Postparto hemoglobina glicosilada anormal

Hola a todos. Mi nombre es Spark. Soy argentina. Tengo 36 años. A los 30 a raiz de buscar un embarazo me relacionaron la resistencia a la insulina con ovarios poliquisticos. Logré el embarazo de mi primer hijo con metformina y ejercicio. Luego el embarazo de mi segundo hijo fue espontaneo. A las 20 semanas mi papá falleció y al poco tiempo me diagnosticaron Diabetes Gestcional. El resto del embarazo fue sin complicaciones y los niveles de azucar fueron dentro de los valores normales con metformina de 1000 por día. A los 50 días de nacido mi bebé me hice el estudio de hemoglobina glicosilada y me dio de 6,2%. La glucemia fue de 70.
Les agradecería me ayudaran con información. Gracias.

Comentarios

  • Hola, Spark.

    La diabetes gestacional a veces desaparece y a veces se queda.

    Lo mejor que podemos recomendarte es que te hagas un seguimiento médico periódico en el que mediante la analítica valoren si tienes o no diabetes.
    Tampoco está de más que te hagas controles de glucemia de vez en cuando, en ayunas unos días y dos o tres horas después de comer otros días.

    Con todo ello, será el médico quien valore.

    Saludinos y bienvenida.
  • 6.2 de glicada es algo alto...y más teniendo un crio hace menos de 2 meses.
    normalmente las embarazadas suelen tener unas glucemias bastante bajas, casi hipoglucémicas...excepto las gestacionales, claro.

    como ha dicho Alea, lo mejor es que dentro de 1-2 meses (como mucho) vuelvas a estar controlada por el médico.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.