hola, soy nueva en el foro y soy diabetica hace 15 años

hola
me llamo cristina y tengo 27 años, soy diabetica como todos vosotros y para mi es un placer conoceros para poder intercambiar nuestros problemas y alegrias

Comentarios

  • Hola, Cristina.
    Cuéntanos algo más de ti. De dónde eres, qué tratamiento tienes, cómo lo llevas, en fin lo que se te ocurra.

    Bienvenida a casa.
  • hola
    pues soy de ibi un pueblo de alicante, tengo 27 años y soy recien casada :D
    el tratamiento me la acaban de cambiar le comente a mi endocrino que queria usar la bomba por que dentro de poco tiempo me gustaria quedarme embarazada y llebar un mejor control ya que no le llebo muy bien por culpa de mis impulsos pero bueno, ahora uso la lantus por la noche 24 y en cada comida la humalog rapida
    parece que lo llebo un poco mejor no se depende el dia y mis inpulsos.
    en la teoria se todo sobre la diabetes pero en la practica me cuesta muchisimo llebarlo acabo, me da hasta verguenza decirlo que despues de tantos años siendo diabetica no pueda controlarme bien
    ahora me he propuesto hacerlo el cuidarme, por que quiero ser madre y para eso se que tengo que estar perfecta en la hemo, la ultima la tenia a 9 ahora tengo que ir en febrero a ver.
    pero tengo realmente panico!!!!
    quiero ser madre y temo que cuando me quede tenga impulsos sobre el dulce y tenga problemas no se siento todo el rollo que os meto uff pero esque esto no se lo quiero contar a nadie de mi alrededor
    gracias
  • Pues has venido al sitio adecuado, Cristina.
    Este foro es una fábrica de motivación y de ayuda mutua.

    Para que te pongan la bomba, generalmente necesitas convencer al endo de que quieres cuidarte y de que vas a tomar las riendas, así que ve preparándote para la consulta, que te vea segura y concienciada.

    ¿Haces dieta por raciones? Es fundamental si usas bomba. Te paso un enlace donde puedes encontrar muy buena orientación:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... dex.htm#03

    Y ya sabes, si tienes dudas, dispara.

    Saludinos
  • Hola Cristina, bienvenida.....
    Tienes un buen motivo para cuidarte y bajar esa hemo, quedarte embarazada, así que manos a la obra y verás como dentro de poco lo consigues.
    Aquí te intentaremos ayudar en lo que podamos.... :D

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • holaaaa

    bienvenida al club.
    ¿Donde te llevan? imagino que en el hospital de alcoy...¿la doctora Mª del pino?¿carlos pardo?

    Como sabrás, en ese hospital no ponen bombas, tendrías que ir a Alicante o bajar a Valencia...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • muchas gracias a todos por vuestro recibimiento, haceis que no me sienta sola en mi camino, que aunque se que no lo estoy, para eso estan todos los de mi alrededor conmigo apoyandome
    pero no quiero que se preocupen mas de lo debido, ni calentarles la cabeza con mis problemas del azucar que la unica que los puede solucionar soy yo sola.
    hola owash, si me lleban en alcoy el doctor pardo, muy buen medico para mi parecer y mejor persona, pobre tiene que tener un calentamiento conmigo :D por cierto tu de donde eres'?
  • yo soy de valencia, cap i casal :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenida al foro, Crisibi!
    Cuando te quedes embarazada te curidarás muuuucho más, seguro!!! Aparte de eso lo de los impulsos por el dulce puedes combatirlos haciendo una dieta por raciones, como dice Alea, siempre podrás comerlos, si te apetece, cuando sepas controlar la insulina que tienes que ponerte para cubrirlo...Parece más complicado de lo que es.

    Ánimo!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bienvenida al foro, Crisibi!
    Cuando te quedes embarazada te curidarás muuuucho más, seguro!!! Aparte de eso lo de los impulsos por el dulce puedes combatirlos haciendo una dieta por raciones, como dice Alea, siempre podrás comerlos, si te apetece, cuando sepas controlar la insulina que tienes que ponerte para cubrirlo...Parece más complicado de lo que es.

    Ánimo!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • gracias
    yo hago la dieta por raciones, bueno lo intento jeje, no en serio tengo una dieta de 1500 calorias la pedi yo por que queria adekgazar y si me pongo enserio se que la hago sin problema, el problema esta que empiezo muy bien pero nunca la sigo, cuando vivia con mis padres comia todo lo que debia y a mis horas el problema estaba cuando salia de casa que si estas con las amigas y una bolsa de papas que si voy al cine y encima de cenar mas de lo normal palomitas....
    ahora que me he casado esos impulsos ya no los hago tanto, pero el problema esta a la hora de hacer la comida : que si pruebo esto que si me como esto..... y claro me paso de mis raciones
    claro se que tengo que pincharme un poco mas y no habria problema, pero hay viene el problema mientras estoy comiendo pienso ahora me pincho mas y me pongo ha hacer otars cosas y se me pasa ahi vienen mis picos.
    el dulce no soy muy golosa pero si es verdad que voy ha hacerme un cafe y todos comen dulce y sin quererlo se me van las manos a el no mucho alomejor simplemente es una galleta pero claro vuelvo a lo mismo como no me he pinchado de mas pues otro pico
    es un rollo y se que la culpa la tengo yo por mi mala cabeza y el ahh no pasa nada luego ....
    pero bueno hoy he decidido que se acabo las tonterias y no pienso ni picar entre horas y mientras haga la comida o cena...
    ayer le dije a mi marido que durante un par de semanillas se qcabo eso de salir a cenar, hasta que aprenda ha hacerlo todo bien por mi cuenta y luego sepa lo que tenga que pincharme cuando tenga que salir a cenar
    demomento me he levantado con 140 he desayunado un cortado y 3 galletas y a media mañana un danone me ha pinchado 2 unidades en el desayuno y 3 a media mañana me acabo de hacer un control y tengo 243 asi que demomento he descubierto que me falta insulina por la mañana
    voy a empezar enserio, y mi meta es ser mama
    gracias por vuestro apoyo me servis de mucho enserio, por que todo el rollo que os acabo de contar no se lo podria decir a nadie mejor que vosotros que me entendeis y pasais por las mismas situaciones que yo GRACIAS!!!!
  • 240 recién levantada joder ami me entraria ansiedad solo de verlo jeje mírate antes de las comidas siempre y 2h después de cada comida 2 veces por semana (no cuesta nada) si las de antes las tienes alta aumenta la lenta y si la de después la tienes alta es aumenta la rápida no creo que te alla enseñado nada pero yo me lo controlo asi y creo que no lo ago mal cuidate que luego viene las lamentaciones ;)
Accede o Regístrate para comentar.