Diabetologos en Valencia

Siendo veterana ya sabes que 2 + 2 no siempre son 4 con la diabetes, puedes estar durante mucho tiempo con unas dosis y de la noche a la mañana tus necesidades de insulina pueden cambiar y puede ocurrir eso por cualquier cosa.

Que tus necesidades de insulina hayan cambiado y necesites mas insulina en principio no lo tienes que tomar por algo negativo, tendrás que corregir esos ratios y esos factores de sensibilidad, es molesto pero es lo que hay, conozco a alguien que tiene bomba de insulina y tiene que "recalcular" todo o casi todo casi casi semanalmente.

Por muy mal que te vayan las cosas no creo que te hagan cambiar el tratamiento de basal-bolo a algo anterior (Insulatard + Actrapid ó similar) como mucho podrían cambiarte los tipos de insulina (Levemir por Lantus ó Novorapid por Apidra ó similar) pero seguirías con una insulina basal y otra insulina para cubrir los bolos alimenticios (las comidas). En España se prescribe este tipo de tratamientos (basal-bolo) desde hace unos años.

Posiblemente ese comentario que te hizo alguien que con Lantus es suficiente fuera alguien que es tipo 2, los tipo 1 necesitamos como mínimo 2 tipos de insulina osea que no hagas mucho caso a los comentarios.

Comentarios

  • Hola Cayko bienvenida

    ¿Hace cuanto volviste a Valencia? Los cambios en horarios, alimentación, el clima...el cuerpo tarda bastante tiempo en adaptarse a la nueva realidad...
    En principio, como tú apuntas, solo te queda aumentar las dosis, tanto de Lantus como de novorapid...

    yo tambien vivo en valencia.
    La Fe y el Clinico, a mi modo de ver, son los mejores porque cuentan con enfermeras educadoras competentes...
    La diabetes tipo 1 se debe tratar obligatoriamente por los endocrinos en los hospitales.
    En cuanto a endos, en el Clinico recomiendo solamente al Dr. ampudia...en La Fe, el dr. Merino o la dra. navas.....en el hospital Peset, recomiendo a la dra. Solá
    Estoy seguro al 100% que ninguno de estos médicos te van a modificar la pauta bolus basal.

    Para acceder a ellos depende de donde vivas, cada departamento de salud tiene asignado un hospital y es a él donde debes acudir...despues sino estás a gusto con ese médico puedes solicitar cambio a través del SAIP (servicio atención información paciente).

    Si decidieras ir por un seguro privado, te recomendaría al Dr. Ampudia...trabaja en la Clinica Alemania: http://www.clinicaalemania.com/
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Los diabéticos de tipo 2 los suelen llevar los médicos de cabecera (los médicos de atención primaria) pero los diabéticos de tipo 1 los tiene que llevar un médico especialista (un médico endocrino) osea que si tu eres diabética de tipo 1 tu médico de cabecera te tendría que remitir directamente a un endocrino y los endocrinos suelen tener su consulta en los hospitales salvo caso raro, lo que importa es que te lleve un endocrino independientemente de donde tenga la consulta.

    Parece que los únicos diabéticos que conoces son de tipo 2, no te tomes al pie de la letra las cosas que un diabético de tipo 2 te diga, hay bastantes diferencias tanto en el tratamiento (un diabético de tipo 1 tiene dependencia de insulina desde el primer momento que es diagnosticado y suele necesitar como mínimo dos tipos de insulina) como quién los lleva (un diabético de tipo 2 lo suelen llevar en atención primaria (el médico de cabecera) PERO un diabético de tipo 1 lo tiene que llevar un endocrino).

    Los comentarios que te haga un diabético de tipo 2 filtralos un poco... que tu no tienes el mismo tipo de diabetes que ellos... tu como diabética de tipo 1 te llevará un endocrino y en atención primaria sólo te recetarán insulina y te darán el material necesario.
  • Muchisimas gracias por las respuestas.

    Volvi a Valencia hace cosa de medio año, ya que he estado mucho tiempo yendo y viniendo hasta que he conseguido traer mi vida completamente a Valencia.

    Vivo justo al lado del Dr. Pesset, aunque realmente me interesaria muchisimo poder ir al Dr. Ampuria. He visto que está casado con una alemana y que, incluso, ha estudia en Alemania, justamente en la misma Uni que yo estuve. Por lo tanto, hablará alemán y podría aclararme las dudas de vocabulario mejor que ninguna otra persona.

    Dices que "La diabetes tipo 1 se debe tratar obligatoriamente por los endocrinos en los hospitales" -- pero a mi me han mandado al especialista que me corresponde segun ambulatorio, en Monteolivete. Quieres decir que este especialista me va a mandar al hospital? O tengo que pedirlo yo??? .Otros diabeticos que conozco, solamente van al medico de cabecera, no van siquiera al especialista y mucho menos al hospital.

    De verdad que me alegro de haberos encontrado, a ver si aclaro mis dudas y voy por el camino correcto.
    es cierto que te pueden derivar al centro de especialidades de Monteolivete, allí te verá un endocrino...yo creo que si les explicas tu caso, te apoyarán para que te cambies al Dr. Ampudia
    El problema que probablemente tengas es que el Dr. Ampudia tenga su cupo de pacientes lleno y no pueda admitir a más...estoy seguro que sobrepasa en mucho la cantidad de pacientes que le tocan y mucho más de lo que sería razonable.

    Como ya han comentado, por norma general la diabetes tipo 2 se lleva en los centros de salud por un médico generalista y la diabetes tipo 1 por un especialista en endocrinología.
    En el caso del area del Peset suelen derivar muchos casos al centro de especialidades de Monteolivete.
    Quizás, si te esperas un poco incluso te puedan derivar al nuevo hospital La Fe.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Conoceis alguno en Madrid?
  • macor dijo:

    Conoceis alguno en Madrid?

    @macor en el Clinico son bastante buenos, el dr Calle Pascual pasa consulta en el ambulatorio de Modesto Lafuente.y los martes de 8 a 9 si vas por alli con tu libretita de control te lo mira y te dice como vas. a mi me corresponde la Jimenez Diaz y salvo las educadoras que son buenas, l@s endocrin@s son mas bien flojill@s y alguna particularmente mala,y tardan un monton en darte cita (7 meses) asi que de vez en cuando me voy a verle. Pedi una interconsulta y me dieron cita, me pareció bastante bueno en mi caso, porque se refirió a ello en concreto y no se puso a decir topicazos ni nada por el estilo. vaya que me gustó...
    Privado hay uno famoso un tal Dr. Franco , estaba en Asisa pero asi solo te ve gente del equipo. Si lo quieres ver a él personalmente tienes que pagar la consulta privada y hace año y medio eran 200 euros ; el que pueda ...
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
Accede o Regístrate para comentar.