SOSPECHO QUE TENGO GRIPE A

Pues si, ya lo que me hacia falta. Resulta de que ayer estuvo mi sobrino de 3 años hospitalizado y despues de estar todo el dia en observacion le hicieron las pruebas y lo confirmaron que tiene gripe A. Bueno pues yo me encuentro mal desde hace 2 o 3 dias pero hoy me he levantado.........para morirme.Con mi sobrino he estado practicamente todos los dias, a parte mi niño de 4 añitos tambien ha estado resfriado pero lo mio es fuerte, vamos como nunca. Asi que esta tarde me voy a urgencias a ver si me hacen las pruebas a mi y a mi mujer que esta embarazada de 7 meses. Asi que otro problema mas para controlar la diabetes. Que sabeis de esto? ¿sabeis que tipo de prueba te hacen para diagnosticarla? y siendo diabetico, ¿creeis que tendremos mas problemas?. ¿Sabeis que podemos tomar mientras estamos resfriados o con gripe?, de mis niveles pues que os voy a contar desde ayer la cosa no baja de 200. :oops:

Comentarios

  • En general cuando estamos enfermos (o incubando algo) nuestras necesidades de insulina suben, lo suyo sería arreglarlo subiendo la insulina lenta o de acción prolongada que usemos pero en tu caso, el mio y el de todo el mundo que use Lantus como los cambios de dosis son lentos puede que hacer esos cambios de dosis lleguen demasiado tarde, puede que lleguen cuando ya ha pasado la gripe o el costipado (se tarda tranquilamente de un día a día y medio para empezar a ver un cambio de dosis hecho con Lantus y luego para valorar ese cambio hay que esperar 4 ó 5 días para volver a tocar o dejarlo ahí) intenta ir arreglandolo subiendo las rápidas de las comidas pq eso va a tener efectos inmediatos, vas a estar un poco mas alto pero es lo que hay, no se puede hacer mucho mas, cualquier estado febril hace que las glucemias suban. Tampoco hay que obsesionarse con tener una glucemias perfectas cuando se está enfermo.

    Respecto al caso particular de la gripe A yo no la he pasado pero creo que se ha alarmado mas de la cuenta estos dos últimos años, poniendonos tremendistas muere mas gente por la gripe "común" todos los años que por la gripe A. Si tienes dudas vete al médico a ver que te comenta pero creo que se pasa en la mayoría de los casos igual que una gripe "común".

    Yo para una gripe "común" tomo Frenadol.
  • primero; no se si te habías vacunado, pero si no lo hiciste, deberías hacerlo siempre, como persona de mayor riesgo que eres (somos).
    En segundo lugar, con la gripe A pasarás una especie de gripe "normal". Y como todas las gripes, pues te encontrarás muy muy cansado, tendrás fiebre medianamente alta... y no notarás nada nuevo que no hayas pasado ya en otras gripes previas.
    Las glucemias da por hecho que, como con cualquier infección o proceso vírico, se te alterarán. Intenta hacer lo que puedas, pero es difícil que lo consigas. De todos modos, no te preocupes, que sólo será cuestión de unos días.
    Y mientras tanto, máxima higiene en tu casa. Lávate las manos con muchísima frecuencia; casi enfermiza. Así se minimiza muchísimo el riesgo de contagio. No compartas cosas que supongan peligro de contagio... y ánimo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • muchas gracias tnt. A mi el Frenadol me va siempre genial, pero esta vez me ha pillado que no tenia en casa, y solo he tomado paracetamol. Esta tarde me voy a urgencias y ya os contare lo que me dicen. En realidad a mi lo de gripe A no me asusta, pero ayer la pediatra de mi sobrino si nos metió mas miedo por mi mujer que esta embarazada de 7 meses que para ella si es muy peligroso. Bueno, a tener paciencia, que cuando uno sale de una cosa se mete en otra. Vaya tela. Gracias.
  • Victor deberías haberte vacunado como te dice Gondrullo y más con tu mujer embarazada y un hijo pequeño pero en todo caso no te alarmes y para este año ya sabes, no dejes de vacunarte.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Perdonad es que se me ha pasado decirloslo, en el trabajo nos obligan a vacunarnos todos los años, de echo decían que esta que nos pusieron este año iba con mezcla de la gripe comun y de la gripe A. Asi que no se porque he pillado la que he pillado. Cuando me la puse en noviembre o por ahí, pille un miniresfriado, pero lo normal cuando te vacunas, pero lo de ahora es.... hay que malico estoy y que poco me quejo. jaja.
  • Coincido con todos en lo de cuidarte como en otra gripe normal: Higiene a tope, frenadol o similar para el malestar y vigilar las glucemias, corrigiendo cada vez que sea necesario. También hidrátate mucho y descansa lo que puedas.

    Respecto a la vacuna, dos cosillas: No evita la gripe en todos los casos. En unos la evita, en otros la minimiza y en algunos no sirve.

    Mi hija no está vacunada, ni pienso vacunarla en las siguientes ocasiones, porque los efectos secundarios para ella son más peligrosos que la propia gripe.

    Saludinos y que te mejores.
  • Hola:

    Yo también me vacuné de la Gripe este año y aún así, estoy pasando unos días horrorosos. Tengo un virus intestinal desde hace una semana, me ha dado una tregua de tres días y ayer vuelta a empezar. Parece que el dolor de estómago me va remitiendo ya pero he echado hasta la primera papilla que me dio mi madre. Para el dolor (no tengo fiebre) me estoy tomando Ibuprofeno.
    Con esto quiero decir que siempre es bueno vacunarse, porque aún así, siempre puedes acabar cogiendo otras cosas, así que cuanto menos bichos pesquemos...mejor para nuestros controles... Y más si hay niños pequeños en casa todo lo que pillan en el cole o en las wardes, te lo van a contagiar, de hecho este virus me lo ha regalado mi hijo que lo ha traido del cole. El pobre también ha estado toda la semana metido en casa.

    Espero que te recuperes pronto.
  • Acabo de llegar de urgencias desde las 4 de la tarde. Pues nada, que me han echo la prueba de la gripe A y no es, gracias a Dios, es normal, me han mandado ibuprofeno, paracetamol, Oseltamivir, que esté con mascarilla para no pegarselo a mi mujer y dormir en una habitacion a parte. Vamos casi ná. Pero bueno, ya me he quedado mas tranquilo, lo del nivel de glucemia pues ni le ha dado importancia porque es normal en nosotros, la unica ventaja que nos cuelan antes en urgencias. Y ya esta, a beber liquido y a descansar.Bueno, a tener paciencia, y que tambien os mejoreis si estais chunguillos. Gracias por los consejos.
  • yo el año pasado pasé la gripe, justo 1 semana despues de vacunarme :mrgreen:
    posiblemente fuera la gripe A, ya que casi todas lo eran...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Sí, a veces las vacunas nos juegan malas pasaditas y desarrollamos la enfermedad. A mí me pasó con la vacuna de la gripe normal el año pasado, con la de la gripe A ni me enteré. Y este año nada, esperando a la semana algún síntoma, me quedé esperando.

    Víctor, espero que esté mejor. Me alegro de que no fuera gripe A
Accede o Regístrate para comentar.