Hola a tods soy nueva

Hola a todos soy nueva en esto, yo no soy la que tiene diabetes, es mi pareja la que la padece, pero tengo tantas dudas que al encontar vuestro foro me registre. Se la diagnosticaron hace casi un mes, es de tipo I, no sabemos mucho aun de todo esto, por eso creo que me sera util preguntaros a vosotros, el otro dia tubo una bajada hasta 45, se tomo un sobre de azucar y subio un poco hasta 71, mi pregunta es a que valor es realente peligrosa una hipo.
Otra duda es acerca de los alimentos que puede tomar, haber por mi profesion entiendo un poco de etiquetado de alimentos y eso, pero segun yo tengo entendido debemos evitar la fructosa y polialcoles, es cierto?.
Gracias a todos y un saludo.
PD: acaboo de acordarme que anoche queria intentar pincharse la lenta en el brazo pero claro no podia cogerse el pellizco y le ayude yo, pero hay alguna forma de que lo haga el solo, para que no tenga que depener de mi.

Comentarios

  • Hola, Leo, bienvenida al club.

    Es normal que al principio todo sean dudas. hay que ir cogiendo el tranquillo a la diabetes. Después todo es más fácil.
    Mi consejo es que entréis mucho en el foro y que planteéis todas las dudas que tengáis, por tontas que os parezcan. Aquí estamos para ayudar, y todos hemos pasado por la fase en la que estáis ahora.

    Sobre las hipoglucemias (como sobre casi todo en diabetes) no hay una cifra excata que marque el umbral de peligro. Cualquier hipoglucemia es potencialmente peligrosa y, a veces, es más peligroso estar a 55 varias horas que a 30 unos minutos. El caso es detectarlas y corregirlas rápidamente. Hizo bien en tomar el azúcar, pero depués de eso, conviene "fijar" la glucemia con algún hidrato lento, como un par de galletas maría, o un trozo de pan.