Maltitol

Hola a todos.

Escribo porque mi padre es diabético desde hace algunos años, este mes ha tenido que empezar a inyectarse insulina, y la verdad es que yo voy un poco perdida con este tema.

La cuestión es que es muy goloso y la semana que viene es su cumpleaños, y quería hacerle una buena tarta de chocolate para que pudiese hincharse sin morir. Compré Estevia, pero no tengo muy claro cómo usarla, y hoy en el supermercado he visto que hay chocolates de nestlé sin azúcares añadidos, edulcorados con maltitol, y galletas también sin azúcar, edulcoradas con lo mismo.

Son aptos para diabéticos esos productos? Y si no es así, alguien sabe una receta de tarta de chocolate para golosos con estevia?

Muchas gracias!

Comentarios

  • Hola Bego. No hay problema de que tu padre coma cosas con azúcar siempre que no se pase con los hidratos. Por ejemplo yo compro magdalenas normales y en la etiqueta te pone los hidratos, y debo de tomar 30 gramos de hidratos mas los 10 de la leche, 40 grs. me salen 2 magdalenas justas, y asi lo hago con galletas y de todo, incluso parto por la mitad cualquier cosa con azúcar hasta dar con los hidratos que debo tomar. Eso de que no podemos tomar azúcar es falso. Los alimentos sin azúcar, como sabes llevan edulcorantes, y no hay que pasarse, mejor ir alternando. Yo hice arroz con leche, con los polvos de stelvia, y no estaba mal, aunque se ha de acostumbrar uno a su sabor. Suerta con la tarta. Haber si alguien te puede ayudar. !Que maravillosos son los dulces¡ :)) Me he acordado que hay un chocolate en polvos "Valor" sin azúcar, no se si lo sabías. adeuu
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Bego84 :
    una receta que está buena es la siguiente:
    Tarta de galletas rellena de crema pastelera y cubierta de chocolate
    La puedes hacer con productos "sin azúcar añadido" (hay unas galletas tipo Maria que son sin sal y sin azúcar añadida que saben a cartón si las tomas solas pero acompañadas de crema y chocolate, mejoran)(puedes regarlas con leche para que no queden tan secas).
    La crema la puedes hacer con los típicos sobres de Flanin o natillas (añadiendo edulcorante).
    La salsa de chocolate para cubrir la puedes hacer con cacao sin azúcar o derritiendo chocolate puro (sin azúcar añadido tambien).
    Cuenta todos los hidratos de carbono que utilices (galletas, crema,cacao y leche) y pesa la tarta ---> ese es el total de carbohidratos.
    Luego pesa el trozo que se vaya a comer tu padre y así sabras cuantos hidratos de carbono tiene (regla de tres), para que calcule la insulina que necesitará.
    Se puede hacer con azúcar pero entonces tendrá bastantes mas hidratos de carbono que esta que te digo.

    Aunque ahora que leo que tu padre hace poco que ha empezado a inyectarse insulina (no pones cual ni como) a lo mejor no es lo mas recomendable que se hinche a tarta (ni a nada en general).
Accede o Regístrate para comentar.