hola

Hola Chic@s soy nueva, tengo diabetes yo estoy segura que es la tipo 2 pero me estan tratando contra la 1, me gustaria encontrar amigos y amigas que tmb tengan esta enfermedad, la verdad es que quiero compartir con alguien lo que me pasa y sobre todo que nos ayudemos mutuamente a vivir y controlar esta enfermedad

Saludos desde el DF

Comentarios

  • Bienvenida al foro, Li :D
    A ver, ¿Cómo es eso de que crees que eres tipo 2 y te tratan como 1? :? ... Si sospechas algo así, debes pedir una segunda opinión, que te hagan las pruebas que deben hacerte para estar correctamente diagnosticada y ponerte el tratamiento adecuado.
    Si nos puedes contar tus síntomas, tus controles, tu tratamiento, a ver qué nos parece...

    Saludos y bienvenida.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola, Li_Arlequín.
    Coincido con Velia en todo lo dicho.

    Bienvenida al club
  • Hola a todos!!!

    resulta que adquiri la diabetes despues de mi embarazo, las ultimas 3 semanas me detectaron el azucar alta, solo me controlaron con dieta y hasta ahi quedo... eso fue en diciembre del 2008, pero en marzo y abril de este año tuve mucho flujo vaginal y mucha comezon, era tratamiento tras tramiento y nada hasta que una doctora me mando a hacer analisis y en las pruebas de orina resulto que tenia mas de 1000 de glucosa y de ahi me siguieron haciendo analisis y en unos salio que en ayunas tenia 256 y despues de desayunar 391, total que me mandaron insulina lispro protamina y dieta..... pero hasta donde me explicaron la insulina solo me la iban a mandar mientras se me bajaba el azucar, otro doctor me mando la metformina 450g cada 12 horas, pero debo de confesarlo no llevo mi dieta, no hago ejercicio y a veces me pongo la insulina y a veces me tomo la metformina. La verdad es que aun no me hago a la idea que tengo esa enfermedad y me cuesta mucho trabajo aceptarlo y asimilarlo, yo se que estoy mal y es que a veces me siento solita y digo que no es justo que yo no pedi esto, pero estoy segura que nadie la pidio y mucho menos es un castigo.

    Tengo el apoyo de mis papas y de mis hermanos y tambien de mi esposo, pero aun asi me siento sola.... a veces le digo a mi esposo que ya no me compre dulces y no lo hace, pero en ocasiones le digo "me traes unas galletas" y me las trae, sè que soy yo y nada mas yo la debe de cuidar mi alimentacion pero la verdad es muy complicado y tmb me da flojera hacer ejercicio y estoy mal.

    mis sintomas son mucha sed y sueño.

    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!
  • Hay una cosa que no entiendo:
    Cuando alguien es diabético, si se cuida y sigue su tratamiento puede vivir bien, igual que una persona sana, y tener buena salud, y fuerzas, y sentirse estupendamente. Entonces ¿por qué preferir no cuidarse, encontrarse mal, saber que la salud se va a ir a la mierda y que va a complicar, no sólo su vida, sino la de los suyos?
    Perdóname la pregunta, pero debo ser muy estúpida yo por no entenderlo, o muy estúpido quien hace eso.
  • Hola Li, por lo que cuentas tienes una diabetes en toda regla.

    Hace poco que te diagnósticaron y quizás estas pasando por un proceso de duelo y te sientes frustrada por la situación. Pero es importante que sigas las pautas que te han indicado, ya que es peligroso para ti no hacerlo.

    Algunas aclaraciones:

    - la insulina no se pone para bajar el azúcar y luego te la quitan. No es como cuando tienes una infección, es un tratamiento a largo plazo. En estos momentos es un tratamiento de por vida.

    - no entiendo que te pongas insulina y además tomes antidiabéticos orales. Esto lo tendrías que concretar con tus médicos y aclararlo.

    - el tema de la dieta es especialmente importante al principio, mientras regulas niveles y aprendes a conocer como reacciona tu cuerpo. Luego es más flexible, siempre y cuando hayas aprendido unos buenos conocimientos de raciones y corrección con insulina. Tienes que tener paciencia.

    - hacer ejercicio, puede ser simplemente salir a pasear una hora al día. No tiene que ser ir a correr o al gimnasio. Se trata de tener un estilo de vida mínimamente activo. Teniendo un bebé como dices me cuesta creer que no tengas un nivel de vida activo, ejeje.

    - busca apoyo en tu marido, cuentale como te sientes, dile que cosas debes controlar y en situaciones puntuales le puedes pedir que te eche una mano, pero la gente que te envuelve no se puede encargar de tu sigas el tratamiento, tu eres la única responsable.

    Después de todo este rollo, deberías tener claras algunas cosas:

    - porque me pongo la insulina? que insulina llevo? Cuanto dura su efecto?
    - conocimientos básicos de nutrición. Que son los hidratos de carbono? Como afectan a la glucosa? Que son las raciones? Cuantos hidratos de carbono tiene un determinado alimento o plato?
    - porque debo tener una vida activa? como afecta el ejercicio a mis niveles de glucosa?
    - cuantos controles de glucosa me debo hacer al día? Sé cómo corregir los niveles?
    - me mido la cetona? Sé que es? Como debo corregir mis glucemias cuando tengo cetona? Que peligros conlleva?

    Y creo que a grandes rasgos esto es lo principal. Una vez controlas esto, puedes pasar a otras cosas más específicas. Depende mucho de la capacidad de la persona de adaptarse a las nuevas situaciones. Hay gente que lo quiere saber todo ya y gente que quiere la información imprescindible primero y luego el resto.

    Si no tienes claros los puntos anteriores, deberias pedir hora con el especialista o el educador en diabetes y consultarselas.

    ¡Vaya rollo que he soltado!

    Un saludo,
Accede o Regístrate para comentar.