Valoración de mis primeras horas con la accu-chek

*Accu-chek Combo Spirit

Para quienes no tengan ganas de leer todo lo que sigue y sopesando algún incidentillo y las ventajas, resumo mis primeras horas en una palabra: M A R A V I L L O S A S.

Entrando en detalle, la maravilla empezó ayer cuando ya no tuve que ponerme la levemir de las 00,00 h. En el desayuno tuve 210 y corregí con la novorapid.

La implantación de la BICI fue sobre las 10,30 h. Con los nervios, me puse la cánula a lo bruto sin usar el pinchador... Me lo arrimé al abdomen sin "cargarlo" y resulta que, tal como me lo arrimé, me lo clavé... ¡Qué bruta, Dios! Pero me ha servido para comprobar que, si alguna vez me tuviera que poner la cánula "manualmente" no es prácticamente nada doloroso. Claro que siempre está el pinchador para facilitar esa tarea.

Cuando llevaba 1,5 h con ella, empezó a vibrar y decir que había una oclusión... ¡Ay, qué susto! Me hice el control y resulta que me había subido. Todo parecía indicar que "la cosa" no iba bien. Empezó a sobrevolar sobre mi hombro izquierdo la duda de los cuerpos cetónicos... Mal comienzo.

Después de revisar que el catéter no estaba doblado, mi enfermera y yo caímos en que casi seguro que el problemilla estaba en la cánula. Y así era. Me puse una nueva sin quitarme la antigua; un bolo corrector y a los 15' ya aquello empezaba a "arreglarse", así que quité la cánula primera y, efectivamente, ésta estaba hecha una alcayata...

En el control de antes del almuerzo, todo bien. Un auténtico lujo no tener que usar el "boli" e inyectarme con el mando a distancia-medidor de la accu-chek.

A pesar de este pequeño incidente, que podría haberse evitado con la colocación correcta de la cánula, ya lo decía al principio: maravilloso el invento de la BICI.

Nada más, no quiero extenderme más. Supongo que mi rodaje es mínimo para hacer valoraciones y que tendré montones de incidencias y aprenderé muchas cosas quedando aún más por aprender, pero, de entrada y tras estas cuantas horas de experiencia, me parece un "invento" magnífico.

Gracias a todos y a todas.

PD: Aun a riesgo de que se me terminen quedando cuadradas..., la llevo entre la izquierda y la derecha con la fundita que hice y es bastante cómodo y seguro este sistema (ahora ha sonado a anuncio de compresas :)) ).

Comentarios

  • Bienvenida al club de los "bomberos" :D ....me alegro mucho que tu experiencia ya sea maravillosa y eso que todavía no tendrás bien ajustada la basal porque a partir de entonces empezarás a sacarle partido a todas las ventajas de la bomba.
    A ver si Kekiya nos cuenta cómo le va .......
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenida al club de los "bomberos" :D ....me alegro mucho que tu experiencia ya sea maravillosa y eso que todavía no tendrás bien ajustada la basal porque a partir de entonces empezarás a sacarle partido a todas las ventajas de la bomba.
    A ver si Kekiya nos cuenta cómo le va .......
    Hola, guapa

    Ya decía que me parece "arriesgado" hablar tan pronto, pero esa es mi sensación. Desde que he llegado a casa del hospital me he sorprendido en más de una ocasión sonriendo sola como si estuviera gili al pensar en la BICI, jajajaja. Pero, hoy estoy contenta. Ya vendrán los momentos malos, las incidencias en las que no sepa de repente qué hacer, las dudas de los días de playa... Aún así, estoy segura de que terminaré cogiéndole el tranquillo e iré dominando todas esas cosillas que domináis ya vosotros ;)

    Quizás vendrán los ratos menos buenos, pero "hoy puede ser un gran día" como cantaba Serrat no, HOY ES UN GRAN DÍA, que lo digo yo :D .
  • jajaja,Ilipa,me siento reflejada en tus palabras y sensaciones.Me la pusieron una semana con suero,y la verdad,bastante bien,mejor de lo que esperaba.Me la puse en el suje para dormir y llevarla y todo ,y ni se notaba ni nada.Yo en mi bomba no tengo mando a distancia,asi que cuando me ponga un bolo,todos me veran meterme mano ahi...jajaja :-/ :)) :))
    Me puse yo sola con el pinchador el cateter,y me lo imaginaba igualmente mas doloroso,pero que va...no es menos doloroso que un pinchazo con los bolis.A mi ahora para finales de mes,me pondran el monitoreo continuo durante 3 dias para ver mis glucemias y luego ponerme mi pauta de insulina con la bomba,asi que para el 10 de febrero...me la ponen definitivamente!!!!Madre mia,ese si que va a ser un gran dia,que ademas conozco a mi nueva endo,la que lleva el tema de las bombas! Cruzare los dedos para que al menos sea maja...jejeje.Y piso como Tu ilipa,solo con pensar en no levantarme a las 24:00 a ponerme levemir,o irme siempre al baño en mi trabajo a las 12:00 para el otro pinchazo de levemir...uuff...tengo una buena impresion,muchas ganas de empezar.Va a salir todo genial
  • jajaja,Ilipa,me siento reflejada en tus palabras y sensaciones.Me la pusieron una semana con suero,y la verdad,bastante bien,mejor de lo que esperaba.Me la puse en el suje para dormir y llevarla y todo ,y ni se notaba ni nada.Yo en mi bomba no tengo mando a distancia,asi que cuando me ponga un bolo,todos me veran meterme mano ahi...jajaja :-/ :)) :))
    Me puse yo sola con el pinchador el cateter,y me lo imaginaba igualmente mas doloroso,pero que va...no es menos doloroso que un pinchazo con los bolis.A mi ahora para finales de mes,me pondran el monitoreo continuo durante 3 dias para ver mis glucemias y luego ponerme mi pauta de insulina con la bomba,asi que para el 10 de febrero...me la ponen definitivamente!!!!Madre mia,ese si que va a ser un gran dia,que ademas conozco a mi nueva endo,la que lleva el tema de las bombas! Cruzare los dedos para que al menos sea maja...jejeje.Y piso como Tu ilipa,solo con pensar en no levantarme a las 24:00 a ponerme levemir,o irme siempre al baño en mi trabajo a las 12:00 para el otro pinchazo de levemir...uuff...tengo una buena impresion,muchas ganas de empezar.Va a salir todo genial
    Aunque sea a costa de agujerearme los dedos merece la pena el no agujerearme con los bolis. Y los controles, ¡qué gustazo más grande cuando el resultado está dentro de lo aconsejado! (no es siempre, pero se intenta).

    El medidor como mando a distancia es muy práctico y discreto y también muestra gráficos e informes de los controles de glucemia. No está nada mal. No conozco otras bombas, ni otros medidores, pero éste me gusta. Aunque fijo que hay verdaderas maravillas tecnológicas por ahí sueltas. Como la Omnipod y similares :| ...

    Yo no es que me levantara a las 12 de la noche para ponerme la levemir, es que no me acostaba hasta entonces... Y no veas el sueño que arrastro por eso... Pero ya lo iré recuperando ;)

    Bueno, guapetona, ya verás y me dirás en febrero lo bien que lo llevas. :D

    Besos.
Accede o Regístrate para comentar.