solo lantus???

Hola a tod@s!!!!
Os queria hacer una preguntita...., como ya sabeis soy tipo 1 y utilizo lantus + apidra.
de lantus me pongo 9 por la noche yde apidra 2-6-6, pero es que con esto doy muchas hipos..., por lo tanto e pensado que si puede ser que solo utilize lantus por que hoy no me pinchado la apidra y estoy mucho mejor en los controles después de las comidas..., por ejemplo este mediodia a las 2 horas despues de haber comido estaba a 120.
Es posible que solo tenga que utilizar lasntus???

Gracias!

Comentarios

  • Es posible si estás en ese periodo inicial que se llama "luna de miel" donde todavía tienes insulina endógena (insulina propia).

    Después del descontrol del debut una vez que estás estabilizado/a las dosis de insulina exógena necesaria son bajas llegando en algunos casos a desaparecer alguno de los pinchazos de insulina exógena.

    Osea que si, que es posible que aun siendo de tipo 1 estés una temporada sólo con algo de Lantus pero es sólo algo temporal, con el tiempo se irá acabando la insulina endógena y te tocará ir subiendo las dosis de la exógena y volver a restablecer todos los pinchazos.
  • 2-6-6 son ya dosis apreciables de ultrarapida (claro que depende de los carbohidratos que comas...); probablemente puedas bajar alguna dosis si tienes hipos repetidas, pero dudo que ni en la comida o en la cena puedas pasar sin pincharte nada.

    En mi opinión tampoco lo deberías hacer, sobrecargarías en exceso las pocas reservas que tengas y se agotarían antes...aunque nunca sé si esto es bueno o malo del todo.

    Lo primero es ver las causas de las hipos...si son por la apidra o por lantus...despues ya tomarás medidas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, yo debute en diciembre del año 2008 y de mmomento sólo me aplico Lantus. Cierto es que he pasado de 14 a 28 uds. Incluso varié la administración de la mañana a la noche. Ahora mismo estoy un poco despistado, tengo episodios de hipos y de hiper, que en la mayoria de los casos no lesencuentro la explicación. El Sábado llegué con una hipo de 39, la más baja que he tenido. Cené, creo que no excesivamente, ya que suelo ser escrupuloso en eso y a las dos horas, zas!, 289. El caso es que estene pluma y en la administracion note como si se atrancaba un poco.
    Por otro lado he estado de vacaciones y allí en 9 días he dado una media de 90.

    Si alguién pasa por alguna situación parecida, me encantaría compartir experiencia-

    Un saludo
  • Yo llevo ya unos años con Lantus, tengo Apidra por si me sube pero me controlo primcipalmente con Lantus, aparte yo trabajo de noche y cuando llego a casa me solia pinchar 32 u, problema siempre me levanta con una hipo de caballo ( no puedo estar levantandome para comer cada 3 horas) y por la noche me pincho 12 u de Lantus, la solucion pincharme 30 por la mañana cuando me levanto a comer a las 15:00, suelo estar en 120- 140, aunque me acueste alto lo prefiero ya que estoy solo en casa y no quiero tener una hipo y no darme cuenta, aunque el sentido anti-Hipoglucemias , como yo lo llamo esta muy desarollado.
  • tuve el debut diabetico en el 2010 con 700 d azucar en sangre con riesgo de vida de 48 horas,osea un coma ,mejore rapidamente empece con 10 12 unidades de lantus ahora x diferentes motivos como la dieta la edad (18) uso 18 unidades de lantus y la aspartica solo cuando me da por encima de los 150 de azucar en sangre,bien lo q m sucede ahora es q la panza ,donde me aplicaba ,se saturo y no se digiere la insulina por lo q m cambiaron a las piernas pero ahi la insulina se activa al hacer mucho ejercicio y se termina antes asi que ahora hacen q m pinche en los rrollitos de arriba de la cola,pero resulta q soy flaca no hay mucho donde pinchar y mis niveles estan entre 150 y 200 pero aplicandomela en la panza tenia niveles de 100 una hemoglobina glicosidad de 6.8 ahora tengo una de 7.6 quiciera saber si alguien le paso lo de la panza,como lo resolvio,si saben como se absorbe la insulina en otra parte....obre todo cuando podre pincharme en mi panza otra vez...
    A POR CIERTO DE CUANTO ES SU HEMOGLOBINA GLICOSIDADA?
Accede o Regístrate para comentar.