Nueva de Sabadell!

Hola soy Lorena y os queria contar un poquito mi historia.
Tengo una niña de 21 meses y el embarazo iva perfecto hasta que me hicieron la prueba del azucar..., ya que me dió un resultado de 472. El ginecólogo no se atrevió a hacerme la curva y me derivó directamente a un hospital para que me viera un endocrino. Yo no notaba nada extraño a parte de beber mucha agua y hacer mucho pipi..., pero lo asociaba al embarazo. Cuando fuí al hospital me dejaron ingresada para enseñarme la dieta y a ponerme la insulina. Habia unos endocrinos q me decian q era diabetes gestacional y otros q se me quedaria para siempre.
Pasó el tiempo y tuve a mi niña prematura de 34 semanas y me pesó 3 kilos. En ese momento dejé de pincharme insulina y pasé a la fase de "luna de miel". E estado un año sin tener q pincharme pero en Abril de este año me empecé a encontrar mal y me volvió el azucar. Ahora me estoy pinchando Lantus 0-0-0-9 y apidra 3-6-6. No lo llevo nada bien..., hoy mismo me han echo una glicada y estoy a 8,9 de hemoglobina.
Tengo un pánico a los pinchazos..., ya se q no es nada.., pero creo q lo mio es psicológico. Muchas veces tengo ganas de llorar y estoy muy baja de ánimos. Me pincho con las agujas mas finas.., las de 5...,pero es superior a mi. Encima yo ya soy de constitución delgada pero ahora estoy super delgada..., mido 160cm y peso 45,800kg...., no se q hacer para engordar.
una pregunta q os queria hacer: tengo como mucha ansiedad por comer entre horas..., y os queria preguntar q puedo comer en esas ocasiones...., puedo comer frutos secos?
Gracias de antemano!

Comentarios

  • Hola Lore, bienvenida!!!
    A mi también me daban pánico las agujas, todavía recuerdo cuando me pinché yo solita por primera vez estando en el hospital, pero aunque suene duro, pensé si no me pincho me muero así que mejor pincharme y te aseguro que lo vas a hacer sin darte cuenta...Ya ves que todos llevamos una vida de lo más normal o lo intentamos....
    Es lógico que estés tan delgada con esa hemo que tienes, en cuanto tengas bien controlada la diabetes recuperarás el peso y te encontrarás mejor.

    Besitos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias Prado!
    La hemo tine q ver con el peso???? Puede q sea una pegunta tonta pero todavia tengo mucho q aprender d esta enfermedad?
    Cuando se considera q la hemo es buena?? Si consigo una hemo buena aumentare de peso???
  • Con una diabetes descontrolada es normal la bajada de peso ( yo me quedé como un arañazo).
    En el momento en que tu glicosilada se estabilice y con ello tus glucemias, tú y tu peso os estabilizareis tambien.
    Lo ideal es tener un hemo igual o inferior a 6,5%.
    Lo de los frutos secos......tambien contienen hidratos de carbono, por lo que si los quieres comer entre horas, tendrás que hacerte las glucemias pertinentes para saber cuantos puedes comer y lo que te tienes que pinchar.......Si quieres picar algo (por la ansiedad) y tienes la insulina rápida pautada es mejor que comas cosas sin aporte de hidratos.
  • y q puedo comer sin aportes de hidratos?
  • Aqui te pongo un enlace (está puesto en otros post) en el que te puedes informar perfectamente.

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... /05_09.htm
  • Puedes comer casi cualquier cosa que sean proteinas pero sin pasarse (cosas como: chorizón, salchichón, jamón, jamón york, mortadela...) ya que el contenido de hidratos de carbono es nulo o casi nulo.

    Puedes tomar casi cualquier bebida light por lo mismo, el contenido de hidratos de carbono es nulo o casi nulo.

    Puedes tomar casi cualquier cosa cuyo contenido de hidratos de carbono sea nulo o casi nulo, echa una ojeada a la URL que ha puesto Ana82.


    Si quieres merendar de verdad tendrás que ponerte un pinchazo extra de la insulina que usas en las comidas (en tu caso parece que es Apidra).
  • Gracias por vuestros consejos!!! veo q sois unas expertas en esto.., yo poco a poco intentaré serlo!!!
    Nunca me han gustado mucho los dulces ni nada..., pero ahora parece que los necesite..., por eso digo q tengo esa ansiedad por comer.
    Para merendar me han dicho q coma 2 reciones de hidratos pero q no me pinche..., asi q intentaré comer solo esas 2 reciones de hidratos y aguantar hasta la noche.
    Gracias por ese enlace, me es de mucha ayuda.
    Yo ahora voy por la S.S por que al principio iva por privado pero no me explicaban nada del conteo de hidratos de hidratos ni nada..., solo me decia come tanto de patatas.., tanto de carne y una pieza de fruta y pinchate x de insulina. Yo no entendia nada y me aconsejaron que me fuera al hospital Taulí de sabadell (barcelona) y la verdad es que esty bastante mas contenta...., ya q aqui me han enseñado a mirar los etiquetados de los productos y me dieron una peequeña lista con los hidratos de los alimentos aparte de 3 maquinas para medirme el azucar, las agujas..., las tiras.., es decir todo.
    Pero os queria comentar si sabeis de algún muy buen endocrino por barcelona o alrededores para una segunda opinión o si vosotros creeis q ya no tendra q ir a ningún sitio mas.
    Perdonad por todas las preguntas.., pero es aqui donde me puedo desahogar!
  • Yo en principio no buscaría ningún médico privado, una vez que estás bién diagnosticad@ un endocrino privado no va a hacer nada que no te haga uno que te lleve en la Seguridad Social.

    Cualquier endocrino mínimamente competente hace lo mismo: hemoglobinas glicosiladas cada 3 o cada 4 meses, alguno de esos análisis de sangre será completo (colesterol, trigliceridos ...), revisión anual de fondo de ojo (mientras no haya complicaciones), analisis de orina anual buscando microalbuminuria (mientras no haya complicaciones), las veces que vayas a consulta mirarte la tensión arterial y tallarte (altura y peso) aparte de darte información esos análisis que vas haciendo durante el año.

    El tratamiento (sea el que sea) lo hace efectivo el paciente diabético, ni el/la endocrino ni el/la educador/a ni el/la nutricionista y da igual que sean privados que públicos.

    Lo que si es muy aconsejable es que te acerques al hospital y preguntes si imparten cursillos de formación para diabéticos para poder asistir o si puedes pedir cita para ver al educador/a en temas de diabetes, que te enseñen cosas sobre la dieta, tema de raciones, conteo de hidratos de carbono al menos de cosas básicas... etc. Si no es posible eso es muy recomendable que lo aprendas aunque sea por tu cuenta leyendo cosas por internet (como en la URL que ha puesto Ana82).
  • Muchas fracias tnt! el dia 31 de enero tengo visita con la endo y le preguntare sobre esos cursos haber si hacen...
    e visto q aqui en sabadell hay una asociación de diabéticos. Es conveniente q me haga socia o no vale para nada???
  • Es un recurso mas que se puede usar, si dan cursillos/charlas sobre temas de diabetes es positivo, y si no dan cursillos/charlas puede que tengan una revista/folleto que envian cada X tiempo y te puedes enterar de cosas.

    El tema es tener una buena educación diabetológica o por lo menos una educación aceptable, cuanto mas sepas de la diabetes (o mejor dicho: cuanto mas sepas de tu diabetes) tendrás mas herramientas, mas recursos para afrontar las cosas que te ocurren o que te pueden ocurrir.
  • Holaaaaaaaaa lore_bcn, bienvenida
    Como te dicen por aqui, la pagina que te han puesto te sera de gran ayuda, el foro tb, aqui aprenderas mucho
    Yo estoy apuntada a una asociacion y estoy contenta, hace poco fui a una charla sobre alimentacion y muy bien, ademas he conocido a otros diabeticos como yo de mi ciudad, ya estoy apuntada para futuras comidas, cenas, :D :D :D
    Saludos,
  • Bienvenida lore, ánimo :)) cada vez que te pinches piensa que no estás sola, aquí estamos, como ya te han dicho, para ayudarte, todos hemos pasado por lo mismo y estamos muy bien. :P
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Hola lore me llamo luci yo soy deabetica desde hace 20 años igual que tu me daban miedo las agujas pero mi endocrino en el tauli de sabadell me dijo que no me dejaria irme a casa hasta que no dependiera de mi el tener que pincharme ...asi que era pincharme yo o morirme ....asi que me pincho ace 20 años y la verdad esque pe pincho y ya no me doy ni cuenta estoy acustunbrada...yo tanbien llegue a pesar 47 k ahota peso 54 k ago deporte corro ando 12 k cuando no voy a correr y y eso es cada dia...a correr o andar es una manera de tener el azucar controlado....y en julio me voy hacer el camino de santiago .....sienpre pensando que los pies es una de las cosas que mas tienes que cuidar....con eso lo que te quiero decir que siendo diabetica puedes hacer de todo sienpre y te cuides ...por engordar no te preocupes cuando tengas la emoglobina controlada enpezaras a poner k pero si tu contitucion es de ser delgada tanpoco pienses que vas a engordar mucho....no te desesperes..no llores y no te deprimas solamente cuidate..se feliz porque es una enfermedad que con el tiempo la llebaras bien.....y yo te aconsejaria que no fueses a un medico privado porque en el tauli te van ayudar en el hopital de dia es magnifico y los endocrinos son buenisimos....yo voy acerme todos los analisis cada 5o6 meses pero en ese interbalo voi 2 veces minimo al hopital de dia y me educan para llebar mi diabetis mejor....asi que no tengas miedo porque puedes hacer una vida normal...ya veras como todo ira mejor...si tienes alguna duda no dudes en preguntarme besos y animo luci2



  • Hola guapa. Decirte que yo de soltera vivia en sabadell y que a mi madre (diabetica) la llevaban en el parc tauli. Te hablo de hace 30 años aproximadamente. Su atencion y cuidado fue sencillamente ejemplar y ya por aquel entonces le dijeron (a ella le llevaba tambien el equipo del doctor puigvert por complicaciones en el riñon) que el tauli tenia uno de los mejores equipos en endocrinologia de toda cataluña y conozco medicos que estan alli que siguen opinando igual en la actualidad. Yo que tu no buscaria ningun otro medico... Ya tienes a los mejores!!! (que envidia sana me das jajaja). Bueno cuidate reineta y cualquier cosa ya sabes donde estamos. Un abrazo
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.