Maria y Yo

Ayer sábado teníamos dos opciones, o ver LA Noria sobre el Menendez y demás, o ver el documental “Maria y yo” que acababa de adquirir en el corte ingles por 15 euros. No me preguntéis porqué, pero elegimos la segunda. No sé si os acordáis de Makoki, un personaje de comic que realmente era un delincuente escapado de un psiquiátrico, que pululaba allá por los años 80 en las tiendas. Hasta le hicieron una canción: “Makoki, makoki, Makoki es cojonudo …”. En fin, que en su día (su década) eran de lo mejor, y se llegaron a hacer del mismo personaje y otros parecidos unos cuantos comics. Uno de los dos creadores era Miguel Gallardo, que yo entonces me lo imaginaba como un menda totalmente pirao. Yo hace años que dejé de gastarme dinero en comics, pero hace unos días cayó en mis manos una reseña sobre un comic “Maria y yo”, creado por este dibujante. Va sobre él mismo y su hija, Maria, autista, y me chocó, y no solo por la historia en si, también por que la contase ese “señor” … dios, llamar “señor” al creador de Makoki!!!! Me entraron unas ganas enormes de leerlo y en cuanto tuve ocasión me lo compré. Magnífico. Pero resulta que también habían hecho un documental, así que a verlo. Es muy bueno, de verdad, es divertido, es tierno, te enseña, te entretiene, en fin, que no os lo perdáis. A Nati le encantó, por una parte le debían soñar de su cole esos gritillos que daba la prota de vez en cuando, Maria. Y por otra igual le recordaba a sus vivencias con sus padres cuando se iban de vacaciones una semana en Febrero a canarias, a un hotel supongo que muy parecido al que sale en el documental. Podéis ver el trailer en interné.

Ah, mientras decidíamos que ver vimos al Menendez comentar, sobre el Jordi, “que ganas tenía de llamarle hijodeputa, que asco que me da”. La verdad es que me estuve riendo un buen rato.
Accede o Regístrate para comentar.