La diabetes y las características de los diabéticos

Copio parte de una noticia que asegura que "Los diabéticos suelen ser personas muy inteligentes y mentales", también asegura que "tienden a ser cabezotas, emocionales, calculadores y proclives a ejercer el control sobre las cosas", ¿estais de acuerdo con estas afirmaciones?
Pero existe un factor fundamental al que la medicina moderna no presta demasiada atención: la relación entre las actividades mentales y el páncreas.

Sabemos que el cerebro de una persona común pesa 1,4 kilogramos. En una persona de complexión media esto representa alrededor del 2 por ciento del peso corporal.

Sin embargo, el cerebro consume alrededor del 20 por ciento de la energía total del organismo. Prácticamente toda esta energía proviene de la glucosa, es decir del azúcar que circula por la sangre.

El cerebro no solamente necesita grandes cantidades de glucosa, sino que debe obtener ésta de forma regular y controlada.

Además debe obtener la cantidad justa, ni más ni menos. Es decir, el pensamiento humano requiere de la glucosa como combustible en tanto en cuanto se use.

Desde hace miles de años, la medicina natural ha venido ponderando esta relación entre cuerpo y mente. Para muchos, cuerpo y mente es lo mismo. En la teoría de los cinco elementos de la medicina china, al grupo bazo-páncreas se lo relaciona energéticamente con diferentes mecanismos corporales como la digestión, circulación linfática, control de grasa y carne, órganos sexuales y el pensamiento e inteligencia del hombre. Se habla de tener capacidad para digerir “amarguras” y se estima al estado mental obsesivo como un desequilibrio funcional y energético del bazo-páncreas.

Los diabéticos efectivamente son personas con mayor predisposición a la obsesión. Tienden a ser cabezotas, emocionales, calculadoras y proclives a ejercer el control sobre las cosas. La diabetes también puede ser el resultado de haber quemado la energía del páncreas por querer conseguir en la vida más éxitos materiales.

Los diabéticos suelen ser personas muy inteligentes y mentales. Periodistas, empresarios, catedráticos, abogados, escritores, directores y políticos, entre otros, son una población de alto riesgo.

Los diabéticos necesitan tratamientos integrales para cuerpo y mente como acupuntura, meditación o qi-gong entre otros. Deben no pensar y analizar tanto las cosas, de lo contrario los desequilibrios de glucosa en sangre por la demanda del cerebro, producirán con el tiempo lesiones irreparables en todo el organismo y el agotamiento del propio páncreas. A su vez, éste requiere de un corazón tranquilo y generoso, un hígado sin preocupaciones, y unos riñones pacientes que lo respalden.

Como decía mi profesor de acupuntura, el doctor Cho-Hoon: “¿Para qué pensamos tanto? ¿Para llegar a ser más inteligentes? Entonces seremos diabéticos inteligentes. Por eso digo ¡Qué vivan los tontos y sanos!
image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • JAJA!! Soy muy cabezota, desde muy pequeña pero que eso sea la causa/efecto de la diabetes... cada vez la gente dice más estupideces de temas que no saben
    Me quedo con esta frase :
    Deben no pensar y analizar tanto las cosas, de lo contrario los desequilibrios de glucosa en sangre por la demanda del cerebro, producirán con el tiempo lesiones irreparables en todo el organismo y el agotamiento del propio páncreas
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Fer, de donde has sacado este magnífico documento?????

    algún psikoloko...seguro
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • FerFer
    Aquí va el link, para vuestro disfrute y regocijo... desde luego, la medicina de la risa, no tiene límites! :))

    http://www.lagranepoca.com/stories/2010 ... 3%A1ncreas
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Jajjajajaja... Las personas somos primero personas, y luego tenemos enfermedades...
    Yo soy muy cabezota desde luego, y emocional, pero ahí terminan las coincidencias...

    En un pueblo de Palencia hay un ''sanador'' o como se quiera llamar que asegura que puede curar la diabetes a través de la mente, que es culpa de la mente tener diabetes y dice que hay gente que se ha ''curado''... una conocida mía me lo dijo, y me enfadé un poco, ¿Cómo se puede bromear con ''curar'' la diabetes?.... :evil: :evil:
  • Yo soy de un pueblo de Palencia y nunca he oido semejante estupidez!!!

    De que pueblo se trata?
  • Soy periodista...pero lo cierto que no creo que mi diabetes tenga que ver con mi profesión [-X
  • ajdajd
    Oye, pues yo muy listo no soy pero sí diabetico, quiero ser mas tonto y que se me quite esto ello sólo. No estaría nada mal, no?
  • Estoy de acuerdo que las personas que aspiran menos en y de la vida y que son más básicos y menos mentales, son más felices. No creo que tenga relación directa con la diabétes. En mi casó, hice el "debut" en una época de mi vida muy estresante y en un ambiente laboral muy tóxico, sin más
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • Yo a los seis años no era ni cabezota ni obsesivo ni controlador..... era simplemente un niño.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • @Samozeus
    Tienes razón, no somos CULPABLES de nuestras enfermedades. Todos enfermaremos algún día y en momentos de nuestras vidas.
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • A mi una vez me hablaron del "significado emocional " de las enfermedades.........Casi mato a quien estaba "explicandome" que habia desarrollado diabetes por que lo que demandaba era mas afecto por parte de mis padres!!!!. Puedo asegurar que con 9 años mis padres me querian muchisimo, como lo han seguido haciendo hasta los 36 que tengo; entonces...por que no me curo???jajajajajaa. La gente inventa una teorias acojonantes
  • Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación primera sobre los diabéticos. Añadiría de mi cosecha particular que en muchos casos hay un componente emocional, que , ya sea la causa o el detonante, nos trae la enfermedad.
    En mi caso fue una temporada de estrés bestial en el trabajo lo que me la ocasionó o produjo. Los médicos dicen que fue el detonante. ¿?.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Mi hijo con 5 años no creo tenga ambiciones de exitos materiales....si creo, es mi mirada personal, que lo emocional atraviesa nuestras vidas, no todos reaccionamos igual ante una misma situacion.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Pues la verdad soy bastate obsesiva en relacion al orden, muy cabezota, pero no muy inteligente.. pero he de decir que si aparecio la diabetes al pasar una epoca muy estresante y dificil en mi vida, no se si tendra relacion o no.. quien sabe..
  • Buenas soy nuevo por el foro, diagnosticado de diabetes debut con 56 años intentando aprender a tener la mejor calidad de vida portando está enfermedad conmigo
    Un saludo
  • Bueno, mi hermana mayor con algo mas de 3 años y medio debuto. No se que ambicionaría. Eso si, ambos tenemos un C.I alto y al menos yo si soy emocional, cabezota, calculador y con mucha tendencia a tener controlado cualquier aspecto de lo que hago.
    Por otro lado la mente no crea enfermedades pero si creo que hacia donde enfocas la mente hacia allí se dirige. Si tu mente revive emociones negativas, te sientes mal, te agobias y acabas cansándonte que si por el contrario la emoción es positiva. Y fijaos que hablo de emociones, no de pensamientos. La mente recuerda aquello que esta unido a una emoción. Pregúntale a alguien que hizo el 5 de mayo del año pasado y luego pregúntale que hizo el día de su boda. Veras que te da mas detalles de lo segundo que de lo primero. Y si observas su expresión su lenguaje corporal, veras que es mas positivo y abierto cuando te responde a la segunda pregunta. Esta unido ese recuerdo, ese pensamiento a algo positivo. Si fuera a algo negativo, veras como su expresión se volvería mas triste. Es un poco así como actúan los pensamientos/emociones sobre nosotros llenándonos de energía o abatiéndonos.
Accede o Regístrate para comentar.