Diabética emergida de las sombras

Hola, qué tal?

Bueno, yo llevo unos años con este problema llamado diabetes, nunca he llegado a aceptarlo del todo, aunque ahora estoy en mi mejor etapa. Eso me ha llevado a renegar de las relaciones con gente como yo, una especie de "racismo". Mi familia me tiene suscrita a la Asociación de mi provincia (Asturias) desde mis comienzos, pero no tengo trato con nadie.

Ahora tengo mayor necesidad y apetencia de tratar con otra gente con la que tenga esto en común, así que aquí me he apuntado, espero que me hagáis un hueco :-)

Un saludo a todos.

Comentarios

  • Bienvenida, Beauty.
    Nosotros también vivimos en Asturias, concretamente en Llanes.
    Cuéntanos más cosas de ti, qué tratamiento llevas, en qué hospital te atienden, en fin, lo que quieras.
    Nosotros nos vamos de vacaciones, así que hasta enero no volveremos, probablemente, a estar en contacto, pero aquí seguirá habiendo mucha gente dispuesta a ayudar.

    Has dado un gran paso. Cuenta con nosotros ¿vale?

    Saludinos
  • Bienvenida Beauty:

    A mi me pasó lo contrario que a ti cuando me diagnosticaron, me fue de mucha ayuda contactar con otras personas diabéticas, aprendí mucho de sus experiencias.

    Cuéntanos todo lo que te apetezca que aquí hay mucha gente dispuesta a echar una mano.... :D

    Besitos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Muchas gracias por vuestro recibimiento :-)

    Pues me pongo 4 dosis de insulina al día, una de ellas es lantus. Creo que mis controles son buenos, aunque hace dos años que dejé de ir al endocrino, pero ya he pedido una consulta para enero. Volveré a enfrentarme al monstruo.

    :-/
  • Bienvenida al foro, estamos para lo que necesites. Has hecho bien de pedir una consulta al endocrino pues es necesario para llevar un buen control de la diabetes, yo siempre he ido cada tres meses.
    Bsos y ánimo.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • ¡Bienvenida Beaty!

    Nos alegramos mucho de verte por aquí. Me alegro que hayas decidido volver al endocrino.

    Un saludo,
  • :-)))) Seguro que me dice que estoy bien, pero al menos me quito el peso de encima!!! Que no sé ni qué le voy a decir por haberlo abandonado tanto tiempo...
  • Hola Beaty!!!
    No te preocupes, lo que tu cuentas,nos ha pasado a muchos, la primera ,a mi.CUando debuté, renegué de mi enfermedad,la cual me costo unos años aceptarla.Yo no me tomaba por una "enferma",por lo que no queria ni asociaciones,ni hablar con gente en mi "misma" situacion, ya que fisicamente y visualmente,me encontraba perfecta,normal.Claro,eso es loq ue piensas con 15 añitos.Encima, cuando debuté, topé con un medico que era un bicho, vamos,que me puso mi enfermedad de lo mas negro que hay: no puedes comer dulces NUNCA MÁS, no puedes hacer esto NUNCA MÁS,me regañaba si llevaba hemos malas...total,que me revelé y deje de ir al endocrino,pues solo me llevaba disgustos el endocrino y la enfermedad.
    Gracias a mi madre que lucho mucho por mi,me cambió de medico y hospital,y di con uno que me ayudo bastante,pese a mi rebeldia,y poco a poco y con el paso de los años,vas entrando en razon y viendo las cosas yt la enfermedad desde otro angulo,un punto de vista diferente, y viendo que lo malo,no es tan malo.
    Un saludo y aqui estamos para lo que necesites. Ah,y....FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
  • Hola, Beauty, Bienvenida: yo también he estado cinco años sin visitar al endocrino, controlándome yo misma y haciéndome análisis de sangre anuales a través del médico de cabecera, para ver si la hemoglobina y lo demás está bien. La última me dio 6.8, así que va bien el control. La verdad que lo que el endo debería felicitarte por no quitarle tiempo para otros pacientes y controlarte tan bien.
    En este foro participo desde agosto y anteriormente nunca he tenido contacto con diabéticos, ni en asociaciones ni en internet. Pienso que es bueno contrastar opiniones y aprender de experiencias vividas por otr@s diabetic@as, pues es muy enriquecedor y yo aprendo mucho más que con la endocrino que no es diabética y me habla de la diabetes y los diabéticos en general, en lugar de centrarse en mi caso. La última vez que fui a consulta de la endo fue hace un par de meses y me arrepentí porque es un esfuerzo el madrugón, llegar a la consulta en el hospital que siempre es un riesgo por lo que se puede pillar por los pasillos y total para sentirme como un número más de la lista de diabéticos que quisieran liberarse de un tratamiento tan rígido, con una bomba o un medidor continuo de glucosa o ambos, pero que no me aceptan por ir por libre aunque controlo bien la “enfermedad”. Si al menos la conversación fuera grata y fructífera, pero ni eso…
    Lo mejor para mí es asomarme a este foro a leer y exponer dudas u opiniones pues siempre encuentro alguien que me responde y que realmente sabe lo que es tener diabetes.
    Gracias, FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2011.
    Levemir 18 ud. Novorapid 4, 5, 6. Adaptando la dosis a cada situación.
Accede o Regístrate para comentar.