DEBUT CON 7 AÑOS

Hola a tod@s, soy la mamá de un niño que ha debutado hace dos meses y medio. Gracias a mi sigilo y a mi sexto sentido no ha tenido cetoacidosis ni ha tenido que ingresar en la UCI. Lo cierto es que desde que nos dieron el alta ya he cogido bastante experiencia en esto de la diabetes, al salir del hospital tuvo gastroenteritis, luego amigdalitis con fiebre de 40...uf que dificil, no se puede empezar con peor pie. Quisiera preguntaros a los que sois ya veteranos qué antibióticos le dais a vuestros hijos. Muchas gracias por estar ahí. Nos vemos más a menudo por estos lugares.

Comentarios

  • Bienvenida al club!!! Aquí otra madre desde hace ya siete años.
    Y veo que el debut ha sido bueno, es cierto que como en los niños los síntomas son muy evidentes y muy rápidos, muchos no pasan por UCI, en nuestro caso también fue así, el endo nos dijo que iba muy bien...
    Con respecto alos antibióticos, pocos hemos usado, la amoxicilina fundamentalmente, pero vamos en principio lo que te prescriba el médico, no?...Con respecto a antinflamatorios le dábamos Junifen, que es lo mismo que el dalsy, pero sin azúcar, o paracetamol...
    Hay un hilo de PADRES en el foro, en el apartado Busco a Alguien..., por si quieres pasar, escribimos unos cuantos con el mismo problema, alli puedes comentar dudas y aportar experiencias.

    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bienvenida

    Normalmente, es mejor tomar el antibiótico más eficaz y curar la enfermedad que sea. ya se controlarán despues las glucemias...si el antibiótico eleva los niveles de glucemia, se hacen más autoanálisis y se corrije con ultrarápida.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias Velia y Owash por vuestra bienvenida. La verdad es que el pediatra le recetó lo que él tomaba siempre para esos casos, azitromicina (ya que el niño es alérgico a la penicilina, por eso no le damos amoxicilina) pero me di cuenta de que el jarabe tenía bastante sacarosa y me asusté. Entonces fuí corriendo a mi médico y le recetó el antibiótico pero en pastillas y muy bien. También para la fiebre ibuprofeno y paracetamol.
  • Bienvenida, Dsrodri.

    Saludinos y un beso al peque.
  • Bienvenida dsrodri!
    Yo tambien tuve gastronteritis poco después de debutar, a veces las sorpresas llegan una detrás de otra.
    Como dice owash, el antibiótico/medicamento es mejor tomarlo aunque suban un poco la glucemia(luego se corrige con mas unidades de insulina) que esperar a qe se recupere solo de la infección o emfeRmedad( qe eso si que le va a subir las glucemias..)
    un saludoo!!
Accede o Regístrate para comentar.