Debut con bomba...

Hola,

Primero me presentare, me llamo jorge, llevo 5 añitos con db acuestas jejej y bueno ayer me pusieron la bomba, despues de unas cuantas sesiones informativas y un periodo con la bomba en casa para practicar a programar y ver el funcionamiento y bueno la verdad que de momento bien aunq un poco asustado por posibles contratiempos.... que espero sean normales al principio, de momento he tenido un par de bajadas y despues de la cena estaba alto, pero bueno en general de momento estoy contento...

Así que bueno, ya contare que tal va la cosa,

Un saludo a tod@s

image
«13

Comentarios

  • Enhorabuena jorss!!!
    Ya nos irás contando que tal el dia a dia con la bomba,y si con el tiempo ves mejores resultados.Es normal que al principio,hasta que le cojas el truco y termines de adaptar bien las pautas,pues tengas un poco las cifras descolocadas al principio,pero bueno,luego vas corrijiendo y poco a poco verás como lo consigues.Yo debuto con bomba el dia 10!Y estoy ahora mismo nerviosa,como una niña con zapatos nuevos...
  • Bienvenido!!!!
    Es normal que andes así, pero seguro que en pocos días estarás habituado, es cuestión de un pelín de tiempo....Yo como soy pro bomba total no puedo hablar más que maravillas en comparación con las insulinas que usábamos antes de ella, eso sí, es como todo, hay que estar pendiente, ir aprendiendo y sobre todo hay que intentar sacarle el máximo partido...Todo ello te dará una calidad de vida, impensable con los bolis...

    Aquí estamos para lo que necesites, si tienes dudas....

    Un saludo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Enhorabuena jorss!!!
    Ya nos irás contando que tal el dia a dia con la bomba,y si con el tiempo ves mejores resultados.Es normal que al principio,hasta que le cojas el truco y termines de adaptar bien las pautas,pues tengas un poco las cifras descolocadas al principio,pero bueno,luego vas corrijiendo y poco a poco verás como lo consigues.Yo debuto con bomba el dia 10!Y estoy ahora mismo nerviosa,como una niña con zapatos nuevos...
    pues bueno...los dos primeros dias han sido casi de bajadas continuas y ayer tarde-noche tendiendo a estar alto...no se si por llevar ya dos dias con el reservorio o por haber bajado un poco la basal que me pusieron para empezar....hoy toca cambio de reservorio....haber que tal!!!! pero vamos en general bien, el llevarla no me esta resultando nada incomoda y por la noche ni me entero, eso si...pantalon que me voy poniendo, pantalon que le estoy haciendo agujero en el bolsillo..jejejej
    a ti que bomba te van a poner??? a mi me han puesto la veo de medtronic y la verdad que el proceso de aprendizaje me lo ha dado un enfermero-comercial de medtronic y bastante bien, te han dejado la bomba para que trastees con ella en casa??? te aconsejo que hagas todas las pruebas que se te ocurran y que les preguntes hasta la tonteria mas grande que se te ocurra...
    bueno ya os dire como sigo.....
  • Hola jorss!
    Pues a mi me van a poner la misma,la Veo de medtronic.Y si, me la han dejado para trastear y toquetearla.Yo creo que todas las dudas habidas y por haber,las apunté en un cuaderno y le dí la chapa a mi enfermera con todas mis dudas,pero bueno,más vale prevenir.Obviamente,hasta que no me la pongan y empiece el dia a dia con ella,no comenzaran nuevas dudas,pero bueno,es normal.Sé que al principio me pondran unas pautas bajitas,y tenderé a estar alta,por lo que tendre que estar modificando y subiendo las dosis cada 2 por 3,y me pondran al principio para que no sea tan caotico,solamente un patron,cosa que yo seguramente necesitaria 3,por las actividades que hago en toda la semana.No es lo mismo un fin de semana que libro (que necesito otras cantidades de insulina,ya que el desgaste fisico es menor) que un dia de trabajo.En fin,pero poco a poco.Ya os iré contando ;)
  • Hola jorss!
    Pues a mi me van a poner la misma,la Veo de medtronic.Y si, me la han dejado para trastear y toquetearla.Yo creo que todas las dudas habidas y por haber,las apunté en un cuaderno y le dí la chapa a mi enfermera con todas mis dudas,pero bueno,más vale prevenir.Obviamente,hasta que no me la pongan y empiece el dia a dia con ella,no comenzaran nuevas dudas,pero bueno,es normal.Sé que al principio me pondran unas pautas bajitas,y tenderé a estar alta,por lo que tendre que estar modificando y subiendo las dosis cada 2 por 3,y me pondran al principio para que no sea tan caotico,solamente un patron,cosa que yo seguramente necesitaria 3,por las actividades que hago en toda la semana.No es lo mismo un fin de semana que libro (que necesito otras cantidades de insulina,ya que el desgaste fisico es menor) que un dia de trabajo.En fin,pero poco a poco.Ya os iré contando ;)
    sii, a mi tambien me puso una pauta de basal tirando un 20% a la baja de lo que me ponia de lantus, pero aún así he tenido tendencia a estar bajo, pero bueno, este finde mejor, ya que me he bajado la dosis y mejor, ademas la he programado ya con distintas dosis viendo un poco como estaba a distintas horas...es lo bueno de la bomba.....pero bueno, este finde tambien he probado a salir a correr y la verdad que no me ha molestado nada...aunq tuve una bajado despues...pero bueno toca ir aprendiendo a base de tropiezos...jejejej
  • Enhorabuena jorss!!!
    Ya nos irás contando que tal el dia a dia con la bomba,y si con el tiempo ves mejores resultados.Es normal que al principio,hasta que le cojas el truco y termines de adaptar bien las pautas,pues tengas un poco las cifras descolocadas al principio,pero bueno,luego vas corrijiendo y poco a poco verás como lo consigues.Yo debuto con bomba el dia 10!Y estoy ahora mismo nerviosa,como una niña con zapatos nuevos...
    bueno....cuenta atrás!!!!!jejejej, yo ayer visitida a la doctora y bien, en general bien, viendo las glucemias me a ajustado la basal y tb me ha cambiado un poco el ratio y factor de sensibilidad....y bueno a probar cuando salgo a hacer ejercicio que esta semana el resultado ha sido de hipo.....asiq a seguir probando jejejej
  • Me alegro jorss!!!
    A mi nada,ya me queda solo un dia, ya mañana me la ponen,que nervios!!! :o :))
    Lo que pasa que esta tarde que está la enfermera, la tendré que llamar para saber si mañana a las 12 ,me pongo la levemir o no, para evitar cuando me pongan la bomba,un mejunje de insulinas y tenner constantes hipos.La levemir me las pongo a las12:00 y a las 24:00...y la bomba me la pondran a las 16:00,por tanto la levemir de las 12:00 me estará haciendo efecto...y es que si no me juntaria por la tarde con 2 basales,la de la bomba y la de la levemir!!! :? :|
    Ya has probado a modificarte las basales en funcion de las cifras o aun no?
  • Seguramente no tengas que ponerte la de las 12, sí la de la noche, pero mejor coméntalo con tu educadora.
    Mañana cuéntanos qué tal va todo.... :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • no te la pongas, esperate a que coloquen la bomba, aparte la lenta a ultima hora es cuando menos accion tiene y si eso midete a eso de las 12:30-13:00 y si estas algo alta corriges con rapida, aunq no creo que vayas a estar muy alta, ahora si comes antes de ir, enchufate la que te toque de la rapida....
    si me fui modificando la basal al ver que eran todo bajadas, y para esta semana pues tb me ha dicho que si tengo alguna bajada que no sea de despues de una comida, pues me baje la basal desde dos horas antes de la hipo...oye,a que hospital vas tu???
  • Pues bueno,para asegurarme, decidí llamar por la tarde a mi enfermera para preguntarle lo de la basal de mañana y tal...os juro que me tiré tooooda la tarde llamando,y nada,nadie me cojia el telefonito.Al final,a eso de las 8 de la tarde,me lo cojió una enfermera (digo yo) y me comentó que me ponga igualmente la levemir,que si me enfermera no me dijo nada antes al respecto,pues que me la ponga.Pero claro,no se si no me dijo nada por que se la pasó,por que no sabe,o yo que sé.... :S
    Bueno,imagino que entonces para esa franja horaria que me dura la levemir,me pondran una basal temporal bajita para evitar hipos.... :? :? :?
  • Pues nada,llevo 2 dias con la bomba, y con lo poco que llevo estoy muyyyyy contenta.No he pasado en ningun momento de 200....eso si,en las 2 primeras noches,unas bajadas de impresion,hasta que me vayan regulando bien las basales...pero por lo general,muy contenta.Es curioso como cuando llegan las 12,e inconscientemente pienso: "Me tengo que ir a poner la levemir" y NO, que ya no me la pongo!!!ME da una alergria prescindir de tanto pinchazo..aunque queda un sentimiento raro,como de culpa,como si me la estuviera "saltando"..no se si me explico bien...jejeje.Pero bueno,muy contenta! :D
    Y bueno,de paso,os consulto una pequeñita duda,los que tengais bomba:
    Normalmente,el cateter,se cambia cada 3 dias,mas o menos.Pero cuando cambiais el cateter,tambien cambiais los que es el cablecito que va del cateter al reservorio?(no se su normbre tecnico... :oops: )
    Es que no se si lo cambiais a la vez que cambiais el cateter,o lo cambiais cada mas tiempo...
  • Enhorabuena, kekiya :D
    Es normal lo de los bajones hasta ajustar la insulina, pero se resuelve pronto.
    El cable se cambia con el catéter, aquí aconsejan cambiar tb. el reservorio a la vez, toque o no, aunque nosotros no lo hacemos.
    Me alegra q estés contenta
    Un abrazo
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Si kekiya, ahora hay que cambiar a la vez cateter y reservorio, con la Veo es lo que me han dicho, antes no lo hacía así, me cambiaba el reservorio cuando se terminaba la insulina. Así que ahora lo que hago es llenar el reservorio a la mitad para que me dure los tres días.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • No prado,no era el reservorio lo que me referia.A ver,A mi me han dicho que el reservorio lo cambie cuando se este acabando.Hasta ahi OK.Luego esta el cateter, y el cablecito que vá del reservorio al cateter.Pues bien,me refiero al cablecito.Me han dicho que el cateter,cada 3 dias,pero el cablecito,que no es necesario que lo cambie necesariamente cuando cambie de cateter,por que al cebarlo perdería insulina....y queria saber si vosotros cambiais a la vez cateter+cabecito o cateter por un lado,y por otro el cablecito...
  • Todo junto, catéter y tubo.

    Saludinos
  • Claro Alea,eso pensaba yo,que abrir los paquetitos,cada 3 dias,cojiendo solo el cateter y dejando un monton de cablecitos ahí al retortero es absurdo,no? y en cebar no creo que tampoco se pierda taaanta insulina.
    Gracias ;)
  • Claro, yo me refería a todo, reservorio, cable y catéter....todo el pack junto :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Y cambias el reservorio cada 3 dias tambien???Esté o no gastado?
  • Si, calcula cuanta insulina necesitas aproximadamente para esos tres días y lo llenas hasta ahí. Eso es lo que me dijeron los de medtronic cuando me cambiaron la bomba, con la VEO hay que cambiar todo a la vez.
    A ti no te lo advirtieron?
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Que vá!!!
    Es curioso,por que tambien tengo la VEO,pero en ningun momento he tenido contacto con nadie de Medtronic.SOlo con mi educadora.Me comentó que los cateteres,que hay que cambiarlos cada 3 dias,y los reservorios,pues cuando se estén agotando,que dependiendo de la insulina que utilices,pues te puede durar el reservorio unos 4-5 dias....,y seria cuando habria que cambiarlo.A mi me enseñaron a usar el reservorio llenandolo del todo.
  • Prado, pero yo no creo que sea una cuestión técnica...a nosotros lo que nos dijeron es que después de 3 días la insulina se podría degradar, y aconsejaban que se cambiara a la vez...En cualquier caso a Ángela le dura el catéter unos 5 días, y la insulina se la estoy cambiando más o menos a los 3, que es cuando se le termina el reservorio.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues a mi no me habian dicho nada de que se degrade la insulina.... :shock:
    Pero bueno,tal vez por uno o 2 dias mas,no creo que pase nada,no? Ademas,estoy haciendo calculos,y el reservorio me va a durar unos 4 dias.
  • Claro que no es una cuestión técnica, lo que ocurre es que a todos nos sobran reservorios, yo tengo un montón de cajas en casa sin abrir y por eso ahora nos dijeron que lo estábamos haciendo mal :mrgreen:, que no es recomendable que la insulina en el reservorio dure más de los 3 días, así que ahora a cambiarlo a la vez TODO y nunca dejarlo más de 3 días....
    Kekiya no llenes el reservorio, solamente hasta las unidades que uses aproximadamente esos tres días......
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues que rabia,no me habian comentado nada sobre esto... :((
    Y claro,ahora mismo intentar "adivinar" la insulina total que me voy a poner durante 3 dias...es complicaete..siempre me faltara o sobrara insulina,ya que no todas las comidas que hago son iguales o requieren las mismas unidades de insulina...Tambien,en verano es aconsejable 3 dias? por el tema del calor y tal...
  • Precisamente en verano es cuando más se necesita, como dices por el calor.
    De todas formas haz lo que te hayan dicho en el hospital, coméntalo con tu educadora, pero tampoco te agobies si tienes que tirar algo de insulina.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues si,mañana lo comentaré a mi Endo,a ver que opina ella...y una chorrada,tanto la pila como el reservorio...lo cambiais cuando queda una rallita en la pantalla,o cuando ya no quedan rallitas?
    Gracias
  • La pila cuando suena la alarma de pila baja y el reservorio como te comenté aunque quede insulina.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues a Celia lo que le sobran son catéteres :shock:
  • a mi tambien me dijo el de medtronic que tengo que cambiar todo cada 3 dias, por lo que el reservorio lo lleno un poco mas de la mitad y aún así me sobra algo de insulina, aunque no mucho, y tb me recomendó sacar el vial de insulina como un par de horas antes del cambio de reservorio para que no haga burbujas
  • No prado,no era el reservorio lo que me referia.A ver,A mi me han dicho que el reservorio lo cambie cuando se este acabando.Hasta ahi OK.Luego esta el cateter, y el cablecito que vá del reservorio al cateter.Pues bien,me refiero al cablecito.Me han dicho que el cateter,cada 3 dias,pero el cablecito,que no es necesario que lo cambie necesariamente cuando cambie de cateter,por que al cebarlo perdería insulina....y queria saber si vosotros cambiais a la vez cateter+cabecito o cateter por un lado,y por otro el cablecito...
    Hola guapa,

    Llego un poco tarde, pero a mi me dijeron:

    - cánula (aguja) cada 3 días

    - reservorio y cablecito cada 6 días (o menos si se acaba la insulina, claro). Más días no aconsejan porque la insulina puede perder propiedades y tener menos efecto.
Accede o Regístrate para comentar.