Preocupado por hipoglucemias

Estimados amigos: Soy diabético, tipo II (mellitu) desde hace ocho meses, insulinodependiente, he conseguido nivelar la glucosa, pero tengo problemas de hipoglucemia, sobre todo por las mañanas, hasta la hora del almuerzo, teniendo que comer cada dos o tres horas (las tardes no tengo tantas bajadas), me pincho 10 Uds de Lantus a las 07:00 horas, más un comprimido de Janumet 50/1000, a las 20:00 otro comprimido de Janumet 50/1000, el Endocrino me dice que es el tratamiento que debo llevar ya que la Hemoglobina glicosilada está en 6.4, pero lo cierto es que no puedo hacer una vida medianamente regular por las hipoglucemias referidas, es tal la situación que si no como en el periodo arriba referido me cae por debajo de 60. Si alguna persona sabe cómo puedo superar esto, le agradecería me lo dijera.

Comentarios

  • Hola, Manuel.

    Pueden pasar varias cosas. Tú verás cuál es la que mejor te cuadra:
    -Que la dosis de Lantus sea un poco alta. Si durante todo el día estás justo, tendrás que bajar una unidad, hasta dar con la dosis adecuada.
    -Que el resto del día estés bien. Entonces el problema no es la dosis, sino el horario. Lantus tiene un pico de acción entre las 3 y las 6 horas después de ponerla. Si es éste el problema, podrás resolverlo cambiando el horario y poniéndote Lantus, bien al mediodía o bien por la noche.

    Yo en tu lugar probaría primero a ponerla al mediodía, a ver cómo te va. Pero eso sí, los cambios hazlos y espera varios días a ver cómo van las glucemias antes de cambiar otra vez. Si con el cambio te va bien, estupendo. Si no, nos cuentas, a ver. Cuantos más datos nos des, mejor podremos orientarte.

    Saludinos
  • apostaría a que has perdido algún kilo de peso...
    Janumet (incretinas) tienen esa propiedad para los tipo 2.

    No estaría de más consultar al endocrino o al médico de cabecera rebajar 1 unidad de insulina Lantus y ver qué pasa...sobretodo si la pérdida de peso sobrepasa los 3-4 kilos

    Por otra parte, ¿qué desayunas? ¿almuerzas?
    Sino metes hidratos de carbono en el desayuno, como mínimo, el pico de la Lantus que menciona Alea se nota mucho más.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias por vuestra ayuda
Accede o Regístrate para comentar.