Pediatra y diabetes (Burradas)

El mes pasado mi hermana se empezó a preocupar mucho con su hijo (tiene un año y medio), bebía mucha agua, no engordaba y dormía mucho... y con mi antecedente me llamo para que fuera a hacerle una glucemia. Acababa de merendar (no había pasado ni 5 minutos) y esta a 115... Un poco alto y a las dos horas a 140, no le di importancia pero le deje la maquina para hacerle un análisis en ayuna y estaba a 95. Así que en principio se quedo tranquila, pero me dijo que en la próxima revisión se lo comentaría al pediatra por si le hacia alguna prueba.
Ayer fue al pediatra y se lo comentó y le dijo:
1º Hasta una glucemia de 180 en ayunas es normal
Nunca aparece la diabetes antes de los cinco años (yo soy diabética desde los tres...)
3º Que se preocupará si algún día le hace una glucemia y esta a 30, que entonces sí sería diabético
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


Comentarios

  • Bueno los pediatras.... mi hija debutó con 4 años, yo no tenía ni idea de diabetes hasta entonces, para mi eran personas que no comían azúcar y al comer se ponían insulina( supongo que creia que una dosis exacta siempre) y ya... bueno, la llevé al pediatra porque llevaba unos 10 días que se despertaba para hacer pipi varias veces en la noche y acto seguido me pedía agua, cuando acabé de comentarle esto me dijo que NO tenía cara de diabética :? , me explicó como limpiarle los genitales por si era infección y me mandó análisis de orina yo creo que por callarme un poco y hacerme ver que me hacía caso, a los dos días de esto ingresábamos en el Hospital Infantil con casi 600 de glucemia.
    Yo he seguido con la misma pediatra porque toquemos madera nos toca ir mas bien poco a verla, hace poco fui a por recetas de insulinas y de glucagón porque se habían caducado, me preguntaba muy interesada si la endocrino nos había dicho que teníamos que tenerla en casa, yo alucinaba, como una doctora no sabía que el glucagón era imprescindible en casa de una persona con diabetes??? pero me repetía que en la próxima visita a la endo se lo preguntara, yo ya me ponía de malaleche, intentando explicarle que en caso de hipoglucemia severa es lo primero que tenía que hacer antes oi mientras llamaba a una ambulancia, bueno, para que contar mas....vale que no tuviera ni pajolera idea de diabetes pero ya que una paciente tuya ha debutado pues informate algo hombre..!!
  • Mi pediatra hace muchos años (6 tenía yo) le dijo a mi abuela (que fue la que me llevó con los síntomas típico de la diabetes) que lo que a mi me hacía falta era tomar bien de azúcar.Que me diese muchos plátanos, petit suisse y bocadillos de nocilla que ya vería como enseguida me ponía bien......
    A los 15 días ingresada con 790 de glucosa.¡En fin! :( :( :(
    Y el jueves que fui a mi CS a por tiras y agujas mi "súper médico de cabecera" me dijo: "pero tú cuantas veces cambias la aguja????Porque mi marido esdiabético y la cambia solo cada vez que cambia el boli...." :o :o :o
  • Todo un experto en diabetes el menda :shock: :shock:
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Te diría eso pero me cuesta creer que no sepa de sobra lo que hay sobre todo estando en una consulta de atención primaria que por pocos pacientes que tenga tendrá varios diabéticos.

    Supongo que con el cuento de intentar reducir el gasto en material sueltan esas tonterias o a lo mejor es que está acostumbrad@ a tratar con diabéticos de tipo 2 los cuales en general no se enteran de la misa la mitad (siento ser cruel con los diabéticos de tipo 2 pero es lo que he visto con el trato que he tenido con la mayoría de ellos).
  • Yo alucino, parece que sean mecanicos que intentan dar con lo que se ha rto a base de probar.Se les olvida que somos personas ¡¡ SI NO SABES NO HABLEEEES ,,, es que parece que les de verguenza decir "mira de esto no estoy muy puesto, ves al especialista".Yo creo que no cuesta tanto y asi no juegas con la salud de nadie. :evil:
  • Simplemente alucino con las cosas que explicáis :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Accede o Regístrate para comentar.