como y cuando la bomba???

Hola!
E estafo leyendo todo lo q decis de la bomba de insulina y aparte mi madre tiene una conocida q la lleva y dice q le a cambiado mucho la vida a mejor.
Yo llevo muy mal todo lo relacionado con la enfermedad pero lo q peor llevo son los pinchazos.
Os queria preguntar si tienes q llevar un cierto tiempo con la diabetes para q te puedan poner la bomba y si la tienes q pedir tu o te la recomienda tu endocrino..., no se..., muchas dudas con esta enfermedad!
Yo soy de sabadell (barcelona) y queria saber si alguien es de por aqui y la tiene puesta. A mi me llevan en el hospital Taulí.

Comentarios

  • Es tu endocrino quien te la tiene que recomendar. Para ser candidata solamente tienes que querer ponerla y dominar muy bien el conteo de hidratos así como tener mucho conocimiento de tu diabetes. Con esa fobia tan acusada a las agujas eres candidata fijo así que coméntale a tu endocrino en la próxima visita.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Coincido con lo que dice prado pero añado que no es tan fácil poner bomba de insulina.

    No es sólo querer ponerla hay bastantes cosas por el medio, por mucho que el paciente quiera ponerla la última palabra la tiene el endocrino y aunque leyendo a la gente de este foro pueda parecer que poner una bomba de insulina es fácil no lo es.

    Sea por un tema económico (que normalmente es el factor mas importante aunque los endocrinos lo quieran esconder soltando tonterias del palo "es para gente que lleva una vida muy sedentaria" "llevar una bomba de insulina implica ser muy responsable y no creo que seas una persona responsable..." y tonterias similares) sea por un tema de educación diabetológica (formar a un paciente que va a llevar bomba lleva mas tiempo que a un paciente que está con inyecciones pq hay que enseñarle todo igual que al que está con inyecciones Y además hay que enseñarle las cosas específicas de las bombas de insulina) no es tan fácil ponerse una bomba de insulina.

    Además hay grupos de personas que creo que tienen una preferencia clara como son niños, adolescentes y mujeres embarazadas donde esos grupos tienen unos niveles de hormonas que hace muy difícil el control de la diabetes (indepenedientemente del tratamiento que se les prescriba).

    Tener cierta fobia a las agujas no te convierte en candidato, si tienes que ponerte inyecciones te las pones, ya perderás la fobia.

    Y por mucha bomba de insulina o inyecciones el que hace efectivo el tratamiento es el paciente, ni las inyecciones por si solas ni las bombas de insulina por si solas hacen que el tratamiento sea maravilloso que hay gente con bomba que da hemoglobinas iguales o peores que la gente con inyecciones.

    Sin haber estado un tiempo con inyecciones, sin saber llevar una dieta por raciones, sin saber un poco sobre tu sensibilidad a la insulina (cuantas dosis por ración de HC necesitas en el desayuno/comida/cena) sin dominar esas dos cosas es hasta contraproducente poner una bomba de insulina.

    Yo creo que las personas que teneis bomba deberiais ser un poco mas realistas que sabeis de sobra que no es tan fácil ponerse una bomba, creo que no deberiais poner "el caramelo en la boca" a la gente que luego vienen las desilusiones o por no conseguirla o por llevar un mal control aun llevando bomba.
  • Coincido con tnt....la bomba de insulina cuesta un pastón, y normalmente ,no las suelen poner así como así.Primero de todo,tienes que llevar un tiempo con la diabetes,conocer la enfermedad bastante bien,y lo primero (en mi caso) que me exigieron,fueron unos buenos,muy buenos controles,al menos de 7 o menos.No valia un 7.1...Luego,el conteo de carbohidratos,llevarlo muy bien,saber el factor de sensibilidad a la insulina,y saber resolver problemas,y poner mucho,mucho interes.Y sobretodo,querer aprender,y estar muy muy convencida de que la quieres llevar,con todo lo que ello conlleva.Si ven el menor atisbo de duda,te intentaran meter "miedito" ,para que cambies de idea,pues bien como dice tnt, son unos aparatos que cuestan muchisimo dinero,y no es cuestion de todo diabetico que lo pida,se lo entreguen asi sin mas.Te dirán chorradas como "mira que agujota mas gorda tendras que insertarte con la canula" "vas a tener un cacharro 24h...."
    LA bomba es como todo,un aparato que puede ayudarte mucho en tus glucemias,y darte libertad de horarios en cuanto a comidas..obviamente,no es un cacharro milagro ni esto lo hace solo, solo si tu eres constante y haces las cosas bien,mejorara todo
  • Nadie dice que sea fácil que te la pongan y menos en estos tiempos. Lo primero es encontrar un equipo médico dispuesto a hacerlo y no es tan fácil encontrarlo por lo que veo. Por desgracia todavía hay mucho endocrino poco involucrado con las nuevas tecnologías sobre todo por desconocimiento :? .
    Yo he tenido la inmensa suerte de vivir en una ciudad pequeña donde hay un hospital pequeño pero con un equipo de endocrinología EXCEPCIONAL que pelean diariamente con la burocracia porque para ellos lo primero es el paciente y no el dinero. Por eso han sido pioneros en poner bombas y ya somos muchos los que nos beneficamos de ello.
    Lo que quiero decir es que candidatos a tener bomba somos todos o deberíamos serlo, lo que no me parece normal es que a algunos como a Kekiya les cueste tanto y a otros no nos cueste nada. Luego hay que cuidarse y demostrar que somos responsables y darnos cuentas del privilegio que es llevar el tratamiento más avanzado que existe hoy en día.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Lore, yo soy de Barcelona y llevo la bomba desde julio.

    No hay mucho que añadir a todo lo que te han dicho.

    En mi caso yo solicité la bomba y tuve que pasar la valoración del comité médico, pero cumplia varios requisitos: años con la diabetes, un control más o menos estable aunque con hipos acusadas matutinas y deseo de quedarme embarazada.

    Supongo que depende del hospital o del endocrino. Prueba a plantearselo a ver que te comenta.

    Si quieres que hablemos más en persona, enviame un privado.

    Un saludo,
  • Coincido con tnt....la bomba de insulina cuesta un pastón, y normalmente ,no las suelen poner así como así.Primero de todo,tienes que llevar un tiempo con la diabetes,conocer la enfermedad bastante bien,y lo primero (en mi caso) que me exigieron,fueron unos buenos,muy buenos controles,al menos de 7 o menos.No valia un 7.1...Luego,el conteo de carbohidratos,llevarlo muy bien,saber el factor de sensibilidad a la insulina,y saber resolver problemas,y poner mucho,mucho interes.Y sobretodo,querer aprender,y estar muy muy convencida de que la quieres llevar,con todo lo que ello conlleva.Si ven el menor atisbo de duda,te intentaran meter "miedito" ,para que cambies de idea,pues bien como dice tnt, son unos aparatos que cuestan muchisimo dinero,y no es cuestion de todo diabetico que lo pida,se lo entreguen asi sin mas.Te dirán chorradas como "mira que agujota mas gorda tendras que insertarte con la canula" "vas a tener un cacharro 24h...."
    LA bomba es como todo,un aparato que puede ayudarte mucho en tus glucemias,y darte libertad de horarios en cuanto a comidas..obviamente,no es un cacharro milagro ni esto lo hace solo, solo si tu eres constante y haces las cosas bien,mejorara todo
    A mí nunca me han dicho cosas de ese tipo para meterme miedo ni quitarme las ganas de bomba. Me refiero a lo de las agujas, el tener que llevarla 24 h y demás ejemplos que pones. Dependerá de la profesionalidad del sanitario que te atienda, digo yo.

    Sí estoy completamente de acuerdo con que la educación diabética (hidratos, factor de sensibilidad, ratio, raciones, etc) es imprescindible y fundamental. En resumen, hay que estar preparado/a en el más amplio sentido de la palabra. Hay a quienes se les hace un mundo cuando se ven conectados a ese cable que termina en "la maquinita". Pero todo es cuestión de sopesar pros y contras y conseguir ver que ganan los primeros porque la calidad de vida, aun a pesar de tantos controles y tantas mijitas que hay que tener en cuenta, mejora considerablemente.
    Yo aún no la tengo conectada, pero supongo que será como aprender a conducir: al principio repasas todos los movimientos (embrague, marcha, etc) y al final, con la práctica, terminas haciéndolo "sin darte cuenta".

    También comparto vuestra idea de que no es fácil que te recomienden para su implante. En mi caso, he tenido muchos incidentes desde mi diagnóstico, muchas hipoglucemias que me llevaron a la inconsciencia, mucha variabilidad glucémica, mucho descontrol, mucha desinformación y "deseducación", que todo hay que decirlo, y no me han recomendado hasta que he dicho que quería quedarme embarazada. Esta última circunstancia me confunde bastante. Eso de decir "tú sí, tú no", no sé, no sé...
  • Uy Ilipa,alucinarias con todo lo que he tenido que oir al cabo de 10 casi 11 años de enfermedad.
    CUando debuté.el endo que me inició en esto,me PROHIBIÓ comer dulces,hacer esto o lo otro...por lo que lo ví todo tan negro que renegué de mi enfermedad,no podia ser verdad.Hace 2 años y pico,pedí la bomba,y me la negaron,diciendome que no era la panacea,y que por tanto y por tener una hemo alta,que nanai.Total,que hace unos años pase 3 hipos de perdida de consciencia y ni aun asi me la ofrecieron,solo me cambiaron de lantus a levemir.Hasta primeros de este año,no sabia ni lo que eran los carbohidratos,ni me sonaba lo que era el conteo,ni comer por raciones,ni factor de sensibilidad ni leches.En alguna ocasion, me han dicho que si me iba bien ponerme la insulina a "boleo",que lo siquiera haciendo...y asi mil cosas más.Descubri lo de los conteos e hidratos gracias a este foro,y le pedi a mi enfermera que me enseñara.Todo mi empeño,dedicacion y descubrimientos, es gracias a mi,por que para ellos,soy un simple numero.Y gracias a mi iniciativa y ganas de aprender a hacer las cosas bien,baje mi hemo a 6.7,cosa q creo que no he conseguido nunca (que yo recuerde ahora mismo),y gracias a mi constancia y dedicacion,he conseguido la bomba.Pero vamos,vaya con lo que me ha costado!!!!
  • Uy Ilipa,alucinarias con todo lo que he tenido que oir al cabo de 10 casi 11 años de enfermedad.
    CUando debuté.el endo que me inició en esto,me PROHIBIÓ comer dulces,hacer esto o lo otro...por lo que lo ví todo tan negro que renegué de mi enfermedad,no podia ser verdad.Hace 2 años y pico,pedí la bomba,y me la negaron,diciendome que no era la panacea,y que por tanto y por tener una hemo alta,que nanai.Total,que hace unos años pase 3 hipos de perdida de consciencia y ni aun asi me la ofrecieron,solo me cambiaron de lantus a levemir.Hasta primeros de este año,no sabia ni lo que eran los carbohidratos,ni me sonaba lo que era el conteo,ni comer por raciones,ni factor de sensibilidad ni leches.En alguna ocasion, me han dicho que si me iba bien ponerme la insulina a "boleo",que lo siquiera haciendo...y asi mil cosas más.Descubri lo de los conteos e hidratos gracias a este foro,y le pedi a mi enfermera que me enseñara.Todo mi empeño,dedicacion y descubrimientos, es gracias a mi,por que para ellos,soy un simple numero.Y gracias a mi iniciativa y ganas de aprender a hacer las cosas bien,baje mi hemo a 6.7,cosa q creo que no he conseguido nunca (que yo recuerde ahora mismo),y gracias a mi constancia y dedicacion,he conseguido la bomba.Pero vamos,vaya con lo que me ha costado!!!!

    ¡Vayaaaaaaaa, tenemos la misma hemogl y, si no me equivoco, creo que nos ponen a ambas la bomba el 11 de enero!
    Cierto es que en en este foro se comparten (en el más amplio sentido de la palabra) muuuuuuuuchas cosas.

    Yo creía que mi endocrina anterior era una, con perdón, inepta porque no mostraba el más mínimo interés por mi diabetes. Pero, al menos, su ineptitud se manifestaba en un completo silencio cuando yo estaba en consulta y preguntaba algo. Se limitaba a pesarme, medirme y tomarme la tensión. No decía NADA de cómo podía mejorar mi salud, lo cual no quita que sepa mucho de diabetes, pero hija, dime algo que demuestre que entiendes de diabetes :evil: ...

    Por suerte me derivó al hospital y allí sí había / hay gente interesada por pacientes con diabetes que me han enseñado mucho, aunque me quede aún más por aprender. Y, bieeeeeeeeeeen, me he librado -espero- de la anterior endocrina. :P

    En cambio, tus sanitarios hablaban más de la cuenta y sólo para asustar. Jooooooooooolín, por poco menos de eso coge una/uno una depresión y no veas... Siento que te haya tocado a ti. :|

    ¿Cuando te pongan la bomba, seguirás con ellos? En caso afirmativo, ¿no podrías cambiar a otros?

    De todos modos, buscando el a veces escondido "lado positivo", pronto tendremos la bomba y la aprovecharemos al máximo.

    Besotes, guapa.
Accede o Regístrate para comentar.