Debut a los 9 años

Hola a todos,mis padres quieren que hable con gente como yo,y por eso me han registrado en este foro,tengo 10 años recien cumplidos,y hace un mes me diagnosticaron Diabetes tipo 1,espero compartir con vosotros las dudas y preguntas,que mi familia y yo tenemos de la diabetes,chao..

Comentarios

  • Hola! bienvenido al foro! ¿Qué tal? Está bien que te metas en el foro, seguro que aprendes un montón de cosas :D Di a tus padres que se metan también ellos, hay un hilo de padres donde podrán charlar y compartir experiencias con más padres, por aquí hay un montón de padres de niños diabéticos que podrán orientaros y resolveros todas las dudas. Verás como en unos meses tanto tú como tus padres lo tenéis dominado :)

    ciao!
  • Pues yo también te doy la bienvenida al club.
    No sé si eres chico o chica. Yo tengo una hija diabética, que ahora tiene 16 años y que debutó casi a la misma edad que tú, a los 8 años, así que ya tenemos bastante rodaje con esto.
    Dile a tus padres que entren también la foro, que somos bastantes para compartir experiencias y, en lo posible, resolver dudas.
    Cuéntanos más cosas de ti, cómo llevas tus glucemias, qué tratamiento tienes, en fin, lo que quieras. Y plantea todas tus dudas ¿vale?

    Saludinos
  • Gracias por contestar a nuestro debut en el foro,estamos preocupados por nuestro hijo porque tiene los valores de glucosa descontrolaos,tan pronto tiene al desayuno 109,que a las 12:00horas 57,todo esto habiendo desayunado sus raciones correspondientes,y habiendo bajado la insulina,por su luna de miel,hay veces que se marea un poco otras no,es un sin vivir,segun nos cuentan hasta que se le acabe este periodo.Estamos con 9unidades de Lantus y con 2unidades de Humalog en las comidas,estamos haciendo controles de glucosa antes de las comidas y a las dos horas despues,por supuesto entre la noche tambien,el Martes tenemos visita con el endrocrino y haber que nos dice,le vamos a comentar lo de la bomba de insulina para ir cogiendo la vez,no se que nos dira,me imagino que su contestacion sera que es algo pronto para ponersela y que hay una cola de gente esperando grandisima,que tengamos paciencia,alguno de vosotros me podriais decir cuando os la recetaron,despues de un año,o menos,gracias de nuevo y animos para todoos.
  • Es normal que al principio las glucemias estén descontroladas. La falta de experiencia, lo difícil del ajuste del tratamiento y la luna de miel juegan malas pasadas. Si a eso le añadimos las hormonas del crecimiento, la impredicibilidad del ejercicio en los niños, las situaciones emocionales y unos 20 factores más, vemos que lo milagroso es un buen control.
    Pero tened paciencia, anotad todo y preguntad cada duda. Hay un hilo de "Padres" en este foro en el que tenéis todo un arsenal de gente con experiencia y que os puede ayudar mucho, todo ello sin sustituir nunca al endocrino.

    Lo de la bomba depende más de cada médico y de cada hospital que de cualquier otro factor. Si nos decís de dónde sois, probablemente podamos orientaros sobre cuáles son los hospitales o endocrinos que son más favorables a poner bombas.

    Saludinos
  • bienvenidos al foro

    en mi opinión, hay que dejar pasar un tiempo de adaptación y aprendizaje de la diabetes, antes de poner la bomba...
    Aunque como casi siempre decimos, cada caso es un mundo.

    las glucemias que pones son normales...el subir y bajar es completamente normal, incluso en personas sin diabetes las glucemias tras una comida se disparan por encima de 140 pero luego vuelven a la normalidad..

    Quizás podríais consultar con el pediatra/endocrino bajar alguna dosis de Lantus, si las glucemias antes de la comida/cena son bajitas...es más fácil modificar la insulina ultrarapida que la lenta.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola serjupman. Bienvenido. Tu debutaste a los 9 años y yo a los 50. Ya verás que no es para tanto. Seguro que te acostumbrarás y llegará a ser una rutina. Al principio nos cuesta adaptarnos, pero todos, :)) todos y todos lo superamos. Entérate y verás la cantidad de deportistas y famosos que tienen diabetes,¡y como si nada! ;) Dinos como te va de vez en cuando. Adeu.
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Bienvenidos al foro, familia!!!!
    Aquí otra madre más. Mi hija tiene ahora 12 años y debutó con 5, y sí, me creo que estéis un poco desconcertado con todo...Es el periodo de adaptación, de aprendizaje...Después es todo más llevadero, y seguro que vuestro hijo hará una vida de lo más normal.
    Me parece bien que os vayáis apuntando a la cola de las bombas, es sin duda el mejor tratamiento que pueden tener nuestros hijos.

    Mucho ánimo y un abrazo !!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • serjupman, donde estás? No sabemos como te va, esperemos que bien, anda escriber un poquito, ya habrás hecho los 10 años ? :))
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Hola,consu,hemos estado muy liados con las navidades y con los reyes magos,je,je,antes de nada Feliz Año a tod@s,estamos un poco mas tranquilos,hoy hace tres meses de nuestro debut,y estamos bajos,esto es una lucha diaria,hoy nos han dicho que nos busquemos la vida para comprar las lancetas y hasta que nos hagamos de la asociacion las hemos encargado en la farmacia,el niño sigue con luna de miel,sus valores varian de 100 en 100 pero en fin al estar todo el dia encima de el regulamos bastante y nada mas amig@s,prometo estar mas atento al foro,saludos
  • serjupman, hola majo! ¿De dónde eres para que no te den las lancetas?. Y nada de bajos, arriba la moral :)) Ya cogereis en tranquillo. Aunque por ser tan niño, alomejor es un poquito más dificil, lo digo por los dulces, aun que hay cosas riquísimas sin azúcar, y si comes con azúcar, cudadín, cuidadín, mira los hidratos eeeeeee :P Saludos y feliz año.
    A todos os digo, por fab :evil: or decid de donde soisssss
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
Accede o Regístrate para comentar.