? No tiene ninguna lógica.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola a todos y todas:
    El Jueves pasado fui al endocrino. Me ha subido la basal por la noche, así que ahora me pongo 0,90 desde las doce de la noche hasta las 7 de la mañana y 0,85 de 7 de la mañana hasta las 24 de la noche y parece que ahora me levanto mejor. No llego a estar en 90-100 pero en 130-140, si. Ahora ya no son los 200 en adelante con los que me levantaba. Se que todavía me falta camino,pero, poco a poco. No se vosotros, pero yo me siento muy aliviada escribiéndoos y sabiendo que alguien me lee. Os doy a todos y todas las gracias. Un saludo.
  • María, me alegro que tus valores estén mejor. Yo lo que no entiendo es porqué tiene el endo que moverte las basales..Lo veo fácil, si te levantas siempre con esas cifras, yo me aumentaría la basal de 5 a 7 en 0,5 o 0,10 uds. y listo...Pero bueno, poco a poco...Mucho ánimo y sigue contando.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola!!
    El martes tengo que ir al educador y se lo comentaré a ver cómo lo ve el, aunque el muchacho aconseja pero nunca me cambia las dosis. Tengo que esperarme al 2 de Junio que es cuando tengo cita con el endocrino y decírselo. Gracias por vuestra ayuda.
  • Hola,

    María espero que al final todo fuera bien y ya estés en ello! Si es así podrías ir contando tu experiencia!🤗

    Estoy embarazada de hace poco y mis valores se están descontrolando y llevo una media de 150 durante el día pq no paro de hacer hiperglicemias . Estoy a base de corregir todo el día.. es como si la basal durante el día no me hiciera efecto. Por lo que he pensado en la bomba, vosotros la recomendariais?
    DM1 desde Mayo 2020 (36 años). Lápices de insulina: Lantus/ Humalog
    Vivo en Barcelona.
    HbA1c 5,5% (Marzo 2021)
    Freestyle 2
Accede o Regístrate para comentar.