¿Cuanto puede subir una naranja?

2»

Comentarios

  • El índice glucemico es bajo, hidratos pocos unos 10 por 100g. Cuando me apetece si que como con su correspondiente insulina y no tengo ningún susto. No veo ningún problema en comerse una naranja.
  • HanSolo dijo:

    Deberías aprenderte uno de los axiomas de la diabetes; entre horas, te sube hasta el olor a pastel. :)) :)) :)) :)) :))

    jaja @HanSolo cómo me he reído con lo de entre horas te sube hasta el olor a pastel. Yo lo he ido aprendiendo con prueba y error y hay horas que me muero de hambre y como dices solo respirando me sube. Por ejemplo a media mañana: desayuno a las 7.00, pues sobre las 10.30 me tomo algo para llegar sin hambre a las 14.00. Probé con una manzana (2R), pero llegaba a las 14.00 con más de 200. Luego con una naranja (2R), igual me subía. Luego una mandarina (pensando que es más pequeña... (1R)), y también me subía. Luego un yogur de frutas (1,2R), luego un cafe con leche (1R), luego un yogur bifidus (0,5R), 1 galleta maría (0,5R), 1 tostada con jamon (0,6R), incluso llegué a comer sólo jamón york!!! y también me subía. :-O Y lo mismo me pasa a la hora de la merienda.
    Con tanta prueba me quedó claro que casi toda la fruta me la prohibo entre horas, y encontré la solución, aumentando una unidad de rápido por el desayuno, y a media mañana tomándome un café con leche, en mi mesa de trabajo, sorbito a sorbito durante más de 30 min :P Oye, cada uno se busca su sistema jiji



    DM1 Debut diciembre 2004.
  • JVHJVH
    Una naranja, dependiendo del tamaño y dulzor, te puede subir entre 40 y 80 unidades de glucemia (más o menos), lo que no es normal es pasar de 140 a 376; eso sí, debes ponerte algo de rápida (un par de uds.?). En el caso que comentas, debe haber algún condicionante más, ten en cuenta que la diabetes no es una ciencia exacta y aún hay detalles que no te dan explicación los médicos o ponen cara de "poker". A mí por ejemplo, muchas mañanas, me levanto con 80 y a las 2 horas, SIN TOMAR NADA, puedo estar en 200, lo cual me obliga a sumar unas cuantas unidades de insulina rápida a mi dosis habitual. Cuando le dices ésto al médico, se vuelve loco (jajajaja). Otra cosa: el ejercicio va muy bien, funciona todo mejor, pero te hace bajar glucemia siempre que haya presencia de insulina (hay que calcularlo). Saludos.
  • kristyy dijo:

    Que solo te dan 3 tiras por día? :shock: :shock: Yo en un día muy muy muy malo que tenga muchas subidas, puedo hasta gastar 20... claro que ahora estoy embarazada, y es un poco exagerado, pero 3 me parece nada y 1 ni te digo...
    Has pensado en poner una queja formal? Es que yo antes de estar embarazada mínimo utilizaba 8

    Hola buenos dias,a mi tanbien me hacian falta ,y el que me soluciono el problema fue el Dr de failia,me dio un volante con la solicitud de mas tiras,me dan 8 botes me duran unos tres meses,y no te lo pierdas cuando voy a buscar más tiras me controlan si las tiras se han gastado o no,por lo visto hubo algu abuso y por este motivo hay un control como si fuera droga,espero que mi comentario sirva de algo
    Saludos
    Diabetes tipo 2
    Insulina rápida HUMALOG
    Insulina lenta LEVEMIR
    Diabético desde los 65 años.
  • yagoba dijo:

    kristyy dijo:

    Que solo te dan 3 tiras por día? :shock: :shock: Yo en un día muy muy muy malo que tenga muchas subidas, puedo hasta gastar 20... claro que ahora estoy embarazada, y es un poco exagerado, pero 3 me parece nada y 1 ni te digo...
    Has pensado en poner una queja formal? Es que yo antes de estar embarazada mínimo utilizaba 8

    Hola buenos dias,a mi tanbien me hacian falta ,y el que me soluciono el problema fue el Dr de failia,me dio un volante con la solicitud de mas tiras,me dan 8 botes me duran unos tres meses,y no te lo pierdas cuando voy a buscar más tiras me controlan si las tiras se han gastado o no,por lo visto hubo algu abuso y por este motivo hay un control como si fuera droga,espero que mi comentario sirva de algo
    Saludos
    Diabetes tipo 2
    Insulina rápida HUMALOG
    Insulina lenta LEVEMIR
    Diabético desde los 65 años.
Accede o Regístrate para comentar.