Como mitigar el hambre?

Hola,

Me llamo Elena y tengo 33 años. Hace 5 días me diagnosticaron una diabetes tipo 1, estoy llevando una dieta de 2000 calorías, que no está nada mal, pero aún así paso muchísima hambre, sobre todo entre la comida y la cena.

¿qué puedo hacer para que se me haga más llevadero el asunto?

Me han dicho que cuando me regulen las dosis de insulina disminuirá la sensación de hambre.

Saludos!

image

Comentarios

  • Hola Elena, bienvenida al foro.
    Tienes algún problema de sobrepeso?...Es que lo de las dietas por sistema no lo acabo de entender...En cualquier caso, podrás tomar algo de fiambre bajo en grasas, pavo, jamón de york, algo de queso fresco (ahora lo hay también desgrasado y semi, nada que ver con el normal, pero bueno, para engañar al estómago sirve), esos alimentos son prácticamente libres de HC,s.
    De cualquier forma, si sigues así, yo lo hablaría con el endo o la educdora, que te aumenten las rasciones, o que te las cambien para que puedas comer más amenudo.

    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • hola Velia,no tengo sobrepeso y esta dieta me la pusieron para controlar lo q como y poder ajustarme las dosis de insulina, o eso me dijeron.de todas formas tengo que ver a la educadora el jueves,asi que se le comentaré a ver que me dice.muchas gracias por tu respuesta
  • Bienvenida elenah.

    Si te han diagnosticado diabetes de tipo 1 hace unos pocos días y sólo llevas días con el tratamiento es mas o menos normal lo que dices que te ocurre... si ha sido un debut mas o menos "normal" vendrás de unos meses donde ha habido un déficit de insulina y en el que ha habido perdida de peso debida entre otras cosas a que al no haber insulina suficiente aunque haya mucha glucosa en sangre el cuerpo no puede utilizarla y como el cuerpo necesita energía se pone a sacar esa energía quemando grasas y eso hace que adelgaces (pero de una forma un tanto peligrosa...).

    Mientras te están estabilizando se intenta mantener el mayor nº de cosas constante (horarios, dieta, ...) incluso es normal poner una dieta con mas calorías de las que normalmente necesitas para reponer al cuerpo de la época inmediatamente anterior al debut, verás como cuando estés fuera del hospital (si es que estás ingresada) tu dieta a lo mejor es de 1800 calorias y no las 2000 calorias que tienes ahora mismo y serán suficientes.

    Tranquila pq la sensación de hambre pasará en muy poco tiempo aunque si notas que es mucha esa sensación de hambre comentalo a la educadora o al endocrino (a lo mejor te dicen que meriendes aunque eso implique un pinchazo mas).
  • A mi tb me pusieron una dieta de 2000 kcal cuando debuté. El primer día, que pasé en casa antes de ir al hospital, no fui capaz de comer todo porq ya tenía acetosis, por lo que me fui al hospital y me ingresaron.

    Eso si, en cuanto se me pasó el dolor de estómago, me pasé la semana que estube en el hospital deseando todo el rato que llegara la hora de la cena, merienda, desayuno, comida, la que fuera...
    Que hambre!!! Así cogí rapidísimo otra vez el peso, ya me podían traer algo que no me gustara, me lo comía igual :))

    Pero pasada esa semana, se me pasó todo ese hambre, de echo, me tubieron que bajar en seguida las kcal de la dieta porque no era capaz de comer tanto. Ahora más o menos andaré por las 1500 o 1700, pero ya no la sigo extríctamente, solo cuento los hidratos...

    Supongo que si llevas 5 días, te pasará algo parecido...
  • qué puedo hacer para que se me haga más llevadero el asunto?
    Comer más grasa.
  • Hay trucos... Por ejemplo, cuando te entre el apetito llevate un chicle a la boca.
    Muchas veces el apetito aparece justamente cuando tenemos hiperglucemia, o sea que, si al medirte la tienes alta, te pinchas insulina y te intentas autoconvencer de que comerás luego. Después, como te baja la glucosa el apetito desaparece y no piensas en picar.
    Si te entra apetito no comas cosas azucaradas: hazte con una manzana o rodajas de jamón o algo que no sea rico en carbohidratos que pueda saciarte.
    Haz ejercicio. El ejecicio acaba con la ansiedad.

    También puedes ponerte insulina y comer, pero no es muy conveniente abusar de la insulina porque ésta da apetito y entrarías en un círculo vicioso: me pongo insulina, como, me entra apetito, me pongo insulina, como, me entra apetito...

    Espero que te sean útiles! :)
  • @elenah yo debute el año pasado y como tu me dieron una dieta de 1700cal junto con la insulina...me comía las paredes....me la subieron a 2000cal. Pero es que venía de comer una brutalidad durante 3 meses y el estómago se había hecho a esa cantidad de comida.
    Me duro el hambre 15 días como la presbicia diabética, luego me acostumbre y ahora creo que como unos 1500 cal o así (13 raciones). Recupere 2 kg cuando empecé con la dieta e insulina.

    Yo mitigaba el hambre pensando que en 3 horas volvería a comer y con infusiones. Si mantienes la mente ocupada en otras cosas, el hambre se olvida un poquillo.

    A mi la dieta me ha servido para calcular porque me la trazaron contra raciones de HC para aprender.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo debuté embarazada, (yo siempre la rarita, se me descontroló el azúcar unos meses antes del embarazo y no me había enterado), no sabría decir lo que comía, pero más de 5000 o 6000 kcal al día seguro, además de lo del por el día, por las noches me metía 600 ml de leche con un paquete de tostaricas entero o a veces 2. Era inhumano, tenía el estómago como un campo de futbol. Y de repente dieta de 2000 kcal, entré en shock. Los primeros días lloraba y me arrodillaba por las noches suplicando una galleta. Pasé una semana horrible, luego te vas acostumbrando. Hoy es el día que como un montón, pero de lo que puedo. Un truco, yo me hago una sopa de verduras, y siempre tengo la nevera, sencilla y con trocitos (no eches calabaza ni verduras con mucho azúcar), y cuando tengo ese ataque me meto un super tazón, así el azúcar en orden y mi tripa glotona feliz.
    \m/
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • A mi el hambre se me mitigo un poco con el tiempo. Pero luego me volvio y aqui estamos... Si fuera por mi comeria bastante cada 2 horas
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Pues recientemente he descubierto que con un puñado de nueces y un buen vaso de agua te calma la ansiedad del hambre; ami me da gula solo pensarlo...
    Las nueces tienen poco carbohidrato (100g son 3,8 g de HC) pero muchas calorías, por eso un puñado...si no acabo con el paquete.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo siempre he tenido "dieta" de 2000-2500 kcal, incluso yo por mi cuenta creo haber ingerido hasta más, pero claro todo iba en proporción a un objetivo deportivo y a la realización de este. No cabe, lo de hacer sólo 3 comidas, sea diabético o no, es más saludable comer en varias tomas al día y proporcionado a sólo 3 veces, no es necesario tener que estar tirando de insulina para comer repartido. Evitas ansiedad, el estómago no siente ese estado de vacío, además si realizas ejercicio eso también ayudará a controlar ese impulso de comerse todo. La realidad es que nos suelen poner unas kcal pero eso es orientativo, ya que como todos sabemos cada día no se come lo mismo ni la misma cantidad, cada uno tiene que tener su sentido común y la disciplina que conlleva esta enfermedad.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • El hambre se mitiga comiendo.

    Yo me meto más 25 raciones de HC todos los días y como de todo. Con el deporte que hago o reviento la nevera o muerto.
  • Pues yo estoy ahora mismo embarazada y lo del tema del hambre me he hecho experta jaja
    Me funciona lo que dice @Ruthbia ... un puñado de nueces, o de cacahuetes, o aceitunas. Hago un picoteo y no me afecta para nada a la glucemia.
    Y basico, las 5 o 6 comidas al día...
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Yo ultimamente cuando no puedo aguantar me abro un tarro de atún/ Bonito en aceite con 1/2 ración de pan y me quedo muy saciado, ya sé que no es una comida con mucha gracia pero llena bastante...
  • Si que es cierto que hay que educar al estómago. Yo lo tenia acostumbrado a mucha comida, o sea grandote, y cuando debute me bajaron tanto la dieta que los primeros 15 días pasaba hambre a pesar de comer 6 veces al día.
    Luego se hace pequeñito el estomago y bien.
    Hay días que si tengo fila tiro de las nueces. ...total que peso 3 kg más que quiero quitarme y no hay forma
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi me cuando me da hambre como, luego ya se lo que toca, deporte o insulina. Intento comer algo mas cuando tengo entrenos, y comer algo rico de mas de mas cuando los entrenos son duros. Suelo aprovechar estas situaciones.
    Ya por fin he dejado los geles casi totalmente en el deporte, me hincho a comer eso si, como poco a poco pero no paro. En running es donde mas tengo que tirar de los malditos geles si la tirada es larga, sino como unos 45 min antes algo de abosorcion medio lenta y cuando esta subiendo hago el entreno.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • intenta limitar el consumo de alimentos procesados y altos en grasas saturada, estos alimentos pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre y contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, las cuales son más comunes en personas con diabetes.
Accede o Regístrate para comentar.