Cetonas....

2»

Comentarios

  • Hola, me ha sido muy útil leer este hilo, sobre todo porque hay endos que no tienen en cuenta muchas cosas y o no te dicen según qué cosas, o a tus montones de preguntas (es mi caso) responden con evasivas o con "eso no puede ser", o con "no es necesario", sin explicar nada más. Fue un alivio encontrar en su momento este foro :-)

    Yo puede que ahora no tenga cetonas, pero sé que las he tenido, seguro, aunque mis controles son estupendos. La tuve en febrero pasado cuando fui al hospital (y me di cuenta de que en algunos no tienen ni la más mínima idea de cuestiones de diabetes y cortan a todos por el mismo patrón, por lo que me dijeron y por cómo me trataron) y sé que la tuve antes, mucho tiempo, cuando no me hacía pruebas porque en la SSocial no me escuchaban, no me daban medidores ni tiras (porque no me ponía insulina y porque yo ya tenía síntomas que nadie achacaba a la diabetes, proque en ayunas salían los valores bien... algo muy discutible para un adecuado pronóstico sin tener en cuenta otras variables), y lo que sufrí por burrocracias y sistemas estúpidos no tiene nombre.
    Claro, todo lo he aprendido a toro pasado porque parece que por estos lares cuando una pierde peso y se queda en 45 kilos, tiembla y tiene todo tipo de dolores, lo que hacen es mandarla al psiquiatra en lugar de investigar más. Prejuicios a montones y esquemas rígidos, vaya, los que marcan la actuación de muchos trabajadores de la medicina. Afortunadamente, va mejorando la cosa; eso me consuela un tanto.


    Ahora a este caso concreto de por qué escribo en este hilo: yo tengo medidor de cetona en orina. En Valencia no facilitan tiras de medir cetonas, tienes que ir a pedirlas por favor y con varias velitas :-P a la unidad de diabetes del Hospital General, y la última endo que me atendió de la SS (que ya me han visto cinco diferentes, y ahí no puedo hacer nada, y encima me preguntan todos cosas que he de repetir hasta cansarme) no me facilitó ni siquiera la manera de llegar a ellos; tendré que llamar directamente por teléfono, a ver si me atienden.

    Ah, el glucómetro que uso (el que dan en mi centro de salud) es este: https://www.myfreestyle.com/es/freestyle-freedom-lite-meter
    Preguntaré si tiene tiras en la farmacia... y así hago una prueba.

    Ya sé que la orina marca con retraso respecto a la sangre; mi papel medidor en orina marca valores de unidad en unidad, y me sale varias veces el valor de "neutro=7; así que con eso no sé qué hacer. Suelo tener picos de hiper, pero nada que ver con valores tan altos como los que leo que tenéis algunos. SEgún lo que contáis, no debería preocuparme en absoluto, y eso me parece estupendo. Pero me queda el resquemor y miedo de que durante muchos años he estado teniendo síntomas que según ellos en un adulto no tienen nada que ver con las variabilidades de glucemia, y resulta que mi sensibilidad es muy alta y mi cuerpo marca cosas que no suelen dar síntomas en otras personas. Me guste o no, es lo que hay, y el sistema me ha generado una desconfianza que hay días que hace que me preocupe un poco demasiado,o que tenga ganas de compartir mi ya diluído enfado (sobre todo, parece que se me suelta la lengua o los dedos en este caso :-) como comentan otros compis, cuando tengo la glucemia baja; y baja para mí a estas horas es 90, nada de hipo...)

    Abrazos
Accede o Regístrate para comentar.