Diagnostico de DMI

Buenas tardes/ noches, os queria hacer una pregunta, es posible diagnosticar mal una DMI?, se puede confundir con otro tipo, no me refiero a la dos sino a una gestacional por ejemplo, es decir, es psible tener valores altos de glucosa solo durante un tiempo?.
Gracias.
Es q leyendo por internet hay algunos casos, pero no se si reales, en los q dicen q se puede diagnosticar mal.

Comentarios

  • Por poder se puede diagnosticar mal el tipo, pero si es o no es diabetes es relativamente fácil de diagnosticar sobre todo las que tienen dependencia de insulina desde el primer momento mas que nada por los sintomas (sobre todo polidipsia (mucha sed) y poliuria (orinar mucho)) y también por cosas sencillas como puede ser que una glucemia tomada de forma aleatoria esté por encima de 200 mg/dL.

    Muchas veces esos sintomas (el de orinar mucho) pueden no ser tomados en cuenta cuando es una diabetes gestacional ya que parece que en el subconsciente colectivo una mujer embarazada "es normal que vaya mucho al baño" pero algo sencillo como una glucemia hace que salten las alarmas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Diabetes_mellitus#Diagn.C3.B3stico
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció los siguientes criterios en 1999 para establecer con precisión el diagnóstico:

    Síntomas clásicos de la enfermedad (Poliuria, Polidipsia, Polifagia y Pérdida de peso inexplicable) más una toma sanguínea casual o al azar con cifras mayores o iguales de 200mg/dl (11.1 mmol/L)

    Medición de glucosa en plasma en ayunas mayor o igual a 126mg/dl (7.0 mmol/L). Ayuno se define como no haber ingerido alimentos en al menos 8 horas.

    La prueba de tolerancia a la glucosa oral (curva de tolerancia a la glucosa). La medición en plasma se hace dos horas posteriores a la ingesta de 75g de glucosa en 375 ml de agua; la prueba es positiva con cifras mayores o iguales a 200 mg/dl (11,1 mmol/l).
  • si hay algo fácil de diagnosticar es la diabetes gestacional...curvita, valores y ya tenemos diagnostico...

    confundirlo con una tipo 1 :shock:
    por poder ser puede ser...pero normalmente como dice tnt, la sintomatologia es muy clara...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • A mi me djeron que tenia diabetes gestacional, ya que di 472 en la prueba de la glucosa pero no se atrevieron a realizarme la curva y resultó que no..., que era diabetica tipo 1 y no lo sabia!
  • normal que no te hicieran la curva....te dan la glucosa hiperazucarada esa y te pones a 600 tranquilamente....
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • A mi me quisieron un cuva de azucar hacer cuando me diagnosticaron la diabetes, y eso que estaba a 500... menos mal que una enfermera les dijo a mis padres que me llevaran a otro hospital, habia trabajado con la endocrina del hospital infantil y que era muy buena...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.