Polialcoholes

Hola compañeros!!

Ahora que se acerca la navidad , mi primera como diabetica, he estado investigando en carrefour los productos navideños "sin azucares añadidos" y me he dado cuenta que hay muchos pero...todos tienen polialcoholes..y he ahí mi chasco y mi duda.

Se que los polialcoholes no los debemos tomar pero alguien sabe explicarme exactamente pq? y si hay unas cantidades que si podamos tomar o algo así... no se..equivalencias? ..o están prohibidos prohibidos???

Adoraba el turrón de chocolate...... :(

Gracias!!!!


Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(

Comentarios

  • Hola Bylma,

    Alimentos prohibidos como tal no existen, se puede comer de todo pero sabiendo controlar las cantidades de hidratos y la insulina necesaria.
    Los polialcoholes al igual que la fructosa son endulzantes calóricos que producen 4Kcal x 1 gr consumido. al igual que la glucosa. Se diferencian de ella en el perfil glucémico, mientras la glucosa eleva lso niveles de glucemia de una forma muy rápida y marcada, la fructosa y los polialcoholes la elevan de una forma más lenta, menos aguda pero más mantenida en el tiempo. Ocasionalmente pueden ser incluídos en la alimentación del diabético pero hay que compensarlo reduciendo las cantidades de hidratos de los otros alimentos.

    Además, los poliacoholes tienen otra pega, y es que en grandes cantidades pueden producir diarreas.

    Las equivalencias las tienes que hacer teniendo en cuenta las composiciones por % de hidratos de carbono que te vienen especificadas en las cajas.

    De todas formas si sólo vas a tomar un trozo de turrón/mazapán o lo que sea, puedes tomar perfectamente el turrón con azúcar y aumentarte un poco la insulina. Es más, en las típicas comidas de navidad en las que la grasa abunda, esta tiene un efecto retardante sobre la absorción de la glucosa y la subida es menos pronunciada aunque más prolongada en el tiempo.

    Ni con los alimentos "tolerados por los diabéticos" con polialcoholes y fructosa como con los de toda la vida con sacarosa, te puedes dar atracones, hay que consumirlos en cantidades controladas y moderadas.

    A mi modo de ver es más fácil controlar con insulina ultrarápida el consumo de alimentos con azúcar que con fructosa o polialcoholes, ya que al ser la súbida más rápida y menos duradera con una dosis de insulina lo solucionas, de la otra forma puedes estar notando los efectos hasta 4 o 5 horas después y es más difícil de controlar, de todas formas, esto es sólo una opinión.
  • …Se que los polialcoholes no los debemos tomar pero alguien sabe explicarme exactamente pq?…

    ein? cómo que no debes?
    claro que puedes tomar, pero como todos los demás alimentos, teniendo en cuenta su composición, sus ingredientes (sobre todo las grasas), y sus HC, pues los polialcoholes tienen HC, aunque menos que el azúcar comun, ya que el cuerpo no los puede metabolizar en su totalidad, de ahí que tengan menos aporte energético.
    Ahora prácticamente todos los alimentos dulces se endulzan con estos compuestos, pero como he dicho, deberás tener en cuenta sus HC como con cualquier otro alimento. Ojo a lo que te han dicho aquí arriba; si abusas son laxantes (aunque a mi nunca me han producido nada, porque soy bastante comedido comiendo).

    Yo, quizá por herencia de mi época del debut, en la que el azúcar era el demonio a evitar, no pruebo nada con azúcar (excepto con las hipos, claro), y siempre que quiero comer algo dulce, acudo a este tipo de endulzantes. Son una buena solución.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • humm polialcoholes :)) :)) :))

    si es que somos frikis totales :mrgreen: :mrgreen:
    saca el tema de los polialcoholes en una tertulia con amigos sin diabetes :twisted: ...risas aseguradas
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Jajajajajaj si que me siento friki cdo alguien me dice ; Pero es sin azucar!!! como q no lo tomass y yo toda friki...es que tiene polialcoholes q suben a la larga el azucar jejejeje ay dios quien me ha visto y quien me ve..
    Bueno entonces si que "se pueden" tomar pro el problema es que no se controla el pico de hiperglucemia y no se puede contrarrestar con la rapida no???

    Gracias compiss:D
    Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(
  • Vaya vaya, a la vejez viruela como se dice, aunque sospechaba algo así, pero no lo sabía o no lo quería saber jeje. Ahora entiendo muchas cosas. Gracias. :oops:
Accede o Regístrate para comentar.