bajada de azucar

por favor, antes que nada quisiera tomaran este tema en serio, mi hermana sufre de diabetes y vive en argentina, yo estoy en españa y nos comunicamos todos los dias ya que tengo mucho miedo porque hace 2 semanas que le baja el azucar a tal extremo de quedar inconciente, lo peor que ya no tiene sintomas por lo que en cualquier momento y lugar sufre esto. hoy al comunicarme con ella me conto algo muy particular, me causo graciaq y miedo, pense que estaba con hipoglucemia ya que no entendia lo que me decia,. se referia a que piensa que el motivo de las bajadas tan bruscas es que hace unos dias esta comiendo hormigas coloradas que se han metido en edulcorante (son chiquitas y ella es corta de vista, por lo que no se habia dado cta haqsta hoy). a ella le da verguenza plantear esto de frente a alguien por lo que decidi hacerlo yo, cabe alguna remota posibilidad que el veneno de estos bichos tengan que ver con lo que le sucede?, alguien sabe que hayan experimentado con hormigas?. por favor, se que es de locos pero nececito una respuesta. enormemente agradecida. beiana

Comentarios

  • No se si contestar seriamente o con una chanza :)) :)) :))
    me inclinaré por la chanza, ya que entiendo que si fuera cierto, tu hermana puede acudir a un médico allí sin ningun problema.

    aquí efectivamente, más de uno hemos comido hormigas coloradas, pero no nos gustan demasiado, hay otras cosas más ricas y típicas nuestras, como la tortilla de patata. Pero si comes hormigas, no debes comerte más que el abdomen, pues si la tragas entera son de amargo sabor y te dejarán la boca dolorida y escociendo, debido al ácido fórmico que contienen :)) :)) :)) :)) :))
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • No has dicho si es diabética de tipo 1 o de tipo 2, por el tema de las hipoglucemias severas me imagino que será de tipo 1 (o si es de tipo 2 supongo que estará con un tratamiento donde hay insulinas y/o antidiabéticos orales del tipo sulfonilureas que pueden provocar hipoglucemias).

    En cualquiera de los dos casos lo que debe hacer (aparte de seguir con el tratamiento) es seguir la dieta, asegurar la ingesta de hidratos de carbono en todas las comidas y si eso lo está haciendo bién y tiene hipoglucemias importantes pues creo que le tocará bajar algo las dosis de insulina (o retocar el tratamiento con antidiabéticos orales).

    Respecto al tema de las hormigas pues... si es tal y como lo cuentas no creo que haya ingerido muchas y no creo que le afecte a la diabetes (aunque es mejor que lo intente evitar) ya que me imagino que al llegar al estómago morirán.

    Si estuvieramos hablando de tener algún parásito como una tenia (la "solitaria") eso si le podría afectar y mucho pq su nutrición estaría comprometida (el parásito se apodera de parte del alimento que se ingiere), pero unas hormigas comidas de forma accidental y esporádica... no se... no creo... de todas formas yo no soy médico, si tiene dudas que vaya a un médico, no se tiene pq avergonzar de nada.
  • :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Si las hormigas produjesen hipoglucemias, ya me veo yo criando hormigas como salida a la crisis :))
  • ¿no se estará refiriendo a la gamba roja? :-/

    en cualquier caso, hormiga o gamba, hablamos de proteinas :mrgreen: , por tanto, no hay elevación de glucemia.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ....y solo servirán las coloradas ? :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • bebiana, cosas mas raras pasan en esta vida, que tu hermana lo exponga al médico de allí, pero seguro que su problema es por los carbohidratos, o que tiene una vida muy agitada, quien sabe. Yo también expongo una broma.... Como en verano tengo muchas hormigas en mi jardin, de todos tamaños, las voy a ir guardando por si acaso sirven para la diabetes, :)) Perdona y saludos, ya nos contarás.
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Hay cosas que son dificiles de explicar, pues bien, tenemos un perro que estaba abandonado y lo adoptamos hace unos 8 años. Es de tamaño mediano, del estilo de 'perro salchicha' pero no con las patas tan cortas. Pues bien, ese perro duerme en la habitación de mi hija y ya dos veces, la ha despertado subiéndose sobre ella, en la cama (dándole pataditas) porque se dió cuenta que había entrado en hipo, qué os parece? este perro advierte cuando mi hija tiene por debajo de 50 o 60, es genial, yo me pregunto, cómo se dará cuenta? esta madrugada volvió a pasar y ya cuando mi hija se encontraba mejor, después de haber tomado algo para que le subiera el azúcar, el perro daba saltos de alegría. :shock:
  • Hola pochi...No me extraña lo que cuentas, ya se han oído historias parecidas y sin ir lejos en este mismo foro, Alea una usuaria habitual del mismo contó también que su perro Drake intentó despertarles y despertar a su hija que tb. le había dado una bajada de azúcar....
    Un lujo tener ese "detector" cerca.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hace dos semanas salía un reportaje en el dominical de algún periódico un reportaje sobre perros entrenados para detectar hipos o hiperglucemias. Hablaban sobre diferentes olores como a manzana ácida o a hierro, según se diese una u otra. Tres mil euros ponía que costaba un adiestramiento para un perro. Buscando he encontrado algo parecido:

    http://fundacionbocalan.blogspot.com/20 ... s-con.html

    "El ángel de la guarda de Tim.
    Tim y Ben son mucho más que amigos. El niño ya ha cumplido 12 años y tiene diabetes. Ben es un cruce de setter y collie con una habilidad muy especial. Gracias a un sesudo entrenamiento, el perro sabe que, cuando su amigo desprende un ligero olor a manzanas ácidas, algo va mal: sus niveles de azúcar han subido. Pero, cuando el aroma tiene matices de óxido, es todavía peor: la glucosa en sangre de Tim es muy baja y, si no toma un zumo o galletas, podría entrar en coma. En Alemania y Reino Unido ya se adiestran perros para detectar hipoglucemias. «El entrenamiento cuesta 3.800 euros. Pero que un perro se agite, nervioso, y ladre cuando percibe que su dueño está en peligro no tiene precio. También le enseñamos para que lleve la bolsa con el medidor de glucosa y caramelos», explica Maja Wonisch, entrenadora canina." http://xlsemanal.finanzas.com/web/artic ... &p=conocer
  • Me parece muy bien que se tome la diabetes como lo hace estos foros pero, pense que me encontraria tambien con profesionales que estarian dispuestos a compartir sus conocimientos contestando preguntas basicas sobre diabetes y moderando algunos temas relacionados. Hasta ahora no me he topado con ningun médico especializado. Puede ser que aun no se manejar la página, pero si alguien me direcciona le agradeceria enormemente.
    Gracias.
  • Julio, en mi opinión, los profesionales de la medicina atienen en sus consultas y no suelen dedicarse a atender gratuitamente por los foros de internet (para bien o para mal, porque evidentemente un profesional no se arriesga a dar instrucciones a distancia).
    En cuanto al asunto que ha planteado este tema, pues ciertamente se presta a broma.
    Pero por otro lado pienso que no es lugar para ello; así que pensando que no es la primera vez que algunos insectos llegan a los alimentos de las personas y se ingieren con ellos, entiendo que las pequeñas hormigas son totalmente inofensivas. Pero bueno, si siguen esas bajadas, quien sabe, habría que investigar esa vía, a lo mejor estamos ante un gran descubrimiento contra la diabetes. Con casualidades así, por ejemplo, se descubrió la penicilina.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Julio, este es un foro de pacientes con diabetes que plantean sus dudas y ayudan con su experiencia. Si lo que quieres es la opinión de profesionales tendrás que acudir a tu médico.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo de pequeña decia que el azucar subia por morderme las uñas...nunca supe si es así jaja pero oye que si las hormigas bajan avisen que todo sea por no pincharme nunca jaja
Accede o Regístrate para comentar.