Glucemias inexplicablemente altas.

Hola!
Asi como leeis en el asunto!
Llevo desde el domingo con unos valores mas que disparados.....
No me he pasado en las comidas; no me encuentro mal; nada ha cambiado para tener esos valores (he tenido la misma rutina que tenia hace 4 dias cuando tenia valores buenos); he tirado los 2 bolis por si era problema de la insulina......
No se que hacer pero ya estoy empezando a cabrearme/preocuparme.

Comentarios

  • Me imagino que si sólo es algo de las post comidas estarás tocando al alza la ultra-rápida que usas (según tu firma Novorapid) pero si con eso no se arregla y llevas varios días alta puede que tengas que tocar la insulina basal (según tu firma la Lantus).

    Como ya sabes los movimientos de Lantus son siempre mas lentos (sobre todo para ver resultados, a lo mejor tardas un día o día y medio en ver un cambio en la dosis y luego para ver que ese cambio te va bién te toca esperar 4 ó 5 días para poder valorarlo bién y decidir volver a tocar o dejarlo).

    Pueden ser simplemente las cosillas de esta enfermedad, por lo que sea tus necesidades de insulina han cambiado (puedes estar meses con unas dosis muy bién y de la noche a la mañana tus necesidades cambian) esto con cualquier otra enfermedad/tratamiento no pasa, las dosis con otras enfermedades/tratamientos son fijas (una pastilla cada 24h y punto, una pastilla cada 12h y punto, una pastilla cada 8h y punto, una pastilla antes de las comidas, ...) algo que es difícil hacerselo entender a quién no esté "dentro" incluso es difícil hacerselo entender a supuestos profesionales en temas de medicina (como por ejemplo en atención primaria...) las dosis de insulina no son fijas de por vida.

    También puede ser que estes incubando algo aunque aún no notes los efectos (una gripe por ejemplo).
  • Me “encanta” este tema. El frío, el calor, los nervios, un cambio de peso, un cambio de jefe, que ahora esta en el piso de arriba y antes en tu planta, unas galletas nuevas, una cebolla, la otra, la de más allá, una … una … una mala leche el día que pillé esto. Así que a corregir, a modificar las pautas, que tarde o temprano tendrás que volver a bajar la insulina, lo más seguro a los días de subírtela, o la los 7 meses, justo cuando ya ni te acuerdas que te la habías subido vete a saber tú porqué. No le des más vueltas.
  • Gracias gracias!!! :D
    He "tocado" la basal y tambien la rápida pero estoy igual de alta en las pres que en las post....en fin!
    Ya se que teneis razón (cualquier cosa llega a alterar las glucemias) pero es que ultimamente estaba tan bien que...
    ¿será que me han dado dias libres y eso me pone en 250?? :mrgreen: :mrgreen:
    Gracias otra vez.
  • Pues igual, ten en cuenta que la actividad cerebral (por ejemplo, un trabajo que exija concentración) gasta azúcar.
  • ¿no tendrás alguna infeccion? ¿o te va a venir la regla? A mi eso me suele afectar bastante... la semana pasada estuve dos dias que no bajaba de 250 despues de una racha de no subir a 200, me puse de una mala hostia.. además, me corregia y nada, seguia alta, me cambia la aguja de la bomba dos veces... y al final me di cuenta que era porque tenia mal enroscado el embolo...

    Tal vez sea por la zona donde te pinchas se haya enquistado una inyeccion?
    Prueba a irte a correr, o a hacer algo de ejercicio una hora, varios días seguidos y ya verás como se regula las glucemias (asi evitas tocar demasiado la dosis, que como te dice Juan Luis, luego tendrás que volver a regularla)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • He cambiado la zona; subido una unidad mas la lantus; subido un poquitín la rápida; no he comido mucho (porque no tenía ganas) y me he ido a dar un paseo de dos horas (quería comprobar si seguía a 250 despues de todo eso).....
    y ahora que acabo de llegar a casa tengo 72 (esto ya es mas normal en mi).
    No me va a venir la regla y me parece que no tengo ninguna infección.
    Y lo del trabajo lo entendería pero mis dias libres han empezado justo hoy!!!
    A ver como sigue la cosa......
    Muchas gracias a todos! :D
  • Hola a tod@s, y utilizo bomba pero el tema es igual, yo cada 6 días me hago el Factor de Sensivilidad, que cambia, y la Basal si no me baja tambien, pero la bajo de 0´1 espero 1 día y rectifico, si no areglo nada me voi al Endo.
    Zumo todas las Unidades de Insulina, que me pongo en un día, lo divido por las calorias, el resultado es el F.S..
    A la cantida de glucosa, le resto 160 y lo divido por el F.S..
    Me está iendo bien, si no lo resuelvo, rectifico con el boligrafo.
    Salud :D
  • Juan Luis, tengo que decirlo (y no comento nada más del tema porque está todo dicho después de esto): me ha encantado tu comentario tanto, que estoy a punto de imprimírmelo y clavarlo en el corcho de mi cuarto. Dios santo, cuánta razón y cuánto humor hace falta para esto. Eres un artista describiéndolo
Accede o Regístrate para comentar.