metformina

queria preguntar una cosa,despues de quitarme la insulina me mandaron esta medicacion empece con 2 por dia pero al par de semanas me quitaron 1 por que me bajaba a 80 o menos.hasta hay bien,al mes me pusieron 1 dia si otro no.no me fue mal,bueno la cosa es que en septiembre por las mañanas la tenia de 150 a 200,fuy al medico y me dijo que me tenia que tomar 3 asi lo hice,pero una semana mi cuerpo no aguantaba eso,el estomago me descomponia entero asi que tube que cambiar y tomar 1 por dia.

el medico que me receto las 3 era suplente de mi medico.cuando volvio mi medico se lo comente y le eneseñe mis resultados ultimos 135 con menos dosis,le dije de que si necesitaria ir al endo y me dijo que no que todo esta bien.vosotros que opinais??

Comentarios

  • pues que las decisiones hay que tomarlas con muchos más datos y más tiempo...por varias glucemias, no se puede tomar la decisión de eliminar, subir o bajar una dosis de metformina...la hemoglobina glicosilada es mucho más fiable para tomar decisiones.

    Yo creo que tu médico debería hacer 3 cosas:
    - enviarte a la enfermera educadora en diabetes
    - mandarte hacer un perfil de glucemia 1 vez a la semana hasta ajustar el tratamiento
    - programarte las revisiones necesarias de glicosilada cada 2-3 meses

    Las molestias estomacales son frecuentes, suelen ser la inicio y luego desaparecen, siempre hay que tomar la metformina junto o despues de las comidas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • pase por la educadora y 2 endocrinos,ellos fueron los que me diasnosticaron la metformina,los cambios fue el medico,pero como bien dije son 5 min de consulta y te atienden de mala gana,asi que esta semana ire por privado,prefiero gastarme el dinero pero que me atiendan bien.ahora voy bien,solo tenia el problema por la mañana y ya volvio a normales.pero quiero estar mejor informado y que me resuelvan las dudas,no para ir y salir peor.
Accede o Regístrate para comentar.