En torno al chocolate Belga sin azúcar

Hola a todos los seguidores de esta página. Me llamo Jordi Humet y me he lanzado a la aventura de crear un pequeño obrador de pastelería que nada más elaboramos productos sin azúcar ni harinas especialmente dedicado al colectivo diabético y celíaco. Os agradecería que os dierais una vuelta por nuestra página Web y nos ayudarais a darnos a conocer entre vuestro colectivo. La página en Facebook se llama CHOCOSBELT, S.L. y en la web es: http://www.chocosbelt.es
También nos gustaría que nos hicieseis llegar vuestras sugerencias sobre productos de pastelería o de otro tipo, necesitamos vuestra participación.
Mil gracias por adelantado,

Jordi Humet

Comentarios

  • Extraido solamente del primer producto que promocionas:

    copio de tu web:
    El postre Liberty de Chocosbelt es un producto artesanal elaborado exclusivamente de cobertura de chocolate con un 60% de cacao, huevos, nata y almendra. Saludable porque está libre de azúcares añadidos y gluten, por lo tanto, apto para diabéticos, celíacos y dietas disociadas que no mezclan proteinas con hidratos de carbono

    Apto para diabéticos es todo...inclusive el azúcar.
    Los celíacos no pueden tomar gluten, las personas con diabetes deben restringir (que no eliminar) los hidratos de carbono.
    Los huevos son proteinas y la nata (leche) son hidratos de carbono...a no ser que pongas solo la yema de los huevos...¿seguro que eso es dieta disociada? :-/

    En definitiva, todo un placer para nuestros sentidos en un postre que no aporta azúcares a nuestro organismo por lo que se puede tomar, saborear y disfrutar libremente sin que nos pese, porque no engorda.
    :)) :))
    Entonces me como...no sé, 8 y no engordo...claro, no lleva calorías ni grasas, en qué estaré yo pensando :? ah sí, ahora que lo leo, según tú 377 kcal/100 gramos :shock: vamos, seguro que no engordo nada
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Este tema me viene muy bien para salir de dudas de algunas cuestiones....
    Hasta que punto se pueden comer cosas "sin azucar añadido" pero con azucar ya presente?
    Por ejemplo el cola-cao, que me lo he comprado el otro dia porque vi un gran 0% que luego resulta que era de azucares añadidos, y obviamente tiene algo de azucar, los cereales, yogures, zumos etc, tb los tomo sin azucar añadido y no se hasta que punto se pueden comer en una dieta sin azucar...porque sino, tampoco se podria comer mucha fruta por la fructosa? Para mi es un lio, el dia 10 voy al endocrino (por fin) y espero q me aclare muchas cuestiones, mientras tanto seguire con la misma dieta ; (no soy diabetica sino hipoglucemica debido a una mayor produccion de insulina, por eso no se exactamente como comportarme con estas comidas)
    Saluditos.
  • No hay ningún alimento prohibido para un diabético, si tienes la información nutricional de ese alimento (la típica tabla de información por 100 g o por 100 ml de las etiquetas) lo puedes incorporar a tu dieta siempre y cuando controles los Hidratos de Carbono.

    Lo que tiene que controlar un diabético principalmente son los Hidratos de Carbono, un diabético tiene que asegurar la ingesta de Hidratos de Carbono, si tiene 5 raciones de HC en el desayuno pues a piñon con esas 5 raciones, si tiene 8 raciones de HC en la comida pues a piñon con esas 8 raciones de HC, etc.

    El llevar una dieta por raciones hace que sea posible intercambiar alimentos siempre y cuando asegure la misma cantidad de Hidratos de Carbono (teóricamente no se puede intercambiar cualquier alimento con cualquier alimento pero si cumples a nivel de HC cumples a nivel de glucemias, aunque habría que entrar en temas de como se absorven esos HC...).

    Lo correcto es hablar de Hidratos de Carbono y no de "azucar" ó "azucares", hay mucha publicidad engañosa... "sin azucares añadidos" es mas bién "sin Hidratos de Carbono añadidos" PERO que no tenga Hidratos de Carbono añadidos NO SIGNIFICA que el alimento NO tenga Hidratos de Carbono, los tiene igualmente.
    Con los productos "light" también hay mucha tontería, que un producto sea "light" NO SIGNIFICA que ese producto NO tenga Hidratos de Carbono, hay productos "light" que no tienen HC pero también los hay que si tienen HC aunque sean pocos, lo mismo con respecto a las calorías de un producto "light", que sea "light" NO SIGNIFICA cero calorías.
    Siguiendo con otra de las tonterías típicas... que un producto no sea "dulce" no significa que no tenga Hidratos de Carbono: el arroz, la pasta, el pan... son productos que no son "dulces" PERO tienen un contenido de Hidratos de Carbono bastante alto.

    El "artista" que ha iniciado este post sólo ha venido a hacer publicidad de un negocio donde parece que venden productos supuestamente dietéticos y que incurre en alguna de las tonterías que he comentado, publicidad engañosa vaya... pero si es mas o menos grave el tema que comenta de los "azucares" con respecto a los diabéticos es mucho mas grave el tema que comenta de las harinas para los que sufren la enfermedad celiaca (intolerancia al gluten, proteina presente en muchos cereales como por ejemplo el trigo o el centeno) pq supuestamente es un negocio de repostería y en repostería el ingrediente básico es la ¡¡¡harina!!!

    Dale harina a un celiaco y ya verás que divertido... en fin...
  • Mientras no sea harina de trigo o centeno, puede ser harina de maiz o de arroz que es la que suelen consumir los celiacos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Como me parecía un caso de spam muy descarado ni me paré a mirar esa página web pero parece que los productos que venden no tienen harina de ningún tipo osea que... celiacos!!! al ataque!!!! (y los diabéticos también pero con una buena previsión de Apidra/Novorapid/Humalog!!!)
  • Si nuestros queridisimos legisladores se dedicaran con el mismo esmero que persiguen el tabaco a perseguir la famosa "SIN AZUCARES añadidos", tendriamos muchos diabéticos tipo 2, ya personas mayores, con muchos menos problemas....

    Y mira que a mi santa madre se lo he explicado mil veces.... pues cuando voy a su casa, aún me encuentro paquetes varios con tan estupendo epíteto.

    En fin, como somos una democracia bananera.... seguiremos en ello.
Accede o Regístrate para comentar.